Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Más Obras Educativas en Coacalco: Sánchez Isidoro

Coacalco, México.- El edil David Sánchez Isidoro sectores realizaron gira de trabajo por varios puntos de la demarcación entregando e iniciando obras en las escuelas reafirmando la preocupación que existe en ésta administración por la educación.

El primer punto de la gira fue en el Jardín de Niños Carmen Calderón de Córdoba en la colonia Bosques de Coacalco en donde instruyó a la responsable de éste sector, Nora Luz Chávez, directora de Gobierno para vigilar que se inicie la obra de rehabilitación de módulos sanitarios, en ésta se cambiará el wc, se hará reinstalación hidráulica y sanitaria, pintura, instalación eléctrica, rehabilitación de lavabos de concreto y mantenimiento en general y colocación de loseta.

Asimismo, ante petición de autoridades escolares, directora de Gobierno se comprometió a donar pintura con el compromiso de que padres de familia y docentes, en conjunto del personal del sector, pinten las instalaciones educativas.

El segundo punto fue en el Jardín de Niños Pentatlón en la Colonia Parque Residencial Coacalco en donde el edil Sánchez Isidoro instruyó a la Mtra Gabriela Rivapalacio y al Lic. Ayax Ulises Salcedo, Directora de Desarrollo Económico y Jurídico Municipal para que se iniciará la colocación de piso de loseta en aulas; aquí se hará escarificado de piso de concreto actual, se colocará loseta de barro con pega azulejo y conjuntas de 7mm, además de sellado y juntiado de junta con material de color, limpieza general y se colocará zoclo con material utilizado en el piso.

El tercer punto el alcalde David Sánchez Isidoro visitó la escuela Secundaria Emiliano Zapata Salazar en la colonia San Rafael, para dar el banderazo inicial a la ampliación del comedor, aquí se demolerá el piso de concreto para localizar zapatas, se colocará zapatas de concreto armado y columnas metálicas redondas, además de estructuras a base de perfiles metálicos y lámina pintro.

En su intervención el alcalde mencionó los avances que se han tenido hasta ahorita, las luminarias en las principales avenidas del municipio, las obras realizadas en las escuelas , “acciones que se observan desde que se entra a Coacalco,” señaló el edil.

Apunto que Coacalco gracias al gobernador del Estado de México, Eruviel Avila y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se mejora día a día, reiteró que aún falta mucho por hacer pero también recordó las condiciones difíciles en las cuales se recibió al municipio.

Al agradecer la obra, la profesora Isela Ortíz Ávilez indicó que mil 141 alumnos se verán beneficiados al poder realizar actividades al aire protegiéndose de los rayos solares.

Finalmente en la escuela Secundaria Técnica Número 15 Jesús Reyes en Villa de las Flores se inauguró la obra de impermeabilización. Aquí Director de Obras Públicas, Arq. Germán Reyes Retureta apuntó que en ésta obra se quitó el impermeabilizante en mal estado, además se realizó la nivelación de losa dando pendientes, se selló la losa con aditivo integral y se colocó impermeabilizante sellado y vulcanizado.

Es así como en el Municipio de Coacalco se continúa, preocupado por la Educación demostrando un Gobierno que trabaja para mejorar el nivel educativo con instalaciones dignas para los niños y jóvenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario