Directorio

Directorio

martes, 28 de octubre de 2014

Magna caminata contra el Cáncer de Mama en Tultitlán

Tultitlan, Mexico.- En el marco del Día Internacional del Cáncer de Mama y el Día Mundial del Abrazo, la actual administración a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tultitlán y el Instituto Municipal para la Protección de la Mujer (INMUJER) invitan a participar en “La magna caminata”, que se realizará del Barrio de la Concepción hasta la Plaza Hidalgo, este viernes 31 de octubre a las 8:30 Hrs.

El objetivo es concientizar sobre la prevención y detección del tumor maligno más frecuente entre las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se detecta cáncer de mama en alguna mujer y en México, aproximadamente 13 mil mujeres son diagnosticadas y 5 mil mueren cada año.

Por otro lado el Día Mundial del Abrazo tiene como objetivo fomentar el amor entre la sociedad, ya que estudios recientes han comprobado que el contacto físico que se da al abrazar brinda confianza, protección, seguridad, fortaleza y salud.

Al respecto el director del Sistema Municipal DIF de Tultitlán, Adolfo Pavón, dijo que esperan mucho de esta convocatoria, "la idea es llegar a las mujeres, pero claro que también participarán hombres y personas mayores en esta caminata, lo hacemos como parte de las actividades de este mes de la lucha contra el cáncer y además aprovechamos para celebrar el día del abrazo, ya que muchas veces se puede decir más con un abrazo que con palabras y estos brinda bienestar físico y espiritual".

Al finalizar la caminata el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) ofrecerá los módulos de atención gratuita para vacunación del adulto mayor, salud mental, salud bucal, adicciones, asesoría de planificación familiar, prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH, módulo de violencia intrafamiliar, cáncer cervicouterino y mamario, detección de diabetes mellitus y somatometría, módulo de afiliación al Seguro Popular y consulta médica.

Por su parte el DIF municipal brindará servicios con los módulos de INAPAM, Asesorías Jurídicas, Nutricionales, manualidades y psicología. “Es fundamental resaltar que este mal no discrimina en ningún aspecto, por ello es importante que las mujeres en general se realicen estudios que permitan descartar o detectar a tiempo el tumor.

La tarea encomendada por nuestra alcaldesa es cuidar a las tultitlenses con los servicios del DIF y que cuenten con el apoyo para su atención”, declaró Adolfo Pavón Gutiérrez.
En lo que va del año el DIF de Tultitlán ha realizado más de 3,500 mastografías, dejando claro el objetivo de la actual administración para combatir el cáncer de mama en la población femenina de la demarcación.

Para mayor información acerca del evento, se puede consultar en el Facebook Inmujer Tultitlán, en Twitter @InmujerT o llamar al 26 20 89 00 Ext. 1165.

No hay comentarios :

Publicar un comentario