Directorio

Directorio

martes, 7 de octubre de 2014

Javier Salinas aglutina en casi 20 Consejeros Nacionales el apoyo a Carlos Navarrete

México, DF.- El líder de Mejores Cuentas de Nueva Izquierda en el estado de México, señaló que en al interior del PRD debe haber unidad en las coincidencias, compromiso partidista y trabajo intenso de hombres y mujeres que deseen que este país avance.

Durante el Primer Pleno Ordinario del IX Consejo Nacional del PRD celebrado el pasado sábado 4 de octubre, se eligió a Carlos Navarrete y Héctor Bautista como Presidente nacional y secretario General, con un total de 259 votos de los 357 sufragios emitidos de ellos 11 nulos y 59 abstenciones, contando con 26 votos el otro aspirante, Carlos Sotelo.

Dentro de las propuestas para integrar el CEN, que fueron aprobadas por amplia mayoría, fue elegido en la Secretaría de Relaciones Internacionales que tendrá al frente el diputado Javier Salinas Narváez; líder de NI en el estado de México, quien aglutina casi 20 Consejeros Nacionales que apoyaron con su voto al ahora Presidente nacional, Carlos Navarrete, siendo 19 del estado de México y otro más de diferentes estados de la República Mexicana.

El líder nacional de Mejores Cuentas de Nueva Izquierda, señaló que en al interior del instituto político debe haber unidad en las coincidencias, compromiso partidista y trabajo intenso de hombres y mujeres que deseen que este país avance.

Entre los presentes y con un arraigo importante en el municipio de Ecatepec, se encontraba dentro del grupo liderado por Javier Salinas, el Consejero Nacional, Isaac Hernández Méndez; quien dijo que “debemos tener propósitos electorales con miras al 2015, donde existen opciones reales de ganar gubernaturas, alcaldías, diputados locales y federales. Reconozco la apertura y la confianza al grupo del diputado federal, Salinas Narváez, de donde estaremos apoyando a nuestro Presidente Nacional, Carlos Navarrete, para buscar el crecimiento de nuestro instituto político”.

Asimismo, se llevarán a cabo 18 elecciones locales-nueve para gobernador-, se elegirán 903 presidencias municipales y 639 diputaciones locales. Habrá comicios en Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Jalisco Michoacán y México.

Además, de Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, y Yucatán, con excepción de Oaxaca donde la contienda en algunas regiones es por usos y costumbres.

Por otra parte, las y los integrantes de éste Consejo Nacional, consternados y hondamente preocupados, demandaron que el conjunto de la sociedad mexicana sea informada debida y oportunamente del avance de las investigaciones y exigieron que se inicie el juicio de procedencia para el desafuero y consecuente detención del hasta ahora alcalde con licencia José Luis Abarca.

Luego de rendir protesta, Navarrete Ruiz anunció que promoverá la reconstrucción del diálogo con las demás fuerzas de izquierda como Movimiento Ciudadano y diversas organizaciones, y aclaró que con Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, será sólo si aceptan dialogar con nosotros.

Para finalizar, Navarrete Ruiz presidirá al PRD en los próximos tres años, aseguró que estará abierto al diálogo y a construir acuerdos en favor del partido para llegar unificados para el proceso electoral de 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario