Directorio

Directorio

martes, 7 de octubre de 2014

Instruye Peña Nieto al gabinete de seguridad a esclarecer el caso Iguala

"Son hechos indignantes, dolorosos e inaceptables", afirmó el Presidente Enrique Peña

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto consideró que la desaparición de más de 40 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa son hechos indignantes, dolorosos e inaceptables, por lo que las instituciones de seguridad federales coadyuvarán para esclarecer los hechos y dejó en claro que su Gobierno no permitirá ni un resquicio de impunidad en este caso.

En un mensaje a medios en el Patio de Honor del Palacio Nacional, el Primer Mandatario aseguró que el Gobierno Federal buscará a los responsables y se aplicará todo el peso de la ley.

Dijo que como al saber de los hechos de violencia en Guerrero, "el Gobierno de la República mantendrá de manera institucional, cooperación y colaboración con las instancias de procuración y de seguridad del Estado de Guerrero para el debido esclarecimiento".

Informó que en el marco de las atribuciones del Gobierno de la República y del Gabinete de Seguridad, instruyó a sus elementos a tomar acciones y "participemos en lo que permita el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley ante estos hechos, conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley a los responsables de estos hechos que son, sin duda, indignantes, dolorosos e inaceptables".

"Por eso, la instrucción que he dado a los elementos o a las instituciones que forman parte del Gabinete de Seguridad para que actuemos en el marco de nuestras atribuciones y podamos contribuir al debido esclarecimiento de estos hechos, a dar con los responsables y aplicar la ley de manera estricta", expresó Peña Nieto.

Sentenció que "en el Estado de Derecho no cabe, ante estos hechos de violencia que se han suscitado, el más mínimo resquicio para la impunidad".

Reconoció que al igual que la sociedad mexicana, "como Presidente de la República, me encuentro profundamente indignado y consternado ante la información que ha venido dándose a lo largo del fin de semana".

En este mensaje, lamentó la violencia que se ha registrado en Guerrero, sobre todo en donde sean "jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentados en sus derechos en el Municipio de Iguala".

Peña Nieto indicó que la sociedad mexicana y los familiares de los jóvenes que lamentablemente se encuentran desaparecidos, demandan con toda razón el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, que se encuentre a los responsables de estos hechos y que no quepa aquí impunidad alguna.

Por último, manifestó que a través de las propias instancias de Seguridad Pública del Gobierno de la República se mantendrá "informada a la sociedad mexicana de nuestra actuación, de la información que vayamos teniendo y de la profunda investigación que estaremos haciendo para dar con los responsables de estos actos de violencia, insisto, indignantes, dolorosos, inaceptables y que no merece nuestro país".

No hay comentarios :

Publicar un comentario