Directorio

Directorio

martes, 21 de octubre de 2014

Inicia la construcción de clínica geriátrica en Ecatepec

Ecatepec, México.- Con la colocación de la primera piedra para la edificación de la Clínica Geriátrica “Chiconautlán 3000”, que beneficiará a más de 47 mil adultos mayores, con una inversión superior a los 37 millones de pesos, autoridades de los gobiernos del estado de México, Ecatepec y del Instituto de Salud del Estado de México, ISEM, refrendaron el compromiso en materia de salud para ofrecer servicios especializados y de calidad a quienes más lo necesitan.

El alcalde de Ecatepec destacó que con estas acciones, “se brindará atención integral a los adultos mayores, en enfermedades degenerativas propias de la edad, con atención multidisciplinaria para todos aquellos que requieren una valoración clínica, un diagnóstico oportuno y también prevenir y atender su salud y rehabilitación”.

En su mensaje, la directora general del ISEM, informó que la unidad geriátrica contará con espacios auxiliares de diagnóstico como ultrasonido, laboratorio, densitómetro óseo, electrocardiógrafo, rayos X, entre otros. Además ofrecerá servicios de medicina general y especializada, nutrición, odontología, psicología, rehabilitación, terapia física y se entregarán de forma gratuita paquetes de medicamentos.

Asimismo, autoridades alentaron a los adultos mayores a acercarse a estos espacios, no sólo cuando presenten un padecimiento, sino a realizarlo de manera preventiva con el fin de lograr una detección oportuna de enfermedades, así como llevar un control médico que los permita tener una mejor calidad de vida.

Para reforzar estas acciones, se entregaron sillas de ruedas, andaderas y aparatos auditivos a personas de la tercera edad y además se ofrecieron servicios de salud como toma de glucosa, consulta dental, valoración de pie plano, examen de la vista, vacunación y se obsequiaron botiquines de emergencia.

También en este evento inició la campaña de vacunación en Ecatepec contra la influenza que concluirá el 15 de marzo del 2015, durante la cual, brigadas visitarán los lugares de mayor concentración poblacional como espacios públicos, mercados, plazas, escuelas de nivel básico y centros de salud, para aplicar 337 mil dosis a los grupos más vulnerables como: adultos mayores, embarazadas, niños menores de 5 años y de 10 a 19 años, personas con problemas de obesidad, con diabetes, hipertensión y VIH, así como personal de salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario