Directorio

Directorio

lunes, 6 de octubre de 2014

Inauguran instalaciones deportivas en METRUM Coacalco

Coacalco, México.- Con la intención de seguir apoyando a los ciudadanos; la presidenta del sistema DIF municipal, Lourdes González Ocampo, inauguró un gimnasio y canchas de deportivas en las instalaciones del programa de desarrollo social ME.TR.U.M sobre avenida Mexiquense.

El programa de menores trabajadores urbanos marginales (ME.TR.U.M.) consta en apoyar a los padres de niños y jóvenes en situación de calles y riesgo, con el propósito de enseñarles alguna actividad recreativa remunerable.

La presidenta del DIF municipal aseguró que después de ocho años de la creación de dicho centro, los avances han sido importantes, por lo mismo comentó que se dio inicio a la formación deportiva, una alternativa para la prevención de riesgos asociados a la callejerización de niños y adolescentes en Coacalco.

Además invitó a la ciudadanía a no dar una ayuda económica a los niños que rondan las calles, “eso los orilla a permanecer así, acérquenlos a ME.TR.U.M y aquí estarán mucho mejor aprendiendo múltiples actividades”, citó.

Por su parte; la jefa del programa ME.TR.U.M., Guadalupe Fragoso, mencionó las diferentes actividades que imparten como panadería, computación, taller de belleza, costura y más.

Agradeció la coordinación del DIF municipal con el presidente David Sánchez Isidoro, para poder gestionar estas acciones a favor de los coacalquenses.

Se contó con la presencia de Hermilio Tonario Mendoza, encargado del ESCI DIFEM; Ignacio Zavala Vargas, asesor técnico METRUM DIFEM; director general del DIF municipal, René Jiménez Nieto, el director del deporte, Juan Martín Peña Landa, quien obsequió balones de futbol, volibol y basquetbol a los niños presentes.

El evento finalizó con la develación de la placa inaugural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario