Directorio

Directorio

viernes, 31 de octubre de 2014

Firman Edoméx y Sedesol convenio para reducir pobreza en la entidad

Estado de Mexico.- El Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Desarrollo Social firmaron un convenio de colaboración como parte del programa “Cruzada sin Hambre” que busca reducir los índices de pobreza en al menos 66 municipios de la entidad y que contará con la contribución activa de la juventud.

César Gómez Monge, secretario de Salud estatal explicó que en estos trabajos participarán jóvenes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UNT), quienes como sector académico se ocuparán de medir los índices y evaluar las condiciones de los vecinos de la zona oriente del estado y así canalizar de una mejor manera los apoyos.

Detalló que con esta coordinación entre gobierno y educación se podrán beneficiar 13 millones de mexiquenses de 3 mil 148 colonias, de las cuales siete son del municipio de Nezahualcóyotl.
"Para el gobernador es muy importante que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida, que no tengan pobreza, que haya acceso a los servicios educativos, de salud, de seguridad social y en general a todos los servicios básicos", indicó.

El funcionario dio a conocer que como parte de estos trabajos, los gobiernos estatal y de la República inaugurarán en noviembre 94 comedores comunitarios para beneficio diario de 3 mil ciudadanos, mismos que, con su instalación, buscan disminuir los índices de desnutrición y las brechas sociales para que haya un territorio más próspero e incluyente.

Al ser el segundo municipio con mayor población de la entidad, adelantó que el gobierno mexiquense reforzará los servicios de salud de la región, mediante la instalación de módulos en los que personal médico repartirá métodos anticonceptivos y 50 mil pruebas para la detección del VIH en mujeres embarazadas y jóvenes, principalmente.

El secretario comentó que el primero se colocará en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, para que alumnos acudan a asesorías y así aprendan la correcta utilización de los condones masculino y femenino, toda vez que en la entidad casi 30 por ciento de los embarazos ocurren en chicas de menos de 20 años.

Asimismo, dijo, para los maestros y personal administrativo habrá pruebas de antígeno prostático y mastografías que contribuirán a la detección oportuna de cáncer de próstata y de mama. Estas acciones ayudarán a mantener los niveles de cáncer de mama por debajo de la media nacional con 14 casos por cada 100 mil habitantes, destacó.

Ante alumnos de la UNT, el funcionario refrendó la disposición del Gobierno del Estado de México para seguir trabajando a favor de la juventud, por lo que los invitó a sumarse a los esfuerzos para continuar teniendo mexiquenses más sanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario