Directorio

Directorio

miércoles, 15 de octubre de 2014

Estudiaría en el IPN, pero ya no regresó a su casa en Héroes Tecámac

Por Beda Peñaloza

Tecámac, México.- Bernardo González Yáñez acompañado de su esposa Guadalupe Reyes Martínez, manifestaron su preocupación y sufrimiento desde que su hija Mariana Elizabeth de 18 años de edad desapareció del fraccionamiento Héroes de Tecámac, sección Bosques el 17 de septiembre del año en curso, denunciaron que las autoridades ministeriales han hecho caso omiso para seguir la investigación.

Bernardo González Yáñez padre de la víctima, señaló que su hija se encontraba muy feliz porque iniciaría sus estudios de ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional quien salió de su domicilio para ir a sacar unas copias, porque al día siguiente tenía que presentarse a inscribirse.

Por lo que salió a un café internet aproximadamente a las nueve de la noche al local ubicado en Calle estado de México, por lo que horas después cuando la madre de esta llego de trabajar pregunto por su pequeña y su marido respondió que la niña había salido a sacar unas copias.

Por lo que iniciaron la búsqueda por varias calles y locales que acostumbraba visitar Mariana e inclusive hasta los espacios deportivos donde había gente pero sin éxito porque no la encontraron.

La noche fue angustiosa para ellos, pues tenían la esperanza de que su hija quien vestía Playera Blanca con sudadera color verde y pantalón de mezclilla azul y botas blancas en cualquier momento entrará por la puerta.

Al amanecer decidieron acudir a la Agencia del Ministerio Publico de San Agustín, ahí fueron atendidos el agente del ministerio público, Gerardo García Delgado, quién les planteó la posibilidad de una fuga con el novio, pero eso estaba descartado por lo que los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación 312150142314 y donde ocho días después que se presentaron para ver avances el expediente se encontraba en blanco.

Argumentaron que a su domicilio sólo acudieron investigadores de la policía judicial del Distrito Federal para conocer los hechos y que tiempo después se dedicaron a entregar copias del expediente en las oficinas de la Secretaría de la Marina, PGR, SCT, en la policía federal para la búsqueda de Mariana, sin embargo “no saben nada de su paradero y ninguna autoridad hace nada por encontrarla”
Hicieron pública, los casos omisos para que las autoridades realicen su trabajo y hasta hoy en día piden al gobernador los apoye para que puedan encontrar a su hija porque desde su desaparición la tristeza inundó su hogar y el pensar que este siendo explotada por delincuentes no los deja vivir en paz.

Detalló vivir angustiada al no saber nada de su hija y con temor, pues no sabe sí la vigilan, por la seguridad de su otra hija de 9 años, por lo cual lanzó un llamado al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas para que la PGJEM resuelva esta serie de desapariciones en la zona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario