Directorio

Directorio

martes, 14 de octubre de 2014

Entregan apoyos a productores de Donato Guerra para alimentos de autoconsumo

Estado de México.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) entregó apoyos para la producción de traspatio de alimentos para autoconsumo y reducir de forma sustentable la pobreza de las familias rurales e incrementar la calidad y rentabilidad productiva.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que estos beneficios corresponden a los programas Apoyo a la Mujer en Áreas Rurales, Avicultura Familiar y Apoyo a la Vivienda Rural, beneficiando a más de 600 personas.

Acompañado del presidente municipal de Donato Guerra, el titular de Sedagro precisó que los apoyos consistieron en 45 microtúneles, más de 140 paquetes de materiales y equipos que contienen láminas, tinacos y cemento, así como 500 paquetes de aves de postura.

Recordó que en apoyo a las mujeres rurales, se instrumentó un programa de microtúneles, destinados para la producción de hortalizas orgánicas, para fomentar la sana alimentación en este sector y sus familias, con un esquema para generar autoempleos que les permita obtener recursos económicos y con ello, mejorar sus condiciones de vida.

Posteriormente, en su calidad de presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, el secretario de Desarrollo Agropecuario entregó obras de encementado con concreto hidráulico, con una inversión de más de 1 millón 400 mil pesos, en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad El Banco, de este municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario