Directorio

Directorio

jueves, 16 de octubre de 2014

Enérgica protesta de locatarios de mercados por presuntos cobros arbitrarios por consumo de agua

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Locatarios de mercados municipales, se manifestaron con pancartas en mano para protestar, por la imposición que SAPASE pretende hacerles obligándolos a pagar cuantiosas cantidad de dinero por consumo de agua, además acompañados por personas del gremio tortillero quienes también reclamaron la afectación que está causando el segundo síndico de Ecatepec con la venta a bajo costo de la tortilla, donde además regala una despensa.

Mientras, un grupo de personas logró entrar a palacio municipal manifestándose con cartulinas en mano afuera de la secretaria municipal, durante la sesión semanal de cabildo, otro lo hacía a grito abierto en la explanada local.

Encabezados por Adalberto Gallegos Vivanco, presidente del Frente Independiente de Locatarios de Mercados y Comerciantes (Filmec), Gerardo Mayoral Moctezuma dirigente de la Federación de Industriales Nacionales y Comerciantes de la Masa y la Tortilla así como Alfonso Avalos Ávila líder de la Confederación de Comerciantes, los inconformes lanzaron su inconformidad ante la situación que atraviesan y que afecta de manera directo a sus ingresos económicos en ambas problemáticas.

Molestos y lanzando gritos “queremos solución”, “no a la imposición de pago de agua”, “no más programas de tortillas municipales”, “fuera SAPASE de los mercados” además con silbatos, trataban que el alcalde Bedolla López, escuchara sus demandas y los atendiera.

Ante esta situación el subsecretario del ayuntamiento Jorge Rodríguez Flores, se presentó ante ellos para que en coordinación fueran atendidos en el auditorio de los nueve pueblos, donde además los manifestantes pidieron hacerlo con representantes de las dependencias de Sapase, Tianguis, Mercados, Verificación y Normatividad.

En la reunión los inconformes manifestaron que no pagarán las cuotas que a través de documentos han estado enviando a todos los mercados municipales manifestando la cantidad a pagar por la red de agua que va desde 35 hasta 60 mil pesos, indicándoles la colocación de medidores por locales lo que también les generará un costo.

Ahí también explicaron las afectaciones que han tenido en la venta de tortillas, desde que el segundo sindico realiza la venta de las mismas a bajo costo y quien además les obsequia una despensa de verduras o de abarrotes.

Indicaron que a esto se suma la proliferación de tianguis, y mini súper, provocando que las ventas en los mercados vayan cada día a la baja, por lo que dijeron a los servidores públicos “si quieren desaparecer los mercados mejor díganlo y no estén tratando de afectarnos”.

Directamente lanzaron su reclamo al coordinador de mercados Hugo Rivero Torres, por hacer caso omiso a todas sus demandas y no atenderlos cuando lo han buscado para que los apoye en graves problemas que han atravesado, diciéndole “solo está en el cargo de adorno”.

Ante toda esta situación señalaron los locatarios y comerciantes, que solo cuando necesitaban el voto realizaban visitas a los mercados prometiendo muchas cosas, pero que ahora pensarían muy bien por quién votar en las siguientes elecciones, porque en esta administración solo han visto afectaciones para todos ellos, en donde ninguna autoridad los apoya, si no al contrario buscan perjudicarlos en todos los sentidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario