Directorio

Directorio

jueves, 16 de octubre de 2014

Diputados reasignan 65 mil mdp en gasto para 2015


30 mil se irán al Ramo 23, que se refiere principalmente a las partidas destinadas a los proyectos carreteros y de obras de diversa índole de los legisladores

Los restantes 35 mil millones se destinarán a diversos fondos como los de cultura, metropolitanos, regionales, el de Capitalidad del DF, entre otros


La propuesta de Ley de Ingresos para el 2015 contempla recursos por 4 billones 702 mil 937 millones de pesos

México, DF.- La Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda acordaron una Ley de Ingresos para el 2015 que contempla recursos por 4 billones 702 mil 937 millones de pesos, y reasignaciones en el Presupuesto de Egresos por 65 mil millones de pesos.

La mesa técnica -coordinada por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmaccher Linartas, y los representantes de los grupos parlamentarios- asentó también en el Proyecto de Decreto una bolsa de 26 mil 700 millones de pesos adicionales a lo propuesto por el Ejecutivo federal.

El pasado 6 de septiembre la Secretaría de Hacienda propuso al Legislativo ingresos por 4 billones 676 mil 237 millones de pesos, y se le agregaron 26 mil 700 millones que -explicaron los equipos negociadores- provendrán vía ingresos.

También precisaron que en el Proyecto de Decreto se acordó una reasignación de 65 mil millones de pesos en el gasto federal, de los cuales 25 mil provienen de ingresos tributarios y 40 mil del reacomodo en las diversas partidas asignadas por el Ejecutivo.

Asimismo, el documento contiene que de esos 65 mil millones de pesos reasignados, 30 mil se irán al Ramo 23, con lo que queda resarcido el recorte que la Secretaría de Hacienda había hecho a este rubro, que se refiere principalmente a las partidas destinadas a los proyectos carreteros y de obras de diversa índole de los legisladores, lo que en el año pasado se conoció como la bolsa que permitió a los diputados federales de diversos partidos otorgar recursos a los municipios a cambio de sus respectivos "moches".

Los restantes 35 mil millones se destinarán a diversos fondos como los de cultura, metropolitanos, regionales, el de Capitalidad del DF, entre otros.

El rediseño de la Ley de Ingresos se cocinó en las oficinas del diputado priista Marco Antonio Bernal, quien es secretario de la Comisión de Presupuesto y presidente de la Comisión de Energía, hasta donde acudieron a diario los funcionarios de Hacienda y los equipos negociadores de los grupos parlamentarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario