Directorio

Directorio

martes, 28 de octubre de 2014

Denuncia constantes amenazas por defender a jubilados, ex regidor de Ecatepec, Enrique Arista

Ecatepec, México.- Tras ofrecer una disculpa a todos los habitantes de Ecatepec que se vieron afectados con el cierre de las principales arterias vehiculares, cuando más de 4,000 integrantes de Pensionados y Jubilados se manifestaron exigiendo el pago de sus pensiones, sus representantes Enrique Arista Vizarretea y José Piedad denunciaron que son objeto de amenazas vía telefónica por personas no identificadas, solo por defender el derecho de los jubilados.

Enrique Arista Vizarretea informó que los días 1 y 2 de octubre los adultos mayores que forman parte del grupo de Pensionados y Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquearon la Vía Morelos, la Avenida Central y la autopista de Indios Verdes a Pachuca y viceversa, exigiendo a las autoridades del IMSS continúen realizando su pago en los “Centros Pagadores” ya establecidos en el municipio de Ecatepec.

Afirmó que las autoridades del Seguro Social pretendían que los adultos mayores cobraran su mensualidad en los establecimientos de Banco Azteca y Tiendas Electra pertenecientes al Grupo Salinas.

Situación que inconformó a los pensionados y jubilados porque para ellos resulta molesto acudir a estas tiendas y hacer grandes filas para que los atiendas, mientras que en los centros pagadores únicamente los atendían a ellos.
Aclaró que muchos de los adultos mayores por su misma edad están imposibilitados para caminar o mantenerse mucho tiempo de pie, por lo que no fue su totalidad los que realizaron los bloqueos, únicamente asistieron aquellos que pudieron resistir la manifestación.

Asimismo indicó que por esta misma imposibilidad para caminar están en contra de que les paguen en otro lado, porque les resulta difícil trasladarse a otro lugar, así como usar tarjetas bancarias que no saben utilizar y que además les cobran una mensualidad.

Recalcaron que en otras ocasiones han sido víctimas de robo por sus mismos familiares que les ayudan a extraer dinero de los cajeros automáticos, cuando retiran el dinero y les comentan que no les depositaron la cantidad completa, quedándose el familiar con una parte de su pensión.

Por esta situación Arista Vizarretea comentó que solicitó apoyo al diputado local Octavio Martínez Vargas y este a su vez al legislador Federal Javier Salinas Narváez, Presidente de la Comisión de Seguridad Social quien intervino en el asunto y gracias a ellos se logró que los Pensionados y Jubilados continúen cobrando en los “Centros Pagadores” del IMSS.

Por otro lado Enrique Arista también refirió que tanto él como José Piedad, desde ese día son víctimas de amenazas vía telefónica por personas desconocidas, diciéndoles que “le bajen”, “se los va a llevar la fregada”, “aténganse a las consecuencias” y otra serie de advertencias más con la intención de que dejen de seguir apoyando a los Pensionados y Jubilados.

Razón por la cual hacen esta denuncia pública contra quien resulte responsable, subrayando que continuaran en la lucha, defendiendo los intereses de las personas de la tercera edad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario