Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Comando ingresa a escuela, atraca y golpea a maestros en San Agustín Ecatepec

Se hicieron pasar como padres de familia que asistían a firmar boletas

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Sujetos armados aprovecharon la entrada de padres quienes firmarían boletas para introducirse entre ellos a la escuela primaria “Juan Escutia”, ubicada en la colonia San Agustín tercera sección, ir directamente hacia la dirección y despojar de sus pertenencias a la directora y varios docentes además de golpearlos.

A decir del supervisor escolar de la zona 25, Oscar Serrano Avalos, indicó que los hombres se revolvieron con padres de familia de alumnos de tercer grado quienes firmarían las boletas de calificaciones de sus hijos, pero pensaron que también entraban hacer los mismo, que nunca se imaginaron que eran delincuentes.

Precisó que los hombres quienes iban armados se fueron directamente hacia la dirección en donde despojaron de sus pertenencias al menos a cinco docentes, aunque dijo que nadie resultó herido pero que al lugar llegaron elementos de la policía municipal y estatal.

Sin embargo algunos vecinos del lugar señalaron que aproximadamente entre las diez de la mañana se escucharon detonaciones de armas, por lo que escucharon gritos dentro de la institución educativa y se dijo que entre las victimas golpeada se encontraba la directora del turno matutino y que al lugar llegaron minutos después de los hechos patrullas municipales y estatales así como una ambulancia.

Por otra parte padres de familia, dijeron que la preocupación para ellos fue enorme porque se habían corrido el rumores de que se había suscitado una balacera dentro de la escuela, por lo que muchos llegaron al plantel pero no les permitieron entrar.

fue hasta casi dos horas después que los maestros les permitieron c entrar por sus hijos, quienes estaban completamente asustados y contaban a sus padres que cuando oyeron disparos quienes estaban en clases sus profesores les indicaron que se tiraran todos al suelo.

Se presume que los malhechores iban siguiendo a uno de los profesores quien al parecer había retirado dinero de una sucursal bancaria, pero no se pudo constatar si fue verdad, pero lo que se pudo comprobar es que los rateros no se llevaron nada de equipamiento de la escuela, únicamente pertenencias de profesores y de la directora.

Personal docente y administrativo del plantel, denunciaron estos lamentables hechos ante las autoridades correspondientes pero cuando elementos de las corporaciones policiacas llegaron al lugar los maleantes ya habían huido con el botín.

No hay comentarios :

Publicar un comentario