Directorio

Directorio

miércoles, 29 de octubre de 2014

Blindan Guerrero

Definen plan para 17 municipios de Tierra Caliente

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, dijo que espera resultados de los restos hallados en Cocula

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que hay más de 10 mil elementos de las Fuerzas Federales desplegados en Guerrero.


Ciudad de México.- El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que ya son más de 100 los sitios que se han recorrido en la búsqueda de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

Más de 100 lugares han sido recorridos en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos”, dijo tras la reunión del Gabinete de Seguridad con el gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega.

Sobre las manifestaciones que se han venido dando a lo largo del país,precisó que el gobierno federal está abierto al diálogo, sin embargo reprobó las agresiones.

Agrediendo los derechos de otros no se pueden resolver los problemas”, mencionó.

Informó que en este momento “hay cerca de 10 mil elementos de la Sedena, Marina y PGR en Guerrero en labores de seguridad”.

Estos elementos no serán suficientes si en esta entidad no se crean sus propias fortalezas… el llamado ha sido bien recibido por el gobernador, ‘para que se cuente con policías bien evaluados y se tengan controles de confianza suficientes… en esto apoyaremos al gobernador”.

Precisó que se cubrirán 17 municipios de Tierra Caliente, donde se crearán nuevas instituciones de seguridad para estos sitios. “Por lo que hemos instruido a sostener reuniones con sectores productivos… para hacerles saber que necesitamos de su cooperación”.

PGR ESPERA RESULTADOS

En tanto el titular de la PGR; Jesús Murillo Karam, indicó que el alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca y su esposa serán aprehendidos y "estarán en la cárcel".

Tenemos declaraciones de que en Cocula se concentraron a los estudiantes y se tomaron acciones diversas”, dijo Murillo Karam.

Ofreció dar a conocer resultados en el momento en que los tenga.

Estamos determinando si los restos hallados en última fosa (en Cocula) son los jóvenes desaparecidos… Prefiero la tardanza ligada a la verdad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario