Directorio

Directorio

jueves, 9 de octubre de 2014

Aseguran 23 ejemplares de vida silvestre en Ecatepec

Una denuncia ciudadana alertó sobre la falta de trato digno y respetuoso a los animales que eran criados en un domicilio particular

Ecatepec, México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 23 ejemplares de vida silvestre que se encontraban de forma irregular en una Unidad para la Conservación de la Vida Silvestre ubicado en la colonia Valle Anáhuac, municipio de Ecatepec.

Algunos de los ejemplares hallados son: Cocodrilo, Tortuga orejas rojas, Perrito de la pradera, Zorrillo, Tarántula y Lobo,

El aseguramiento fue derivado de una denuncia ciudadana en la que se alertaba sobre la falta de trato digno y respetuoso a ejemplares de vida silvestre, los cuales eran criados en un domicilio particular.

Por lo que la Profepa realizó una visita de inspección al lugar indicado para verificar la legal procedencia de los animales, pero losresponsables no exhibieron la documentación que acreditara la legal procedencia de los animales, por lo que se procedió al aseguramiento precautorio.

Entre los ejemplares asegurados se encuentra un Perrito de pradera(Cynomys ludovicianus), especie listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de Amenazada.

También una Tortuga de orejas rojas; dos Cocodrilos de Pantano; así como una Víbora de cascabel.

Asimismo, se aseguraron una Tarántula de Sri Lanka; una Tarántula Rodillas de Fuego; dos Tortugas Sulcata; dos Zorrillos; seis Ardillas Sugar; un Loro Barranquero; un cachorro de León Africano; tres Pitóntigre y un Pitón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario