Directorio

Directorio

viernes, 3 de octubre de 2014

Apoyan alumnos de la UAEM lucha del IPN

Toluca, México.- Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México brindaron su apoyo a los estudiantes politécnicos que han emprendido manifestaciones para exigir la derogación de su nuevo reglamento institucional.

Cerca del medio día, alumnos del Politécnico dieron a conocer sus demandas a alumnos de distintas carreras de la UAEM, con la principal finalidad de explicarles el motivo de su lucha, en el auditorio principal del plantel, el cual lució abarrotado.

"Si no hay justicia para el pueblo, no habrá paz para el gobierno: UAEM", decía la manta que los universitarios extendieron al interior del lugar.

Durante aproximadamente una hora, la alumna del Politécnico, Danila López Soto, destacó que con la lucha estudiantil, "se cerraron algunas puertas para poder abrir aulas", al referirse a algunas de las acciones que emprendieron los planteles del Politécnico, las cuales se realizaron con una gran organización y sin porros, destacó.

Indicó que con el nuevo reglamento se eliminan algunas materias básicas para el desarrollo profesional de carreras como arquitectura y agregó que su nuevo plan de estudios afectaría a los alumnos que estudian para ser ingenieros, pues una vez egresados ganarían como si fueran técnicos.

"Se maneja el término técnico superior universitario, lo cual termina afectándonos como ingenieros, ya que la Iniciativa Privada busca que las personas conozcan todo sobre ingeniería para pagarles menos, como se le paga a un técnico", explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario