Directorio

Directorio

lunes, 6 de octubre de 2014

Aplicarán vacuna contra el papiloma humano a niñas del Edomex

Toluca, México.- Alrededor de 150 mil niñas que cursan el quinto año de primaria serán vacunadas de manera gratuita en contra del Virus del Papiloma Humano (VPH), dentro de la Semana Nacional de Vacunación, con el objetivo de reducir hasta un 98 por ciento la posibilidad de que en su vida adulta adquieran cáncer cérvico-uterino.

Del 6 al 11 de octubre, unidades de salud visitarán todas las instituciones de educación primaria de la entidad para aplicar la dosis correspondiente o quienes lo deseen, o pueden acudir al centro de salud que se ubique cerca de su domicilio.

Los requisitos para su aplicación es que las niñas tengan entre 9 y 11 años de edad y entreguen un permiso autorizado por escrito de los padres o tutores.

Es importante señalar que esta enfermedad se desarrolla a partir del contagio del VPH y ocupa el segundo lugar como causante de muerte en mujeres adultas; sin embargo, se puede prevenir con la vacuna que se aplica a las mujeres en la adolescencia.

Para mayor información acerca de esta enfermedad prevenible y curable, pueden visitar la página del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM): http://salud.edomexico.gob.mx/html/article.php?sid=1010

El programa de vacunación se realiza de manera conjunta por el ISEM y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) y la Secretaría de Educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario