Directorio

Directorio

viernes, 24 de octubre de 2014

Angel Aguirre deja la gubernatura de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Ángel Aguirre Rivero, solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador, esto ocurrió después de que fueran asesinados 6 personas, tres normalistas, y desaparecieran 43 estudiantes el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala.

El anuncio lo hizo este jueves en conferencia de prensa alrededor de las 17:50 de esta tarde en la residencia oficial Casa Guerrero, según él, "para favorecer un clima que ponga la atención y la solución de estas prioridades, el día de hoy con fundamento en el artículo 84 de nuestra constitución política del estado de Guerrero he decido solicitar licencia al honorable congreso del estado".

Luego, aseguró, que será el Congreso "el que responsablemente decida a la o el guerrerense que debe de encabezar este esfuerzo en los próximos meses", dijo Aguirre Rivero.

En el comunicado que leyó ante los medios de comunicación, anunció que presentará ante el Congreso local y de la Unión un informe detallado de las acciones que hizo desde el pasado 27 de septiembre que ocurrieron en Iguala.

Antes de dar ese anunció, aseguró que "en este escenario de tragedia, me niego que el debate público se centre en que si debe o no permanecer el gobernador en su encargo; la prioridad debe de ser continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario