Directorio

Directorio

martes, 14 de octubre de 2014

12 mil accidentes viales por año en el Estado de México

En los municipios que hay más accidentes son Metepec, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tlalnepantla

Toluca, México.- Al año, en el Estado de México se producen 12 mil accidentes viales, los cuales generan dos mil muertes asociadas a estos, cifras que se mantienen y no se han modificado desde hace varios años, señaló el director de la Cruzada por la Seguridad Vial, Antonio Arreola Gómez.

El especialista comentó que en la entidad las zonas de mayor conflicto en el valle de Toluca es Metepec, así como las principales vialidades que conectan a la capital mexiquense con municipios aledaños.

En tanto que en el valle de México, la incidencia se aprecia en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Tlalnepantla.

Precisó que los accidentes viales se incrementan los fines de semana, lo cual es una constante no sólo en esta localidad, sino a nivel nacional y mundial.

Una característica de esos percances automovilísticos es que se relacionan al consumo de alcohol, mismos que son protagonizados por jóvenes de 15 a 25 años de edad, cuyo rasgo distintivo es que son fatales o más aparatosos.

Los accidentes de tránsito se han asociado porque "agarramos la fiesta y no medimos el riesgo, porque se cree que nunca nos pasará, cuando todos estamos expuestos", expresó.

Comentó que es Metepec uno de los sitios de mayor prevalencia de accidentes automovilísticos porque existen más restaurantes, bares y lugares de diversión.

De igual forma, citó las vialidades como Paseo Tollocan, Pino Suárez y la carretera Toluca-Tenango, las tres debido a su buena calidad en el asfalto, lo que permite se rebasen los límites en los niveles de la velocidad.

Indicó que para contrarrestar esa situación autoridades municipales y estatales, los servicios de urgencias y asociaciones civiles han organizado campañas de educación vial, mismas que han sido benéficas, porque no se ha disparado el número de accidentes de tránsito y vialidad, puesto que se mantienen las estadísticas en percances y muertes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario