Directorio

Directorio

martes, 30 de septiembre de 2014

Peña Nieto, Ávila Villegas y Sánchez Isidoro inauguran distribuidores viales en Coacalco

Coacalco, Edo de Méx.- El edil de la demarcación, Maestro David Sánchez Isidoro inauguró junto con el presidente de la República Licenciado Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila los distribuidores viales Tultepec-Coacalco y Ecatepec-Coacalco
Dichos distribuidores son de impacto regional y se suman a toda la infraestructura vial y de comunicaciones que el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto ha entregado en el Estado de México; al tomar la palabra señaló: “hoy, como Presidente de la República, trabajo a paso firme en un sólo objetivo: cumplirle a todo México”.

El Presidente Peña Nieto mencionó que en el Estado de México se encuentran en proyecto distintas obras de infraestructura vial y de transporte masivo, como “el Mexibús, que el Gobierno del Estado ha venido construyendo: la Línea 1 y la 2 que van a correr por la Vía López Portillo; la 3 y 4, en el oriente del Estado de México, y que, sin duda, facilitan, agilizan y dan mayor seguridad a los usuarios de este Sistema de Transporte”.

Por su parte Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, destacó que ha sido aprobada formalmente por el Congreso de la entidad, la donación de más de 900 hectáreas para el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Con el fin de aliviar la saturación del Aeropuerto Benito Juárez, Ávila Villegas propuso usar al Aeropuerto de Toluca el cual tiene capacidad para recibir y atender a más de seis millones de personas. Actualmente sólo lo utilizan 900 mil pasajeros al año.
Al entrevistar al edil de Coacalco de Berriozabal, Maestro David Sánchez Isidoro éste mencionó que estos distribuidores apoyarán al tránsito de miles de personas que utilizan la Vía López Portillo, siendo el paso obligado del norte al sur y del sur al norte beneficiando a los habitantes de los municipios de Tultepec, Tultitlán, Ecatepec, Jaltenco, Cuautitlán y Coacalco.

“Con éste tipo de obras las familias de los municipios son beneficiados con mejores vías de comunicación y mejores sistemas de transporte masivo, y fortalecen la conectividad en el Estado de México” dijo Sánchez Isidoro.

A nombre de los mexiquenses beneficiados, Guadalupe Flor Martínez Cervantes, vecina de Coacalco, expresó que el trabajo conjunto de la sociedad, y los gobiernos Federal, estatal, y municipal “rinden frutos y están moviendo a México”.

Subrayó que los dos distribuidores viales “transformarán para bien el entorno urbano y mejoran nuestra calidad de vida: podremos llevar a nuestros niños y jóvenes más rápido, con mayor seguridad a la escuela; los esposos irán y volverán del trabajo en menos tiempo, teniendo más oportunidad para convivir en familia; los vehículos transitarán de manera fluida llegando más rápido a su destino, ahorrando combustible, evitando el desgaste y disminuyendo costos”.

Guadalupe Martínez agradeció al Presidente Peña Nieto por considerar a Coacalco en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en el Programa PROSPERA, “acciones que, sin duda, permiten que Coacalco se mueva en grande y como dice mi amigo el presidente municipal, David: Cuando se quiere se puede”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario