Directorio

Directorio

martes, 30 de septiembre de 2014

En la educación no se gasta, se invierte: David Sánchez Isidoro

Con una inversión superior a los 3.9 millones de pesos, el alcalde de Coacalco, maestro David Sánchez Isidoro dio inició a 4 obras en tres centros educativos y la repavimentación de una calle.

Al dar inició a la tradicional gira de los lunes, visitando la escuela primaria Francisco Romero Salgado en la colonia San Rafael, el presidente municipal David Sánchez Isidoro subrayó que como lo dice el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “en la educación no se gasta, se invierte”, a lo que puntualizó que es importante tener instituciones educativas de calidad.

El edil recordó que fue un compromiso del gobierno municipal realizar una obra en cada una de las escuelas públicas del territorio coacalquense, es por ello que el día de hoy venimos a dar inició a la elevación de la barda perimetral, dando una seguridad mayor a ésta escuela.

Por su parte, el director de obras públicas indicó que para la elevación de la barda perimetral se quitará la malla ciclónica recuperándola, se demolerán muros de block en mal estado, se hará una excavación para cimentación, plantilla de concreto pobre, cimentación de zapatas corridas a base de concreto armado con barilla del número 3 y 4, castillos del concreto armado con varillas del número 3, muro de block de 15x acabado aparente, cadena de remate, y volver a colocar malla tipo ciclón recuperada.

Como segundo punto, el edil, acompañado de directores de área visitó la
ESTIC 087 “Pedro Ramírez Vazquez”, donde además de la construcción de la barda perimetral e impermeabilización que hoy el gobierno municipal viene a inciar, comprometió a los padres de familia, maestros y estudiantes para que con la donación de pintura (por parte del gobierno estatal), se pongan un fin de semana ha pintar y deja “bonita ésta escuela”.

Por su parte, el director de la institución, Profesor Raúl Ballesteros indicó “500 alumnos y 45 maestros agradecemos a usted presidente el trabajo reconstrucción de la barda perimetral que viene a iniciar, barda que tiene más de 25 años que no se le hacía nada”.

Cabe señalar que en la ESTIC 087 se quitará la malla ciclónica recuperándola, además de demoler los muros de block en mal estado, excavación para cimentación, se pondrá plantilla de concreto pobre, cimentación de concreto armado con varillas del número 3, muro de block 15x acabado aparente, cadena de remate y se volverá a colocar la malla tipo ciclón.

Posteriormente, el edil Sánchez Isidoro se dirigió a la escuela secundaria técnica número 15 “Jesús Reyes Heroles”, en la colonia Villa de las Flores, donde dio el banderazo inicial a la impermeabilización de la misma, quitando el impermeabilizante existente en mal estado, nivelación de losa dando pendientes, se sellará losa con aditivo integral y se colocará impermeabilizante sellado y vulcanizado.

Finalmente en la calle Mostajos en la colonia Villa de las Flores, el munícipe dio el arranque para los trabajos de repavimentación de dicha calle con una extensión de 5,307.06 metros cuadrados.

Aquí se hará un corte y conformación de superficie con máquina perfiladora, barrido de superficie con medios mecánicos, se colocará carpeta asfáltica compactada al 95 por ciento, se renivelará pozos de visita y se sellará con cemento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario