Directorio

Directorio

martes, 14 de enero de 2014

Creció presupuesto para transporte en Edomex

El presupuesto para transporte creció 300 millones de pesos ante el reclamo ciudadano de mejorar el servicio

Toluca, México.- Para este año, el presupuesto para transporte creció en casi 300 millones de pesos, con los cuales deberá mejorar todo el, establecer el transporte masivo, los pre estudios de las líneas del mexibús, establecer el pago electrónico e iniciar las obras del tren en la carretera Toluca- México, entre otras cosas.

El diputado panista, Alfonso Bravo, impulsor del amparo en contra del alza al transporte, advirtió que este año aumentaron los recursos hacia el rubro del transporte porque hay un reclamo generalizado de la ciudadanía por las malas condiciones en que opera, la necesidad de mejorarlo y de lograr un verdadero ordenamiento, pues con él se podría evitar el 90 por ciento de los asaltos.

También reprochó que aun cuando desde mediados del 2013 se aumentó la tarifa de los autobuses y se hicieron compromisos puntuales, hasta el momento ninguno se ha cumplido, por lo cual es necesario avanzar en ese tema, aunque advirtió que los botones de pánico no son la solución.

"El gran avance que pudiéramos ver en el transporte público es en el presupuesto que se incrementa para 2014 al doble, en más de 300 millones de pesos adicionales desde el estado y esto es un logro de todos los ciudadanos que se han manifestado en contra de las pésimas condiciones del transporte; ese aumento va dirigido a mejorar las condiciones del transporte masivo, a los preestudios de más líneas del mexibús y para el tren suburbano México-Toluca.

"Falta muchísimo que hacer, falta un ordenamiento real en materia de transporte, falta un programa real en materia de transporte, los botones de pánico no sirven, no son adecuados; lo que se necesita es orden: con orden evitaríamos muchos de esos temas graves; lo que implica es sacar a las unidades pirata, que no traigan cortinas, se detengan en los paraderos, que no se salgan de sus rutas, que sólo vayan en su carril confinado y eso es meter orden".

Alfonso Bravo opinó que si existiera orden en el transporte se podría evitar el 90 por ciento de los asaltos, pues tendrían que cumplir con las paradas establecidas, los límites de velocidad y con sus rutas, pues de no ser así, la policía tendría que detenerlos y verificar si hay alguna irregularidad.

Por eso, dijo que lo que se requiere es orden, reducir la corrupción, así como el número de delitos y modernizar el transporte, y reprochó que de las diez acciones a las que se comprometió el gobernador en mayo, hasta el momento no ha cumplido una sola.

"Sólo ha avisado que están en vías de cumplirla, nosotros queremos que las cumpla todas, pero sigue el desorden, siguen asaltos, vamos a impulsar acciones en la materia; no vamos a descansar hasta tener un servicio digno, vamos a estar vigilando, e involucrar al usuario", precisó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario