Directorio

Directorio

jueves, 29 de agosto de 2013

Diario El mexiquense


¡Escandalazo!

Que director de policía de Ecatepec mandó matar a joven

Ella lo denunció por acoso sexual; hay un detenido relacionado con los hechos

Hay muchas especulaciones sobre los hechos, que motivó se suspendiera la comparecencia de Carlos Ortega Carpinteyro ante el cabildo

Ecatepec, México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana frustraron la madrugada de ayer un atentado en contra de una empleada del Ayuntamiento de Ecatepec, quien en días pasados había denunciado al director de la policía municipal Carlos Ortega Carpinteyro por acoso sexual, y logró asegurar a una persona.

Viridiana Hernández  Rodríguez
De acuerdo con la declaración del detenido, identificado como Christian Silva Chavero alias “El Helado", quien se especula es policía municipal, llevaba varios días siguiendo a Viridiana Hernández Rodríguez, por órdenes de Ortega Carpinteyro y que antenoche recibió la orden de eliminarla ayer, ya que se presentaría al Cabildo del Ayuntamiento de Ecatepec, para ratificar su denuncia ante los ediles.

“El Helado” de 35 años de edad con domicilio en la calle Cerro de San Luis, Manzana 5 lote 19 de la colonia Sagitario, declaró que junto con su compadre, Julio César Mata Rangel y otros dos individuos, se dirigió al domicilio de la víctima a bordo de una camioneta Voyager blanca y esperó a que la víctima saliera al filo de las 5:30 horas de su casa, ubicada en la colonia México Prehispánico I, para interceptarla y subirla al vehículo, sin embargo cuando trató de llevar esta acción a cabo, fue sorprendido por elementos de la SSC cuando realizaban su rondín de vigilancia.

Los policías estatales se percataron del levantón y auxiliaron la víctima, por lo que se logró la detención de "El Helado", sin embargo sus cómplices, lograron darse a la fuga abordo de la camioneta.

El detenido fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de San Agustín donde se inició la carpeta de investigación 344700760754313, por intento de secuestro y lesiones.

En tanto se espera que los cómplices sean atrapados por la policía ministerial, así como el autor intelectual del fallido “levantón” y posterior ejecución, el jefe policíaco, Carlos Ortega Carpinteyro, quien en días pasados fue requerido por los regidores y síndicos del ayuntamiento para que comparezca ante el Cabildo por los altos índices de delincuencia que hay en la demarcación.

Niños ecatepequenses reforzarán valores

Ecatepec, México.- Como parte de las acciones que el gobierno local efectúa a favor de la educación de niños y jóvenes de Ecatepec, en conjunto con la segunda regiduría del ayuntamiento realizó la presentación del programa “Cultivando tus valores y principios” el cual se llevará a las 794 escuelas de primaria y preescolar beneficiando así a más de 194 mil alumnos de estos niveles.

El objetivo de este programa es rescatar, promover y reforzar los valores que son inculcados desde la infancia, como lo son el respeto, la honestidad, la lealtad, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

El presidente municipal Pablo Bedolla López expresó, que este tipo de labores ayudan a combatir los problemas de inseguridad y violencia, así como la desintegración familiar.

A través de psicólogas y pedagogas se impartirán pláticas en los planteles escolares y se obsequiará un paquete con material didáctico, que contiene un libro con frases educativas para colorear, una lotería referente al tema y un folleto que resalta los principios que se deben fomentar desde la niñez, además de que se proyectará un video animado.

Por su parte Luis Felipe Vázquez segundo regidor, mencionó que este trabajo es de suma importancia, ya que trata un tema que involucra a la sociedad en general, por lo que invita a los pequeños a que lo aprendido sobre los valores lo difundan con su familia, amigos y vecinos para así vivir en un mejor municipio.

La importancia de realizar estas acciones, es que los menores no se vean afectados en su conducta por diversas causas como lo puede ser la separación de sus padres, ya que según cifras del INEGI en el 2011, se registraron en el estado de México 8 mil 937 divorcios, de los cuales más de 800 se presentaron en Ecatepec.

Protestan y les ofrecen atender inseguridad en Jardines de Morelos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Madres de familia de la colonia Jardines de Morelos encabezadas por Yuridia Ramírez se manifestaron ayer en la explanada municipal de Ecatepec para denunciar que la inseguridad se ha incrementado de manera notable en calles y avenidas de esa comunidad, exigiendo más patrullajes en la zona.

Señalaron que de manera cotidiana los atracos se vienen dando a todas horas del día, mediante carteles que portaban demandaban ser atendidas por las autoridades municipales.

Precisaron al ser entrevistadas que la presencia de las patrullas de los tres niveles de gobierno solo se dedican a detener a personas que presuntamente trasgreden el mando municipal por presuntas irregularidades, sin embargo no actúan en contra de quienes realizan actos delictivos.

Como son los que comercializan con estupefacientes, roban en transporte público, y a transeúntes así como a casa habitación y que cuando piden apoyo a patrullas por algún robo que se está cometiendo, llegan al lugar una hora después de cometido el ilícito.

Indicaron que viven en pánico, pues la mayoría de ellas han sido víctimas de delincuentes quienes les han quitado sus pertenencias a plena luz del día, además que sus hijos han sido asaltados en varias ocasiones en el transporte público en las arterias de esas colonias.

Por otra parte preocupadas señalaron que temen por la seguridad de sus hijas, ya que insistieron varias jovencitas han desaparecido en la comunidad por lo que en varias secciones ya se han unido los vecinos para combatir a la delincuencia colgando mantas para ahuyentar alos ladrones.

Quienes encabezaron esta protesta vecinal fueron atendidos por el subdirector de gobierno Arturo Miranda quien les ofreció todo el apoyo.

Finalmente las manifestantes comentaron que de no dar solución a su problemática de inseguridad, realizaran manifestación donde participaran todos los residentes de la colonia Jardines de Morelos.

Vecinos amenazan a delincuentes con linchamientos



Ecatepec, México.- La inseguridad a obligado a vecinos a unirse y protegerse colocando mantas en diferentes calles de Jardines de Morelos donde amenazan a delincuentes.

TEMA LIBRE

Por I. León Montesinos

El IFAI, ¿sólo una figura decorativa?

Retrocesos en la transparencia

Bedolla: Más becas al extranjero


Algo está pasando de manera soterrada en el país en el tema de la transparencia oficial que amenaza con imponernos el andar del cangrejo –un paso adelante y dos atrás--, colocando al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), como una mera figura decorativa.

Hojeando a detalle la iniciativa de Reforma a las Telecomunicaciones he me encontrado con una muy desagradable sorpresa pues en la misma se plantea una modificación al artículo sexto constitucional que pretende sancionar a todo aquel que difunda la vida privada de los funcionarios. En palabras simples y llanas, no tocar en ningún medio de comunicación, ni con el pétalo de una rosa, a aquellos que en las últimas décadas y sin mediar sigla partidista alguna, se han enriquecido del erario público.

En pocas palabras, en la pretendida y encubierta Ley Mordaza que atenta contra la libertad de expresión se busca proteger, o mejor dicho, blindar con el manto de la impunidad oficial a los funcionarios que no tienen siquiera el recato de exhibir públicamente sus costosas excentricidades en un país de millones de pobres.

En resumen: si un periodista o cualquier ciudadano osa ventilar públicamente situaciones como las del hoy procesado ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, con sus chorrocientos pares de zapatos, trajes y demás ajuares, se verá en menudo lío con la justicia porque estará prohibido meterse en la “vida privada de un funcionario”.

Lo patético del asunto y que en lo personal me tiene seriamente consternado es que ningún legislador, ni en San Lázaro ni en el Senado, ha dicho nada al respecto como si tal atentado a la libertad de expresión les pasa inadvertido, como el día y la noche.

Y ahora en el colmo de los excesos, esta denigrante opacidad y falta de claridad en el manejo de los dineros también alcanza a los partidos políticos en México. Sucede que como usted ya se habrá enterado, amigo lector, una comisión de legisladores del partido tricolor envió una iniciativa de reforma al IFAI para evitar que los gastos realizados por los partidos con dinero de los contribuyentes sean del escrutinio público.

A pesar de que los institutos políticos funcionan en gran parte con recursos que provienen del erario, se desconoce mucho respecto de las finanzas de los partidos. Por otro lado en el sector público la falta de claridad en los concursos, las licitaciones y en las adjudicaciones de contratos en muchas dependencias oficiales parecen estar simuladas y continúan siendo una práctica constante a pesar de los candados que se pongan.

Tampoco es desconocido que en todas las instancias de gobierno, los costos a los que se adquieren muchos de los bienes e insumos que se requieren están inflados. En otros casos muchos de los proveedores resultan ser empresas fantasmas que solo surgen a la par de nuevas administraciones. Por igual la manera en que se están endeudando muchas entidades federativas y ayuntamientos dista de ser transparente.

El institucionalizado “diez por ciento”, sigue haciendo de las suyas.

Pero también la falta de transparencia alcanza lo mismo al Poder Ejecutivo que al Judicial, no en balde los señores Ministros de la Suprema Corte se han mandado a acondicionar un edificio con todos los lujos cual si se tratara de un centro de diversión para banqueros. Y ni qué decir del Poder Legislativo tanto a nivel federal como local, es cada vez más común que los remanentes del presupuesto anual de los legisladores sean repartidos entre diputados o senadores en una decisión que ninguno objeta y todos están de acuerdo.

Con estos antecedentes y abusos legislativos la falta de transparencia se torna algo más que preocupante, es ahora se convierte en todo un lastre que se viene arrastrando y que no se puede eliminar por más esfuerzos que se hagan.

En México los gobernantes disponen de los recursos como si fueran de ellos y se olvidan que pertenecen a los ciudadanos. Desafortunadamente muy pocos entienden esto; la mayoría utiliza los recursos a su antojo, privilegiando en muchas ocasiones sus agendas particulares en lugar de los intereses de la ciudadanía.

Pero no sólo disponen de recursos económicos también disponen de los bienes públicos. En muchas partes del país está ampliamente documentado la manera que funcionarios utilizan los vehículos públicos con fines personales, incluso hasta han sido utilizados helicópteros y aviones oficiales por familiares de funcionarios para vuelos de esparcimiento. El famoso “papa-yo”, Fabián Granier Calles, hijo del pillo ex mandatario de Tabasco, gustaba de subir a su Face fotos con su novia a bordo del avión oficial del gobierno del estado.

Es innegable que la discrecionalidad en el manejo de los recursos es una práctica que esta nueva era democrática no ha podido erradicar de los gobiernos. Se habrá avanzado en muchas materias pero en transparencia sigue habiendo un rezago.

En otros países es sumamente penado el uso de los bienes públicos por parte de funcionarios de gobierno o miembros del aparato legislativo. Aquí en México la opacidad en la rendición de cuentas sigue siendo un renglón torcido de la administración pública no sólo en esta ciudad sino en toda la República Mexicana.

Va llegando el momento de que empecemos a preguntarnos para qué carajos nos sirve el IFAI si los señores legisladores lo están aislando del derecho a la información de la sociedad. Aproximadamente el instituto tiene un presupuesto anual que ronda los 500 millones de pesos, un costo muy alto para un organismo que, de entregar información a los solicitantes, los confinará a reservarla, algo así como para consumo personal.

Se ha alertado, por ejemplo, del riesgo de infiltraciones del crimen organizado a las campañas políticas y con la iniciativa del tricolor, parece que se le abre la puerta al narco para meterse hasta la cocina en la vida interna de los partidos a través de la secrecía en el manejo de sus finanzas. Algo debe hacerse antes de que los legisladores terminen por enturbiar la ya de sí cuestionable transparencia oficial.
¿No cree usted?

HABRÁ BECAS AL EXTRANJERO A ESTUDIANTES DE ECATEPEC.- Datos del Sistema Nacional de Educación, señalan que anualmente un 15 por ciento de los alumnos matriculados en las escuelas y universidades públicas del país, en el nivel medio superior, abandonan sus estudios a causa de la falta de recursos. Traigo a colación el dato para contextualizar la importancia que tiene en el ámbito educativo de Ecatepec el programa implementado por el alcalde Pablo Bedolla, de apoyar con paquetes escolares, acorde a sus necesidades, a unos 50 mil estudiantes de este nivel, en el municipio.

Pero sobre todo resulta alentar el enterarnos que se tiene proyectado como apoyo adicional aumentar al doble las becas para estudiar al extranjero a los alumnos de excelencia de las universidades públicas, según quedó de manifiesto durante el acto realizado hace unos días en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superior de Ecatepec (TESE), donde el maestro Bedolla hizo el anuncio oficial sobre la ampliación de este beneficio que ha permitido enviar durante el verano a la Universidad Complutense de Madrid a 18 jóvenes de las distintas instituciones de educación superior de la localidad, dos de ellos del TESE.

El anunció seguramente impactará de manera positiva en el ánimo de los estudiantes de las nueve universidades públicas del municipio que buscarán obtener los mejores promedios para hacerse acreedores a tan atractivas becas. Durante el evento en el que estuvieron presentes, además de diversos regidores, el titular de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, Jorge Luis Zúñiga y el director del TESE, Sergio Mancilla Guzmán, fue significativo lo expresado por la alumna Dulce María Solar Trujillo, quien al dirigir unas palabras al alcalde y a sus compañeros, dijo: “sin duda, sabemos que este estímulo nos impulsa a iniciar un nuevo ciclo lleno de ánimo y con ganas de cumplir nuestras metas”.

La puesta en marcha de programas de apoyo a la educación como el aquí descrito no sólo reflejan el compromiso y la responsabilidad que como presidente municipal tiene Pablo Bedolla para con los jóvenes estudiantes; además, evidencia una clara sensibilidad social para enfocar estos apoyos en lo que se podría considerar como tiros de precisión, es decir, dirigidos hacia donde tendrán un evidente impacto positivo.

Pero también en la rama deportiva, el maestro Bedolla no baja la guardia y el pasado martes, nos enteramos que abanderó a los equipos de Ecatepec que participarán en el torneo de fútbol rápido, que tiene como sede al Puerto de Acapulco, en el torneo conocido como “Bandera Blanca”, convocado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y en el que en su categoría de 12 a 14 años, busca invitar a participar a niños en estado de marginación; la otra categoría es de 15 a 17. El torneo concluirá el próximo sábado 31. Desde aquí nuestros mejores deseos a estos muchachitos ecatepequenses para que realicen su mejor esfuerzo en nombre de nuestro municipio.

Nuestro correo electrónico: garrasleo6@yahoo.com.mx

En la mira lotes de autos y deshuesaderos

Para vender autos o contar con un deshuesadero, los interesados deberán tener por lo menos una hectárea de terreno

Toluca, México.- El pleno de la Legislatura local aprobó la creación de un registro público estatal de talleres mecánicos, deshuesaderos, lotes de autos y establecimientos donde se comercialicen autopartes usadas o nuevas, a fin de garantizar que sean de origen lícito y obligar a que cuenten con su licencia de funcionamiento a más tardar en marzo del 2014, pues de lo contrario serán sancionados, e incluso, podrían ser clausurados.

Los diputados establecieron requisitos mínimos para acabar con los abusos de los lotes de autos, entre ellos: que deben tener formatos de contratos de adhesión registrados ante las autoridades, cumplir con las normas oficiales y técnicas; tener una superficie mínima de 10 mil metros cuadrados y máxima de 20 mil metros cuadrados; contratar servicios de seguridad suficientes; registrar a personas y vehículos objeto de enajenación y consultar los sistemas de vehículos robados.

Además, los legisladores avalaron la propuesta del gobernador, Eruviel Ávila de plantear al Congreso de la Unión que las autopartes significativas como el tren motriz, los ejes, la suspensión, cajuelas y otros sean incluidas en el registro público vehicular y obligar a que sean grabadas con el número de serie para inhibir el robo y la venta de autopartes robadas.

Durante la sesión del periodo extraordinario que tardó casi siete horas en iniciar y ayer mismo fue cerrado, los diputados avalaron esa iniciativa para reformar la Ley del Registro Público Vehicular, con la cual autoridades federales y estatales se coordinarían para establecer programas que permitan verificar la inscripción de los vehículos en el registro público.

Los diputados aseguraron que la experiencia de otros países indica que marcar las autopartes ayuda a que no se comercialicen esos objetos cuando su origen es ilícito y advirtieron que si se detectaran en deshuesaderos u otros establecimientos, se tendría que dar vista a la procuraduría mexiquense.

Las reformas que serán propuestas a diputados federales y senadores, por tratarse de una norma federal buscan que quienes fabriquen, ensamblen o blinden vehículos en el país, deban inscribir un número de identificación vehicular, en sus autopartes significativas: el tren motriz (motor, transmisión, diferencial) ejes, suspensiones, estructura, puertas, cofre, cajuela, salpicaderas, fascias y tableros.

En cuanto a las reformas a la Ley Orgánica municipal, al Código Administrativo estatal y a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, el PRD acusó que el dictamen es totalmente diferente a lo que se aprobó en comisiones, en torno a establecimientos como: lotes, talleres mecánicos o deshuesaderos.

En esas reformas se precisó que la Secretaría de Desarrollo Económico será la responsable de crear, operar y mantener actualizado el Registro Estatal de Áreas o Establecimientos Comerciales Destinados a la Enajenación de Vehículos Automotores Usados y Autopartes Nuevas y Usadas.

También avalaron crear el Consejo de Validación de Medidas de Seguridad como el órgano responsable de emitir un dictamen de validación a los establecimientos comerciales de venta de autos y de autopartes, e integrar a los municipios para que den su punto de vista.

Asume Ulises Ramírez vicepresidencia de la Junta de Coordinación

Durante la sesión del sexto periodo extraordinario también rindió protesta el coordinador del PAN en la Legislatura local, Ulises Ramírez, como vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, en sustitución de Enrique Vargas.

Giros negros deberán tener licencia sanitaria

Toluca, México.- Los diputados locales aprobaron por unanimidad de votos la obligación de todos los giros negros, como bares y centros nocturnos, de obtener un dictamen de factibilidad de impacto sanitario para operar, y de que todos los establecimientos que venden bebidas alcohólicas lo refrenden para tener un mayor control de esos establecimientos, combatir el alcoholismo y evitar que se abran por presión de la delincuencia organizada.

A propuesta del PAN, al interior del Consejo -que definirá si es viable la entrega de ese dictamen para que esos establecimientos funcionen- se aprobó incluir a los municipios y a autoridades auxiliares, con voz, pero sin voto para que ofrezcan sus opiniones, y también se aceptó el planteamiento del PRD para no otorgar dictámenes a establecimientos que se ubiquen a 500 metros de distancia de escuelas, estancias infantiles, centros de salud y deportivos, dentro del sexto periodo extraordinario de sesiones que este martes se llevó a cabo.

Aun cuando se había propuesto disminuir el horario de los giros negros a la 1:30 de la mañana, al final los legisladores decidieron que hasta esa hora se dejarán de servir bebidas, pero se mantiene que deben cerrar hasta las 2:00 am y se redefinieron algunos conceptos de los tipos de establecimientos.

El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en la Legislatura local, Adrián Juárez, dijo que el cambio fundamental que hicieron a la propuesta del Ejecutivo fue que los municipios estarán integrados en el consejo encargado de determinar si se otorgan los dictámenes de impacto sanitario, a fin de que se tome en cuenta su opinión.

"Prácticamente el cambio fue del tema del consejo, que es muy importante porque el Gobierno del Estado de México coadyuvará con los municipios para evitar el tema del crimen organizado que presiona en muchos casos a los municipios a que haya estas factibilidades, a que den estos permisos; ahora prácticamente estará muy metido el Gobierno del estado, siempre cuidando no rebasar las atribuciones de los propios ayuntamientos, como lo marca el 115 Constitucional", detalló.

Alfonso Bravo dijo que aun cuando los municipios y ciudadanos no tendrán voto, sí podrán alzar la voz para opinar en torno al establecimiento de giros negros en cada demarcación. "Es muy importante que los municipios puedan opinar, igual que la sociedad, es fundamental si se va a dar a un dictamen de factibilidad en algo que va a incidir en su municipio y que el presidente, a través del funcionario que él designe, pudiese decir cuál es la visión del municipio", explicó.

Aprueban armonizar ley laboral y donación de predio

Durante la sesión, los legisladores también aprobaron armonizar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios con la norma federal, donde se precisa que el límite para pagar salarios caídos es de 12 meses y se establece la consignación de pago.

Con esa reforma, dijo Juárez, se evitarán abusos que deriven en pagos millonarios por parte de los municipios, aunque advirtió que falta una reforma al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, mientras el PT alertó que eso atenta contra los derechos de los trabajadores, por lo cual votó en contra.

Además, los legisladores avalaron la autorización al municipio de Amecameca para desincorporar y donar una fracción del inmueble denominado "Tamariz" a favor del Gobierno estatal para abrir una agencia especializada del Ministerio Público en Robo de Vehículos y Depósito Vehicular en esa demarcación.

Destinan recursos para mejorar planteles educativos

Toluca, México.- De los programas integrados en la Cruzada Nacional contra el Hambre, este año se destinaron 383 millones de pesos para el ámbito educativo que se canalizará a lugares con marginación y pobreza de la entidad, señaló el delegado federal de Educación en el Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez.

El funcionario dijo que esos recursos ayudarán a tener mejores planteles educativos en zonas vulnerables, incluso en 2014 podría duplicarse la cifra mencionada.

Legorreta Martínez explicó que el esquema de "Escuela Digna" tiene como objetivo llegar a los polígonos con mayor pobreza y rezago educativo de la entidad que por sus condiciones no han podido contar con la infraestructura y equipamiento adecuado a las necesidades imperantes de los escolares y profesores.

El delegado federal señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), preocupada por ese contexto que padecen miles de alumnos mexiquenses, para el próximo año podría duplicar los 383 millones de pesos otorgados en el presente ciclo.

Al ser la Cruzada Nacional contra el Hambre un plan diseñado por el gobierno federal, es fundamental la participación y coordinación con las autoridades estatales y municipales para un mejor alcance del programa, opinó.

Los apoyos entregados representan un incentivo para las comunidades marginales o con altos niveles de pobreza, ya que la ayuda es integral, pues convergen varias dependencias, como Desarrollo Social, Educación e incluso Seguridad Ciudadana.

En ese sentido, descartó que esas acciones sean paliativas e informó que algunos de los municipios en donde se desarrolla el programa son Luvianos, Tejupilco, Zumpahuacán y Sultepec.

El legislador Octavio Martínez apoyó con silla de ruedas a familia de pequeño accidentado

El diputado ayudó al pequeño que carece de recursos económicos, después de ser atropellado irresponsable por un automovilista en los Héroes Tecámac, quien se dio a la fuga después de tan lamentable accidente

Ecatepec, México.- Un automovilista irresponsable que conducía su vehículo en estado de ebriedad y a exceso de velocidad provocó un accidente en el que un pequeño de tan solo nueve años de edad resultó con lesiones de consideración y fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para su atención y recuperación.

Fabiola Sánchez Álvarez, madre del menor lesionado relató que hace un mes festejaban la Primera Comunión de su hijo Jorge Antonio Ramírez Sánchez, en su casa situada en los Héroes Tecámac, estado de México.

Como a las cinco de la tarde, su pequeño en compañía de sus amiguitos se encontraba afuera de su domicilio parado sobre la banqueta, cuando de repente un coche color negro marca Peugeot, que iba a toda velocidad subió la banqueta tratando de esquivar a otros vehículos que venían en sentido contrario.

El conductor perdió el control del vehículo y atropelló al pequeño, causándole fractura en la pierna izquierda, para posteriormente echarse de reversa y darse a la fuga, evitando ser detenido por las personas y automovilistas que fueron testigos de este accidente, quienes alcanzaron a observar también que traía una botella de vino en la mano.

Explicó que no tienen mayores datos del conductor que bajo los efectos del alcohol atropello a su hijo, sin embargo comentó que esto ha provocado para ellos un gran desgaste económico, físico y emocional, ya que por falta de recursos económicos les es difícil adquirir una silla de ruedas para trasladar al pequeño de un lugar a otro dentro de su domicilio o para que reciba la atención médica que necesita.

Indicó que al pequeño Jorge Antonio aun lo van a operar de la pierna y le van a colocar unos tornillos.

Por ello acudieron con el diputado local Octavio Martínez Vargas para solicitar su apoyo con una silla de ruedas que les facilitaría mover al pequeño al lugar que fuese necesario.

Al conocer la historia del menor y ver el viacrucis por el que están atravesando los padres para atender a su hijo, el diputado local Octavio Martínez Vargas inmediatamente entregó a la madre del pequeño la silla de rueda que necesita para ayudar a la familia a resolver el problema del traslado.

Finalmente el legislador perredista, Octavio Martínez Vargas lamentó que personas alcoholizadas se atrevan a manejar y lo hagan a exceso de velocidad, sin tomar conciencia que por su irresponsabilidad personas inocentes pueden sufrir las consecuencias, recordando que el alcohol y el volante no van de la mano.

La madre del menor agradeció al diputado Octavio Martínez la ayuda que les brindó porque para ellos era difícil conseguir la silla de ruedas que tanto necesita su hijo.

La opinión de doctor Joel Santana Cruz