Directorio

Directorio

lunes, 17 de junio de 2013

Diario El mexiquense


A capricho de Livio Maya instalan Juegos Mecánicos de la avenida Cuauhtémoc de Santa Clara Coatitla

Contra la opinión de los residentes de esa zona que tienen familiares enfermos graves que se movilizan por medio de ambulancias y sillas de ruedas se autorizó la instalación de la feria

Ecatepec, México.- Pese a que oportunamente se presentaron expedientes médicos que probaron el delicado estado de salud, así como la incapacidad de movilización de varios vecinos porque los traslados deben hacerse por medios de ambulancia o sillas de ruedas, se instalaron juegos mecánicos en la avenida Cuauhtémoc del pueblo de Santa Clara, municipio de Ecatepec sin importar que con esta determinación se provocó graves afectaciones a estas personas muy enfermas

Familiares de las personas que están en tratamientos médicos y residentes de esa arteria que llamaron a la redacción de MEXIQUENSE para que a través de este medio se diera a conocer su inconformidad y se solicitara la intervención del alcalde maestro Pablo Bedolla, señalaron al ex diputado Livio Maya Pineda de ser el principal promotor de esta negativa acción.

Precisaron que Maya Pineda se presentó al lugar y que cuando los vecinos le manifestaron su inconformidad este les respondió que debían de respetarse los “usos y costumbres” y que de manera altanera les dijo que el que no estuviera de acuerdo “mejor se fuera a vivir a otro lado”.

Manifestaron bastante molestos los residentes de esa rúa que enviaron al ayuntamiento diferentes escritos explicando las graves afectaciones que le provocan estos juegos mecánicos y que inclusive se entrevistaron con el secretario municipal, licenciado Sergio Díaz quien les manifestó que no se había extendido ninguna autorización, sin embargo los empresarios de la feria ubicaron sus juegos.

Durante el recorrido que realizó por la zona el reportero de este medio de comunicación recogió diferentes testimonios de los familiares de las personas que se encuentran en delicado estado de salud y que como consecuencia de las afectaciones que tienen para ingresar a sus domicilios y los altos decibeles con que funcionan los equipos de sonido se han agudizado sus padecimientos.

Esto se suma que los accesos a sus cocheras están bloqueados, por lo que han tenido que llevar sus vehículos a otros lados, que las fluctuaciones en el suministro de energía eléctrica domiciliario está afectando sus aparatos electrodomésticos como televisores y de computación.

Insistieron en solicitar el apoyo del presidente municipal de Ecatepec, maestro Pablo Bedolla para evitar según dijeron se siga cometiendo este atropello.

En Ecatepec 312,543 hombres son jefes de familia

El alcalde Pablo Bedolla encabezó el gran festejo a los papás

Ecatepec, México.- El municipio de Ecatepec festejó en grande a los padres en su día con un elenco artístico donde se incluyó a imitadores, cantantes, payasos y que finalizó con la presentación estelar del grupo “Aroma”, en la explanada municipal del centro de San Cristóbal.

En el festejo el presidente Pablo Bedolla expresó “este pequeño homenaje se los ofrecemos de todo corazón esperamos que la pasen muy bien en compañía de sus seres queridos, de sus esposas, de sus hijas y de sus hijos”.

Cabe destacar que en Ecatepec, de acuerdo al censo de población y vivienda del 2010, hay 806,443 hombres de los cuales 312,543 son jefes de familia, que se desempeñan en diferentes actividades como: boleros, panaderos, choferes, comerciantes, carpinteros, médicos, profesores.

Miles de personas se congregaron desde temprana hora en la explanada municipal donde disfrutaron del desfile artístico y de las tan esperadas rifas.

Además, a los papás asistentes se les entregó un boleto para que pudieran participar en las rifas de pantallas, mini componentes, tablets, y rasuradoras eléctricas, Bedolla López personalmente felicitó a los festejados y destacó la importante labor de los padres ecatepequenses, quienes día a día son ejemplo en sus hogares de tenacidad y trabajo a favor de sus familias.

Instalan en San Andrés de la Cañada dos consultorios médicos en Casa de la Mujer

Habitantes de la zona alta de Ecatepec ya no tendrán que desplazarse a otras comunidades para recibir servicios de salud

Ecatepec, México.- Sólo una semana fue necesaria para hacer entrega de los consultorios de medicina general y servicio odontológico, que se instalaron en la casa de la Mujer de San Andrés de la Cañada, los cuales se suman a los servicios ya existentes como atención psicológica, y cursos de capacitación para las mujeres trabajadoras.

Acompañado por los ediles, Bedolla López encabezó la inauguración de estos consultorios "nos comprometimos a instalar este consultorio publico y el día de hoy venimos a ponerlo en funcionamiento ya que dará servicio gratuito a toda esta población de San Andrés de la Cañada.”

Este centro de salud brindará atención de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a sábado, los servicios otorgados son totalmente gratuitos, así como el tratamiento médico prescrito, beneficiando a más de diez mil personas.

Además de la apertura de este centro de salud, personal de las unidades móviles ofrecerán servicios tales como: aplicación de vacunas , exámenes médicos y afiliación al seguro popular, evitando que la población tenga que desplazarse grandes distancias para acceder a los mismos.

Cumpliendo las demandas de la población, el municipio de Ecatepec trabaja para acercar servicios de salud a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida.

Mujeres maltratadas en sus hogares también lo son al hacer sus denuncias ante el MP

Más del 50% no acude a quejarse, por maltrato en el MP

Toluca, México.- "La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reportó haber atendido sólo 45 denuncias por violencia ejercida contra mujeres en 2012, cifra que se queda corta comparada con la cantidad de víctimas de maltrato físico y psicológico que hay en la entidad", reveló la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Silvia García Fajardo.

Lamentó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), en la entidad hay un millón 769 mil 722 mujeres casadas o unidas de 15 y más años de edad que han sido violentadas, de las cuales el 52.2 por ciento aseguró no haber denunciado el abuso.

"En el Estado de México la mayoría de las agresiones hacia las mujeres alguna vez unidas por parte de la ex pareja no fueron denunciadas, pues 52.2% de ellas afirman que no emprendieron alguna acción legal ante las autoridades competentes; por el contrario, 47.8% sí lo hizo", dijo.

Explicó que el maltrato que reciben las víctimas por parte de los servidores públicos encargados de procurar e impartir justicia es el motivo principal por el cual las mujeres no se quejan.

"Al tratar de dar una orientación, los servidores públicos las re-victimizan diciéndoles: qué le hiciste a tu esposo, por qué lo provocaste; y si la chica va vestida de manera que ellos consideran inapropiada, le dicen: pues te pegó seguramente por tu forma de vestir", comentó.

Por tal motivo, consideró que es necesario sensibilizar a las autoridades para mejorar el servicio que ofrecen y modificar la ley, pues la violencia psicológica, que se presenta en la mayoría de los casos, difícilmente se denuncia, porque las autoridades requieren que haya golpes para proceder.

Cifras

De acuerdo a esta encuesta, 16 por ciento del total de las mujeres de 15 años y más en el país reportó haber sufrido discriminación, agresiones físicas, hostigamiento, acoso o abuso sexual en la escuela.

Además, las obreras son quienes más han sufrido incidentes de violencia laboral (44.7 por ciento), seguidas por las jornaleras (32.2 por ciento) y las empleadas (28.8 por ciento).

Y de las mujeres mayores de 15 años que trabajaron como empleadas, obreras o jornaleras, 30 por ciento aseguró haber sufrido un incidente de violencia en su trabajo; esto es, discriminación o acoso laboral, durante ese periodo.

La violencia predominante entre jóvenes solteras de15 a 24 años es emocional, afectando a 23.1 por ciento de ellas: las prevalencias de violencia física, sexual y económica son 4.6 por ciento, 3.1 por ciento y 0.7 por ciento, respectivamente.Estas cifras solo revelan una parte de la situación de violencia que viven las mujeres en nuestro país.

Padres adolescentes...

derriban prejuicios

Ejercen la paternidad demostrando que no son irresponsables ni inmaduros

México DF.- Detrás de la paternidad adolescente existe un mundo por descubrir y estudiar. Algunos en páginas de internet lo llaman “el mundo silencioso”, porque sobre estos jóvenes se sabe muy poco. Y a pesar de que en México son dos millones de jóvenes entre 15 y 19 años quienes tienen al menos un hijo, más de uno los relega y considera hasta irresponsables.

Las historias de los padres adolescentes Brian Escamilla y Emil Marin son la muestra de que la edad no es impedimento para ser lo que ellos llaman un buen papá: responsable y amoroso.

Pero ganar la batalla de criar y mantener un hijo en plena adolescencia representa enfrentar una guerra contra toda una sociedad que confía poco a nada en ellos.

Un estudio estadunidense publicado por el Journal of Adolescent Health identificó varios obstáculos que dificultan el vínculo de un papá adolescente con su hijo: la falta de dinero del joven, su desconocimiento sobre la crianza y la escasez de instituciones o redes de apoyo emocional que incentiven su participación como padre.

Y es que en un estudio chileno se encontró que era cinco veces más probable que el padre apoyara al niño si tenía trabajo.

Desde los primeros días que Brian supo la noticia del embarazo de Fanny, buscó trabajo. Eso, ir a tocar a las fábricas para que lo contrataran y decirle a sus papás que a sus 17 años tendría un hijo, eran las dos cosas que más miedo tenía de enfrentar.

“Me daba miedo que en las fábricas me preguntarán qué sabe hacer y yo respondiera nada”, dijo Brian.

De ser un hijo de familia, estudiante de preparatoria e indispensable en todas las fiestas, se convirtió en obrero.

En un trabajo realizado en la Universidad de Chile llamado Paternidad adolescente, el grupo de padres jóvenes sostuvo en su mayoría (83.5%) que apoyaría a su pareja en lo afectivo y en lo económico y la mitad sostuvo que reaccionó feliz ante la noticia.

En dos años Brian ha hecho de todo, desde ser repartidor de una carnicería hasta acomodador de ropa en un supermercado y vendedor en una cadena de zapatos. Siempre buscando un mejor sueldo y seguridad social para su hijo.

Y la seguridad social es la que más pelea, pues los sueldos son bajos en una empresa para un adolescente, como 850 pesos a la semana por más de ocho horas diarias —lo cual le dificulta bastante combinarlo con la escuela—. A veces el contrato especifica que para tener derecho a vales de despensa y al IMSS deberá transcurrir más de un año laboral.

Sólo uno de cada dos papás adolescentes que trabajan está afiliado a una institución de salud, de acuerdo con un estudio del Consejo Nacional de la Población (Conapo).
Por esta razón, Fanny, al momento del parto, se hizo pasar por madre soltera ante las autoridades del hospital para que tuviera derecho a ejercer el Seguro Social de su papá, porque la afiliación de Brian simplemente llegaría demasiado tarde.

Brian se perdió esos primeros instantes en la vida de Michael por la falta de seguridad social. Desde que su hijo estaba en el vientre, él decidió que se llamara igual que el cantante estadunidense (Jackson) y el ex basquetbolista de Chicago (Jordan), porque pretendía que lo caracterizara el significado del nombre: poderoso y el que siempre persigue sus metas.

Un estudio en padres adolescentes mexicanos encontró que aquellos que habían participado en el parto manifestaban tener un sentimiento paterno alto, estar conformes con el sexo del bebé y querían compartir con sus parejas el cuidado de su hijo y estaban dispuestos a tomarlo entre sus brazos.

Aunque Brian no vio el instante del alumbramiento, siempre piensa que desea darle a Michael todo lo mejor y aquello que hasta sus padres no pudieron ofrecerle.

Al bebé lo viste con la ropa de moda, con unos jeans de colores, por ejemplo, y unos tenis tipo Converse. Le gusta traerlo muy limpio, abrazarlo, y critica a los papás que les pegan a su hijos. Recuerda perfecto el primer día en que lo llamó papá: fue mientras lo grababa sonriendo en en celular y el bebé lo llamó para pedirle su teléfono.

Brian, cuando supo que sería papá, soñaba con que fuera un niño para jugar con él futbol.

Fanny asegura de su pareja que es un padre extraordinario: “Lo cuida, es responsable y juega mucho con él”, contraponiendo esa imagen del joven irresponsable que abandona a la novia embarazada que la sociedad suele tener.

Este padre adolescente sabe que esperará muchos años más para tener otro hijo y entonces lo hará planeado hasta que se establezcan económicamente y puedan regresar a la escuela y terminar sus estudios, pero también agradece la llegada de Michael, porque sin él, asegura, tal vez ahora sería un vago y amigo de malas compañías, como viciosos o delincuentes.

“Existe un discurso de los jóvenes que manifiestan que el embarazo posibilita encontrar un lugar de su rol de padre, encontrarle sentido a la vida, incrementar la esperanza de tener un futuro mejor, aumentar su autoestima y la responsabilidad”, concluyó Denise Benatuil, de la Universidad de Palermo, en su investigación Paternidad adolescente ¿Factor de riesgo o resiliencia?

Cada peso extra que gana por la venta de tabaco Emil Marin, de 19 años, lo envía desde Cluj Napoca, Rumania, hasta México, para contribuir con los pañales de su bebé Ambrot. A veces llegan 20 o 30 euros en una semana.

Hace casi dos años se enamoró de Lizbeth a través de internet y decidieron conocerse en España, fueron pocos meses de romance y ahí concibieron a Ambroth.

Como el embarazo de Lizbeth era de alto riesgo, ella se regresó a la Ciudad de México y luego de la crisis económica en España, Emil volvió a su tierra natal.

Ambroth ya tiene 11 meses y sólo conoce a su padre por video

llamada. Tres veces ha estado a punto de venir de Rumania a criarlo, pero cada vez que que reúne el dinero aumenta el precio del vuelo; de 10 mil pesos pasó a 15 mil y luego a 20 mil.

“Es feo ver crecer a tu hijo solo y a un papá que está desesperado por criarlo”, confesó Lizbeth.

Por fin, luego de casi dos años de estar lejos de su familia, a mediados de agosto, si todas las cuentas salen bien, estarán reunidos.

Y aunque por ser padres adolescentes han tenido que vencer más dificultades, también ha sido la mayor bendición y felicidad para estos jóvenes que muy merecidamente celebrarán su día.

Hay 24 millones de papás menores de 30 años en México

De esa cantidad, ocho de cada diez viven con su pareja; el 83.8 por ciento sólo trabaja, mientras que el 4.4 por ciento estudia y trabaja

México, DF.- Un total de 24 millones de hombres mexicanos, cuyas edades oscilan entre los 25 y los 29 años, son ya padres de familia, informó el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Al celebrarse este domingo el Día del Padre, el instituto recordó en un comunicado que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010, esa es la cifra de padres jóvenes que hay en México.

De esos 24 millones de jóvenes, ocho de cada diez viven con su pareja y nueve de cada diez aseguran que conversan con su pareja cuando se presenta algún conflicto; aunque tres de cada diez aseguran que dejan de hablarle a su cónyuge en esa situación.

Mencionó que en 20 por ciento de los casos (de quienes viven con las mamás de sus hijos) se han presentado episodios de violencia verbal, mientras el 7.1 por ciento menciona violencia física, como golpes y agresiones.

Entre los papás jóvenes, 68.5 por ciento de quienes tuvieron hijos antes de los 21 años sí deseaban tenerlo; 23.2 preferirían haber esperado, mientras que ocho por ciento no lo buscaban.

La mayoría de estos jóvenes (83.8 por ciento) sólo trabaja; el 4.4 por ciento estudia y trabaja; y la minoría (1.9 por ciento) sólo estudia, pero uno de cada diez padres jóvenes no estudia y tampoco trabaja.

Según los datos de la encuesta, para 28 por ciento de los jóvenes mexicanos que ya tienen hijos, lo más importante para el futuro es lograr una situación económica favorable, mientras que para quienes no tienen aún (24.3 por ciento) lo fundamental es formar una familia.

Paternidad responsable, en crisis

La autoridad eclesiástica lamentó que muchos padres no asuman su responsabilidad

Toluca, México.- En México y el mundo existe una crisis de paternidad responsable, debido a que muchos padres de familias tradicionales o quienes son solteros, sin importar el género, no asumen los compromisos que tienen para con sus hijos, afirmó el vicario general de la diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco.

Al celebrarse hoy el Día del Padre, monseñor lamentó que a pesar que existen núcleos sociales básicos, bien constituidos, que luchan y se esfuerzan por salir adelante, se aprecia una especie de "epidemia" de padres y madres irresponsables, cuya situación se ha generalizado en el entorno contemporáneo.

Fernández Orozco consideró que actualmente se aprecia una clara inestabilidad en la figura paterna, por lo tanto, los papás deberán asumir su responsabilidad y no declinar su papel como educadores y formadores de seres humanos.

Señaló que las mamás y los padres de familia, ya sea que estén unidos por el vínculo matrimonial o aquellos que son solteros, deberán tomar la responsabilidad que les confieren sus hijos en varios aspectos, desde el ser proveedores de educación y sustento, hasta el hecho de cubrir el factor emocional.

"Deberán ser conscientes de no abdicar de su responsabilidad de ser padres, ya que a veces tratan de evadirla al querer ser amigos de sus hijos, cuando deben brindar estabilidad a su descendencia", indicó.

Destacó que hace falta preparar a los jóvenes con el coraje y fortaleza suficientes para ser verdaderos padres y madres responsables en sus actividades al interior del hogar y fuera de él.

Mencionó que la tendencia de familias sin padres responsables se vislumbraba desde finales de la década de los 70´s del siglo pasado y es una realidad al tener un alto porcentaje de madres solteras, cuyos núcleos necesitan de la figura paterna, aunque reconoció que muchas de ellas salen adelante.

En ese contexto, comentó que a veces los programas sociales que apoyan a madres solteras son un aliciente para que muchas mujeres conciban más hijos, puesto que con ello son beneficiarias de tales esquemas, lo hacen "por conveniencia, sin pensar en el riesgo que un niño o niña carezca de estabilidad".

A ese escenario sumó que aún prevalezca el machismo en la sociedad mexicana, el cual impide que los hombres asuman su responsabilidad y traten de cargársela a la madre y ejemplificó al manifestar "el varón le dice a la mujer ve tú a la escuela, cuando ésta debe cumplir con su trabajo y el de la casa, que no es remunerado, porque el señor no quiere molestarse, cuando la educación es de los dos, pero abdican a su misión educadora".

Agradecimiento a Pablo Bedolla López por trabajo del Director de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega

Maestro Pablo Bedolla López
Presidente Municipal Constitucional
de Ecatepec de Morelos, Méx.
P r e s e n t e.

Le saludamos con respeto.

Señor presidente, sabemos que la inseguridad al igual muchos otros aspectos de la actividad de una sociedad, es un problema nacional muy grave. Esto ante la proliferación de organizaciones criminales que tienen como su gran negocio el envenenamiento a nuestra juventud con la venta de enervantes y que a su vez también enganchan a muchos otros para convertirlos en sicarios, hombres que son transformados para delinquir y reprimir.

Por eso hoy, quienes conformamos la Delegación en la Colonia “Llanos de los Báez” (de pensionados y jubilados) y la Asociación de Comerciantes y Transportistas “11 de Septiembre” le manifestamos por este conducto nuestro amplio reconocimiento y gratitud porque actualmente en nuestra comunidad se redujo de manera significativa la incidencia de actos delictivos, como atracos a transeúntes, robos a casas habitación y de vehículos.

Hoy le podemos decir que vivimos con tranquilidad en nuestros hogares, gracias al apoyo que hemos recibido de parte del Director de Seguridad Ciudadana y Vial, comandante Carlos Ortega Carpinteyro, servidor público de primer nivel que siempre ha atendido de manera expedita nuestros llamados.

En la Colonia Llano de los Báez (Pensionados y Jubilados) respiramos aires de tranquilidad, porque los operativos que instrumentó el comandante Ortega Carpinteyro han dado resultados, por eso a través de este agradecimiento público, convocamos a la ciudadanía, que vivimos en este noble municipio de Ecatepec, para que nos sumémonos todos unidos a sus programas de gobierno enfocados a mejor los niveles de vida de los ecatepequenses.

Así mismo agradecemos a su equipo de colaboradores responsables, como es el caso que nos ocupa del Director de Seguridad Ciudadana y Vial, comandante Carlos Ortega Carpinteyro, porque es un hombre de trabajo, leal y sobre todo conocedor de la responsabilidad que tiene en el gobierno que usted preside, que es, velar por la seguridad de la ciudadanía.

Muchas gracias señor presidente municipal de Ecatepec, maestro Pablo Bedolla López.

Gracias señor Director de seguridad Ciudadana y Vial, Comandante Carlos Ortega Carpinteyro

Respetuosamente

Fortino De Olarte Castro
Delegado de la Colonia Llano de los Báez (Pensionados y Jubilados)

Hugo Francisco Cornejo, Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Transportistas “11 de Septiembre”.

93% de accidentes carreteros son atribuibles a los choferes

México, DF.- Según el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados federal, de cada 10 accidentes en la red carretera federal, el 93 por ciento son atribuibles al conductor, por lo cual es necesario capacitar a los operadores y establecer políticas públicas que otorguen confianza a la ciudadanía.

La diputada federal Karina Labastida comentó que según los datos de ese estudio de la Cámara federal, lo que se denota es que los conductores no están capacitados, y eso se demuestra en un incremento de los accidentes viales.

Dijo que el Estado de México debe actuar de forma similar al Distrito Federal, donde hay supervisores encargados de verificar que acaten la ley y que presenten un servicio eficiente y responsable, pues de no ser así, corren el riesgo de que les quiten la concesión.

"Es un tema al que le tiene que entrar el gobernador para que nos diga qué políticas públicas va a implementar, que es algo que no nos queda claro; no podemos dejar en la indefensión a los transportistas porque también deben llevar el sustento, pero hay que hacer algo equitativo.

"En el Distrito Federal se llegó a un acuerdo puesto que los concesionarios están obligados a prestar un servicio eficiente y responsable, sobre todo porque están a cargo de vidas y deben responder por ello. En el DF hay supervisores del transporte y si incumplen les quitan la concesión y es lo que queremos que nos expliquen en el estado", precisó.

La diputada Karina Labastida refirió que la senadora Laura Rojas presentó un punto de acuerdo en la Cámara alta del Congreso de la Unión, arropado por diputados del PAN, PRD y de otras bancadas, a fin de que el alza a la tarifa del transporte sea proporcional al servicio que se proporciona, pues en estos momentos no es de calidad.

"Queremos que sea limpio, eficiente, si tomamos en cuenta que le están subiendo a un trabajador que gana un salario mínimo el incremento de un peso, le representa al menos 14 por ciento; en 2010 el incremento fue del 22 por ciento", advirtió al tiempo de asegurar que aún cuando el servicio no ha mejorado, la tarifa sí se ha incrementado", precisó.

El Instituto Jaime Torres Bodet impartirá curso de verano

Regidora Alejandra López entrega 16 mil árboles a Ecatepec

Ecatepec, México.- A fin de impulsar una cultura forestal en Ecatepec, la décima sexta regidora Alejandra López Castillo, entregará más de 16 mil árboles, seis mil por cuenta propia y los otros 10 mil fueron donados al propio gobierno municipal, para que personal de la dirección de Servicios Públicos local, los siembre en camellones, jardineras, escuelas y demás áreas verdes.

“Los conseguimos, explicó la edil perredista, con la Comisión Nacional del Agua, los 16 mil árboles que recibimos son de las especies Acacia, Cedro Blanco y Fresno, los cuales son propicios para el suelo de Ecatepec, ya que son nobles con el medio ambiente, pues proporcionan oxígeno, captan agua que alimenta a los mantos acuíferos, así como evitan erosión y azolves”.

Enfatizó que al traer esta importante cantidad de árboles a Ecatepec, vigilará que no se planten de forma inadecuada, “llevaremos a cabo una reforestación con sentido responsable, porque el éxito radica no en cuántos se plantan, sino en los árboles que sobrevivan”.

Indicó que a través del programa ecológico permanente “Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio”, que implementó desde el inicio de esta administración, plantará estos seis mil árboles y en estas jornadas de reforestación participarán los Consejos de Participación Ciudadana, comités Vecinales, boy scouts y ciudadanos interesados.

Con los 16 mil árboles que plantarán tanto la regiduría perredista, como el personal de Servicios Públicos local, le darán a Ecatepec, una nueva imagen ecológica, que beneficiarán a miles de vecinos.

Cabe destacar que con recursos propios, la edil Alejandra López y su equipo de trabajo, han rescatado más de 20 espacios públicos, llevado jornadas de limpieza en escuelas, camellones y han beneficiado a más de 30 colonias.

Finalmente, la regidora subrayó que seguirá promoviendo acciones encaminadas a mejorar el hábitat y el medio ambiente.

Con consultas médicas y servicios asistenciales se apoyan a vecinos de Tierra Blanca

Ecatepec, México.- El diputado local Octavio Martínez Vargas trabaja para dar un mejor porvenir a los habitantes de Ecatepec en el tema de salud, por ello llevó a la comunidad de Tierra Blanca una Mega Jornada Médica Asistencial Gratuita donde se brindó atención médica sin costo alguno y demás servicios, a más de 400 personas.

El legislador destina el 50 % de su salario mensual para llevar a la población servicios de salud, ayudar a combatir la pobreza alimentaria y apoyar a los habitantes con programas sociales que les permiten mejorar su calidad de vida.

Llevando múltiples servicios de prevención y atención en materia de salud, mismos que ofreció en esta comunidad, donde los habitantes tuvieron la oportunidad de hacerse un chequeo general para ver su estado de salud.

También revisaron su presión arterial y la glucosa, recibieron consulta médica y los medicamentos gratuitos, consultas psicológicas, examen optométrico con venta de lentes a bajo costo, revisión audiológica e igualmente acudieron con los odontólogos para practicarse una revisión y escuchar los talleres de cuidado y limpieza bucal.

Todas aquellas personas que en mucho tiempo no se habían podido practicar un análisis clínico por falta de recursos económicos, tuvieron la oportunidad de obtener la mayoría de estos servicios sin desembolsar un solo centavo.

Además se brindó asesoría jurídica, gestión municipal, cortes de cabello y rizado de pestañas a bajo precio, planchado de cejas, donación de ropa, vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos, alternativas educativas accesibles, obsequio de preservativos y la venta de huevo, pescado, abarrotes, frutas, verduras y diversos productos de la canasta básica a precios accesibles y sin intermediarios, que permiten mejorar la economía familiar.

Con las Mega Jornadas el legislador Martínez Vargas atienden diversos temas relacionados con la educación, salud, entretenimiento, alimentación e higiene personal.

Aviso Urgente


Convocatoria


La empresa A.T.S.M. SA de CV solicita la presencia de todos sus socios accionistas a la Asamblea Extraordinaria que se llevará a cabo el día 1º de Julio del año en curso en las instalaciones de la empresa con el siguiente orden del día.

1.- Lista de asistencia
2.- Quórum legal
3.- Restructuración del Consejo
4.- Restructuración de accionistas
5.- Asuntos Generales

Atentamente

El Consejo

“Cada cinco minutos un cristiano es asesinado”, según la Iglesia

El cardenal Norberto Rivera, arzobispo primado de México, celebra el Día del Padre en la Catedral Metropolitana

México DF.- Este domingo, la Arquidiócesis Primada de México por medio del editorial titulado “Cada cinco minutos un cristiano es asesinado”, aseveró que debido a la intolerancia religiosa en el mundo, millones de creyentes sufren persecución, principalmente en “naciones de mayoría musulmana”.

Además, señaló que “la intención integrista islámica es clara: limpiar de cristianos y judíos a los países musulmanes”, y ante esta injusticia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es cómplice con su “incomprensible silencio”, priorizando intereses políticos y económicos.

Desde el semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis publicó que cada año 100 mil cristianos son asesinados, lo que equivale a una muerte cada cinco minutos, aunque consideró que estos números son menores, pues podrían rebasar las 170 mil muertes.

Según sus estimaciones, 11 millones de cristianos viven en países del Medio Oriente, y en los próximos años se podría reducir a sólo seis millones. Mientras tanto, en Europa “la presencia islámica crece a pasos agigantados”.

Por su parte, desde la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el cardenal Norberto Rivera apuntó que “en nuestra realidad social se observa un creciente desajuste ético-moral”, donde el asesinato ya no se considera pecado.

“Antes, en algunos ambientes, todo se consideraba pecado; ahora para muchos nada es pecado. Nada es pecado y pareciera contradictorio. Las injusticias, la violencia, los robos, los asesinatos, las desviaciones en toda clase siguen creciendo y la práctica de la confesión ha ido bajando.”

Ofreciendo la misa dominical a los jefes de familia del mundo, en especial a los de México por el Día del Padre, el mitrado dijo que sólo reconociendo el “mal que hay” en la sociedad se podrá combatirlo, y que algo “peor que el pecado, es no arrepentirse”.

Lleva a la muerte sustituir a Dios por ídolos, advierte el Papa

Roma, Italia.- El Papa Francisco dijo hoy que cuando el hombre pretende ocupar el puesto de Dios "acaba sembrando la muerte" y denunció que el hombre con frecuencia se deja guiar por ideologías "que ponen obstáculos a la vida y no la respetan porque están dictadas por el egoísmo, el lucro y el poder".

El Sumo Pontífice hizo estas manifestaciones ante varias decenas de miles de personas que asistieron en la Plaza de San Pedro, en una mañana calurosa, a la misa de la jornada dedicada a la vida, "Evangelium Vitae", con motivo del Año de la fe.

Francisco dio gracias al Señor por el don de la vida "en todas sus diferentes manifestaciones" y aseguró que seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que "seguir a los ídolos conduce a la muerte".

"Cuando el hombre quiere afirmarse a sí mismo, encerrándose en su propio egoísmo y poniéndose en el puesto de Dios, acaba sembrando la muerte", subrayó el Papa, que agregó que el egoísmo conduce a la mentira, con la que tratan la personas de engañarse a sí mismas y al prójimo, "pero no pueden engañar a Dios".

El Papa Bergoglio afirmó que Dios es el "viviente, el que da la vida e indica la senda de la vida plena" y en su línea pastoral, didáctica, pidió a los fieles que repitieran varias veces: "Dios es el viviente y el misericordioso".

El obispo de Roma denunció que, sin embargo, con frecuencia el hombre no elige la vida, no acoge el "Evangelio de la vida", sino que se deja guiar por "ideologías y lógicas que ponen obstáculos a la vida, que no la respetan, porque vienen dictadas por el egoísmo, el propio interés, el lucro, el poder, el placer, y no por el amor, por la búsqueda del bien del otro".

Francisco subrayó que es la "constante ilusión" de querer construir la ciudad del hombre sin Dios, una nueva Torre de Babel.

"Es pensar que el rechazo de Dios, del mensaje de Cristo, del +Evangelio de la vida,, lleva a la libertad, a la plena realización del hombre. El resultado es que el Dios vivo es sustituido por ídolos humanos y pasajeros, que ofrecen un embriagador momento de libertad, pero que al final son portadores de nuevas formas de esclavitud y de muerte", aseguró.

El Papa argentino exhortó a los fieles a abrirse al Espíritu Santo y a dejarse guiar por El y aseguró que el cristiano es un hombre espiritual, "lo que no significa que sea una persona que vive en las nubes, fuera de la realidad, como si fuera un fantasma".

El cristiano -según el Papa- es una persona que piensa y actúa en la vida cotidiana según Dios, una persona que deja que su vida sea animada, alimentada por el Espíritu Santo "y eso significa realismo y fecundidad".

"El Dios vivo nos hace libres. Digamos sí al amor y no al egoísmo, digamos sí a la vida y no a la muerte, digamos sí a la libertad y no a la esclavitud de tantos ídolos de nuestro tiempo; en una palabra, digamos sí a Dios, que es amor, vida y libertad, y nunca defrauda", exhortó el Sumo Pontífice.

Antes de la misa y como ya es habitual, recorrió en el papamóvil la Plaza de San Pedro, saludando, bendiciendo, besando a niños y confortando a enfermos.

Una vez más, el Pontífice salió del territorio vaticano (la Plaza de San Pedro) para recorrer la anexa vía de la Conciliazione, que es territorio italiano, para saludar y bendecir a las personas que se encontraban allí, entre ellos varios centenares de centauros con sus vistosas motos Harley Davidson, que celebran en Roma el CX aniversario de la legendaria casa de Milwauke, Wisconsin.