Directorio

Directorio

miércoles, 8 de mayo de 2013

Diario El mexiquense



¡Espantoso!

Explosión de una pipa de gas en Xalostoc Ecatepec deja 20 muertos y 36 heridos, afecta a 45 casas y 15 vehículos

Ecatepec, México.- Al menos 20 muertos y 36 heridos es el saldo por la explosión de una pipa que transportaba gas la mañana de este martes en la autopista México – Pachuca a la altura de Ecatepec.

Varias de las víctimas eran niños, según Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, que informó que los lesionados fueron trasladados a hospitales tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México, otros fueron atendidos en el lugar.

Neme informó a través de su cuenta de Twitter que de los 36 lesionados que fueron hospitalizados, 10 ya han sido dados de alta. De los 26 que continúan, ocho fueron reportados como graves.

Por su parte el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, informó que hay al menos 45 casas dañadas y 15 autos incendiados tras la explosión ocurrida alrededor de las 5:20 hora local. La explosión también dañó una escuela.

“Vamos a cubrir todos los gastos funerarios de las personas en hospitales, estaremos al pendiente para darles todos los apoyos. No vamos a escatimar recursos”, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien se encuentra en El Vaticano.

“Tomé la decisión de cancelar algunas actividades, mañana tendré la audiencia con Su Santidad y espero estar lo más pronto posible en México”, agregó.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a través de su cuenta de Twitter que después del trabajo realizado por las dependencias que intervinieron en el auxilio la circulación de la autopista México-Pachuca quedó parcialmente abierta.

El organismo detalló que se permitió el paso a los vehículos por un carril en ambos sentidos, por lo que recomiendo en su momento extremar precauciones.

La autopista fue cerrada tras el accidente en ambos sentidos ayer por mañana para permitir el trabajo de los servicios de emergencia y el aterrizaje de helicópteros.

El canal cuatro de televisa en su sección Foro TV, mostró imágenes en vivo tomadas desde un helicóptero de casas y autos envueltos en llamas, mientras en el lugar trabajaban al menos 30 ambulancias y tres helicópteros que trasladaron a heridos.

Los reportes de la policía indican que la pipa de gas de doble remolque de la empresa Termogas era conducida a exceso de velocidad, cuando el conductor perdió el control a la altura del kilómetro 14 de la autopista México – Pachuca, y se desprendió el contenedor trasero, que se impactó contra varias casas y autos antes de explotar.

El chofer Omar Díaz, quien quedó herido, está en calidad de detenido en el hospital Magdalena de las Salinas, informó el secretario de Seguridad Ciudadana.

Según Neme, Secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno del Estado dijo que todos los fallecidos, fueron alcanzados por el impacto del flamazo en los momentos que se encontraban en sus casas.

El accidente afectó a 16 vehículos que fueron consumidos por el fuego esto sobre la autopista México-Pachuca, pero algunos de sus ocupantes lograron ponerse a salvo.

Agregó el funcionario estatal, que autoridades locales abrieron un albergue en la zona cercana a la explosión para atender a personas cuyas casas quedaron dañadas, y a quienes perdieron a familiares en la explosión.

La explosión dejó damnificadas a unas 100 personas.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el hecho durante su participación en el Quinto Foro sobre Seguridad y Justicia, y dijo que instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a Gobernación ayudar en los esfuerzos de rescate y las investigaciones correspondientes, así como en la revisión de las condiciones en que se encuentra esta vía federal.

El gobierno de la Ciudad de México y Petróleos Mexicanos informaron que enviaron apoyo tras el accidente.

Tragedia despierta a San Pedro Xalostoc, Ecatepec













Hospital Rubén Leñero da de alta a cinco lesionados en explosión de Xalostoc

El director General de Servicios Médicos y Urgencias del DF, Román Rosales informó que tres permanecen hospitalizados y su estado de salud es grave

México, DF.- De las ocho personas que ingresaron al Hospital General Rubén Leñero en el Distrito Federal tras la explosión en Xalostoc, tres reciben atención médica y cinco han sido dados de alta.

Las personas que permanecen hospitalizadas son, Marcela Oropeza Reyes, de 28 años de edad, quien presenta quemaduras por fuego directo en el 17 por ciento de su cuerpo, principalmente en brazos y piernas; su estado de salud es delicado.

Silvestre Bautista Reyes, de 58 años, presenta quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo, con mayor afectación en la cara y el miembro pélvico derecho; se reporta como delicado.

Edgar Pacheco López, de 24 años, presenta quemaduras en el 18 por ciento, tiene afectaciones en su sistema respiratorio, se encuentra entubado en el área de terapia intensiva; su estado de salud es grave.

Mientras que las personas que han sido das de alta son Giovanni Bautista Oropeza, de 4 años de edad, quien no presentó afectación alguna y acompañaba a su mamá (Marcela Oropeza).

Carlos Alberto Ramírez Yáñez, de 39 años, presenta quemaduras en 10 por ciento de su cuerpo, principalmente en sus manos y no requirió hospitalización.

Dulce Pacheco López, de 15 años, quien presenta quemaduras principalmente en sus pies por contacto directo con el fuego, se le dio tratamiento y abandonó el hospital.
Natanael Pérez Flores, quien sufrió afectaciones por inhalación de humo y no presenta quemaduras.

Mario Garduño Bustos, de 45 años, presenta quemaduras en el 8 por ciento de su superficie corporal, principalmente en sus manos.

Lista de lesionados del siniestro en San Pedro, Xalostoc, y los hospitales a los que fueron trasladados



Ecatepec, México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que atiende una “emergencia” por la explosión de una pipa de gas a la altura del kilómetro 14 de la autopista México–Pachuca, que ha dejado un saldo preliminar de 20 personas muertas y 36 lesionados.

Este es un listado de lesionados hospitalizados que dio a conocer esta mañana:

Hospital Magdalena de las Salinas

Garrido Hernández Andrea Monserrat (Año 10/12)
Garrido Hernández Adrián Martin (11 años)
Ramírez Hernández Wendy Paola (15 años)
López Cedillo Domitila (45 años)
Hernández Enríquez Adriana (35 años)
Díaz Olivares Juan Ramón (36 años)
Rosete Victoria Rubén (33 años)
Castillo Romero María Delia (53 años)
Garrido Castillo Israel (38 años)
Nieto Victoria Dionisio (23 años)
Sánchez Flores Pablo (74 años)
Pacheco López Nancy Guadalupe (23 años)

Hospital José María Rodríguez

Estefanía Juana Flores García (30 años)
Paola Yamile Anaya Flores (8 meses)
José Luis Anaya flores (4 años)
Nayhelli Anaya Flores (3 años)

Hospital Clínica 68 IMSS Vía Morelos

María Hernández Monroy (60 años)
Josefa Castro Sánchez (63 años)
Ángela Suarez (52 años)
Delfino Camacho Hernández (58 años)

Hospital Clínica 196 IMSS Ciudad Azteca

Ricardo Ordoñez Martínez (42 años)

Hospital Las Américas

Jesús Eduardo González Ramírez
Alejandro Morales Rodríguez

Dan a conocer lista de muertos en explosión en Ecatepec


Ecatepec, México.- Las personas fallecidas que han sido identificadas tras la explosión de una pipa de gas la mañana de ayer martes en Ecatepec, que dejó como saldo al menos 20 muertos y 36 personas hospitalizadas.

Personas fallecidas que han sido identificadas:

1. Silvia Lilia Vargas Martínez
2. Miguel Ángel López Cedillo
3. Ángel Darío López Vargas
4. Jeni Minerva López Vargas
5. Alin López Vargas
6. Cenovia López Cedillo
7. Alfredo Juárez Salguero
8. Nayeli Jaquelín Juárez López
9. Yatzin Juárez López
10. José Alfredo Juárez López
11. Beyan Juárez López
12. Rosa Vigil García
13. Pioquinto Martínez
14. Rosa Isela Martínez
15. Marco Antonio Martínez Vigil
16. Luis Eduardo Martínez Vigil
17. Nestor Silva Blancas
18. Mónica Leticia Martínez Cruz
19. Johan Silva Martínez
20. Damaris Silva Martínez

Anuncia Eruviel Ávila apoyo a familiares de víctimas por explosión en Ecatepec

Inmediatamente después del siniestro, el gobernador Eruviel Ávila, quien se encuentra en una gira de trabajo oficial en Roma, Italia, instruyó a su gabinete para que los servicios médicos que se brinden a los heridos sean gratuitos y para que los familiares reciban asesoría jurídica a efecto de que la empresa transportadora involucrada en el accidente, les responda conforme a derecho

Para aquellos que hayan tenido afectaciones en su casa, el Gobierno del Estado de México les apoyará con 25 mil pesos para su reconstrucción

Roma, Italia.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas externó su pesar y solidaridad con los deudos de las víctimas y heridos que produjo la explosión de una pipa en la autopista México-Pachuca, por lo que anunció que el Gobierno del Estado de México apoyará jurídica y económicamente a las familias de los fallecidos y heridos por este lamentable accidente.

“Sé que nada puede compensar la pérdida de un ser querido, pero en estos momentos es también cuando más necesitamos de la solidaridad de los mexiquenses y el gobierno está y estará a su lado en todo momento. Nuestra solidaridad y apoyo total a las personas que hayan sido heridas en este lamentable accidente, así como a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida", afirmó.

Inmediatamente después del siniestro, el gobernador Eruviel Ávila, quien se encuentra en una gira de trabajo oficial en Roma, Italia, instruyó a su gabinete para que los servicios médicos que se brinden a los heridos sean gratuitos, y para que los familiares reciban asesoría jurídica a efecto de que la empresa transportadora involucrada en el accidente, les responda conforme a derecho.

"Desde el momento mismo del accidente, giré instrucciones a los secretarios General de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Comunicaciones, de Salud y al procurador de Justicia, para que atendieran todo lo relacionado con el siniestro, de manera coordinada con las autoridades del gobierno federal y del ayuntamiento de Ecatepec", señaló.

Eruviel Ávila informó que para aquellos que hayan sufrido afectaciones en sus casas por la explosión, el Gobierno del Estado de México habrá de ofrecerles 25 mil pesos para su reconstrucción; asimismo, instruyó a la Secretaría de Educación reconstruir totalmente una escuela que resultó con serios daños.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que solicitará el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se realice una intensa revisión de la normatividad federal vigente referente al transporte terrestre de materiales y residuos peligrosos, a efecto de adecuarla, ya que dicho marco jurídico data de 1996; también propondrá la revisión de la Norma 012 referente al transporte de carga que circula por vías federales, a efecto de mejorar las condiciones de seguridad en autopistas.

Cabe destacar que la Procuraduría de Justicia del Estado de México coadyuva con las autoridades federales competentes para deslindar responsabilidades sobre este accidente.

Por otra parte, el gobernador Eruviel Ávila anunció que cancelará algunas actividades, para adelantar el regreso de su gira de trabajo por Roma y El Vaticano al Estado de México.

Instruye Peña a dependencias federales investigar explosión en Ecatepec


El presidente indicó que el gobierno de la República trabaja en coordinación con Edomex para atender a las víctimas y expresó su solidaridad con los deudos

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias federales para efectuar las investigaciones correspondientes al accidente de esta mañana en la autopista México-Pachuca, que dejó como saldo al menos 20 muertos y 36 heridos.

Al inaugurar el Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Peña Nieto expresó su solidaridad con los deudos de los fallecidos e hizo un llamado para revisar las condiciones de la autopista, ya que los derechos de vía se encuentran invadidos de manera irregular.

“Vaya para con los deudos nuestras expresiones de mayor solidaridad y respaldo para con ellos”, dijo el mandatario acompañado del secretario de Gobernación antes de iniciar el Foro de seguridad que se efectúa en el WTC.

Anteriormente, había lamentado la explosión a través de su cuenta de Twitter, donde envió sus condolencias a los familiares de las víctimas “de este lamentable hecho”.
“Mis condolencias a los familiares de las víctimas de este lamentable hecho, y mis deseos de pronta recuperación a los heridos”, escribió en la red social.

Además especificó que el gobierno de la República se encuentra trabajando en coordinación con el gobierno del Estado de México para atender a los heridos y afectados por el siniestro.

Ordena revisar condiciones de la México-Pachuca, tras accidente de pipa

El Ejecutivo federal expresa su solidaridad con los deudos del percance tras el cual han muerto hasta ahora 20 personas y alrededor de 35 han resultado heridas

El Presidente Enrique Peña Nieto envió un mensaje de solidaridad para las víctimas y los deudos por el accidente en el que fallecieron 20 personas y 35 más resultaron lesionadas la mañana de este martes.

Igualmente, dijo que instruyó a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Gobernación, a través de Protección Civil, para que coadyuven con las investigaciones sobre el percance, ocurrido en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, donde una pipa cargada con gas se volteó y explotó.

Peña Nieto explicó que también dio instrucciones para que se realice una evaluación en la zona del accidente y llevar a cabo posteriores mejoras en la vialidad, a fin de evitar otras tragedias y brindar mayor seguridad.

Lo anterior fue expresado por el mandatario, en el marco de su participación en la inauguración de V Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia Penal.

Chofer de pipa hospitalizado en calidad de detenido

Efrén Rojas, Secretario de Gobierno de Edomex. informa.

Ecatepec, México.- El secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, confirmó la detención de Omar Díaz Olivares de 36 años, identificado como el conductor de la pipa de gas que explotó esta mañana sobre el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca.

En entrevista, dio a conocer que por instrucciones del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, estará encargado de establecer contacto con la empresa propietaria de la unidad que detonó dejando a 19 personas muertas y 38 lesionadas.

"Estaremos atendiendo los asuntos necesarios, la responsabilidad que se establezca", dijo.

Asimismo, informó que en el caso de los lesionados -que es una parte determinante- el gobernador ha instruido que les den todo el apoyo que se requiera, las transferencias a los hospitales especializados, si fuera el caso; a los deudos, les apoyarán también.

Añadió que por el momento todavía no tienen la claridad de los hechos ocurridos, salvo versiones de que "hubo problemas con una de las dos salchichas de la pipa del camión que transportaba, pero habrá que ser cuidadosos y esperar los dictámenes correspondientes que ya están en proceso".

El alcalde Pablo Bedolla y el secretario de gobierno, Efren Rojas
Afirmó que las autoridades correspondientes de Seguridad, Protección Civil, Bomberos y otras estatales, federales, así como municipales, se encuentran en la operación, aunque el daño está controlado, pero habrá que recuperar las condiciones de normalidad.

Al momento, confirmó 20 personas fallecidas, según el último dato que proporcionado por el Fiscal, aunque no descartó que el número aumente por el número de lesionadas, y "habrá que ser cuidadosos, hay que ser prudentes y no señalar algo en tanto estamos en las labores de rescate".

También se desconoce, hasta el momento, de los fallecidos cuántos son menores de edad, porque "las condiciones no nos han permitido todavía tener la relación final, pero en cuanto la tengamos, la compartiremos".

Rojas Dávila anunció que en lo que resta del día atenderán a los lesionados, los deudos de los familiares, a recuperar la condiciones de tránsito de la carretera y enseguida buscarán atender los daños materiales.

"Estábamos visualizando ya la forma de que se puedan ir retirando algunos vehículos, porque dentro de lo lamentable, hubo un ejercicio de solidaridad de muchos municipios, hubo la atención oportuna de bomberos, del Ejército, de Policía Federal, y estamos buscando cómo poder desahogar algunos vehículos que ya no son necesarios, y que eso nos permita recuperar la vialidad", declaró.

Al final de la entrevista, el secretario señaló que "desafortunadamente los accidentes se presentan, el gobernador nos ha dado instrucciones para que podamos revisar el tema técnicamente, en coordinación con la autoridad federal, y ver cómo podernos recuperar condiciones de estabilidad".

Termogas, empresa gasera propietaria de la pipa siniestrada, se hará responsable de daños causados

La compañía distribuye gas en siete estados de la República: Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Sonora

México, DF.- La pipa de gas que explotó en Ecatepec, y que hasta este momento ha causado la muerte de 20 personas, era propiedad de la empresa Termogas, originaria de Monterrey.

La compañía distribuye gas en siete estados de la República: Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Sonora.

Termogas ofrece servicio de distribución de gas a domicilio con un cargo mensual a tarjeta de crédito o débito. Además, ofrece mantenimiento anual a los tanques de gas.

Su página de internet dejó de estar activa desde ayer en la mañana, después de que se registrara el accidente que también provocó el cierre de la Autopista México-Pachuca por cinco horas.

En tanto, el chofer de la unidad es una de las personas que permanecen recibiendo atención médica, aunque está en calidad de detenido.

Se hará responsable de los daños causados por explosión en Xalostoc

Octavio Pérez Salazar, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Asocimex), aseguró que la empresa Termogas, propietaria de la pipa que explotó esta madrugada sobre la autopista México-Pachuca, se hará responsable de los daños y pérdidas causadas.

Lo anterior, en caso de que la empresa resulte responsable, señaló durante una entrevista Pérez Salazar.

El directivo de la Asocimex comentó que un grupo de ejecutivos de la empresa ya se encuentran trabajando en coordinación con las autoridades, con el fin de conocer las causas que originaron el siniestro en el que murieron 20 personas y por lo menos otras 35 resultaron heridas, además de afectar a varias viviendas en el pueblo San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

De acuerdo con las declaraciones del directivo, estas acciones tienen como objetivo determinar el grado de responsabilidad por parte de la compañía en el accidente y de acuerdo con los resultados, la empresa se hará cargo completamente de los gastos de indemnización de los afectados y los inmuebles, sean públicos o privados.

Se “garantiza que si al final de día se concluye que la empresa fue responsable del siniestro, se haría cargo de cualquier daño humano y material, tanto en material público como privado, que se haya generado. Sí, la empresa se hará responsable”, afirmó.

Rezan en tumba de Juan Pablo II por víctimas de explosión en Ecatepec

Roma, Italia.- Un grupo de obispos del Estado de México rezó el día de ayer ante la tumba de Juan Pablo II y encomendó a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el municipio de Ecatepec, en esa entidad mexicana.

Este martes unos 10 prelados llegaron hasta la Basílica de San Pedro, donde visitaron la tumba del primer Papa, en el subsuelo del templo, y después se dirigieron al altar donde yacen los restos del beato Karol Wojtyla.

Los obispos, encabezados por el arzobispo de Tlalnepantla y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), Carlos Aguiar Retes, estuvieron acompañados por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas.

La visita de los prelados y el gobernador mexiquense forma parte de las actividades con motivo del lanzamiento de un proyecto comercial para la venta de artesanías del Estado de México en los Museos Vaticanos.

En declaraciones a Notimex, el obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, dijo que fue avisado del accidente justo en el momento en que iniciaba el recorrido por la Basílica de San Pedro. "Nos preguntamos por qué pasan estos accidentes", dijo.

"Uno como persona sólo puede poner las cosas en manos de Dios. Mandé ya un mensaje a Pablo Bedolla, presidente municipal de Ecatepec, para ofrecerle a nombre de la Iglesia un sentido pésame y solidaridad en la oración, invitándolos a todos a no perder la esperanza, a tener puesta siempre la mirada en Dios ante los problemas", agregó.

Reveló que en un inicio no tuvo la información completa y sólo sabía de un accidente en la carretera México-Pachuca, cerca de la localidad de Santa Clara y sobre la autopista.

"Cuando recibí el mensaje le pedí al Señor, pero después cuando nos enteramos de todo vino la sorpresa y el dolor, por la pérdida de la vida de tantos seres humanos, pero debemos tener la esperanza en la vida eterna", estableció.

La volcadura y explosión de una pipa de gas, la madrugada de este martes en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, dejó al menos 20 fallecidos, 36 heridos y 45 casas dañadas.

Exige Octavio Martínez, se sancione a los responsables de tragedia en Ecatepec

Hay casas ubicadas en menos de un metro de distancia de la carretera, sirviendo como bardas perimetrales en la autopista México-Pachuca

Desconocen a coordinador de la Fracción perredista y piden su destitución


Toluca, México.- Después de la explosión de una de las pipas de gas que transportaba un tracto camión en la carretera México-Pachuca, que hasta el momento reporta 23 personas muertas, 36 lesionados, daños materiales en 23 viviendas y 15 vehículos; sobre la comunidad de San Pedro Xalostoc, municipio de Ecatepec.

El diputado del PRD Octavio Martínez Vargas, exige se castigue a los responsables del suceso, en los que incluye a las autoridades que permitieron la ampliación de dicha carretera así como al conductor y su empresa; pues hay casas ubicadas a menos de un metro de distancia de la carretera, sirviendo como bardas perimetrales en la autopista México-Pachuca.

“Se debe hacer una investigación exhaustiva de quiénes son los responsables de esta tragedia, y no sólo incluye al conductor que la provocó, sino también a las autoridades del Ayuntamiento y la Secretaría de Transportes que autorizaron la ampliación de la carretera, ya que viola la ley por permitir una distancia tan corta entre una autopista y las casas, incluso debieron haberlas reubicado desde un principio de la obra, sin embargo no se hizo” afirmó el diputado Martínez Vargas.

También, aseguró que el Ayuntamiento que autorizó dicha ampliación, en su momento, fue del PRI; además, pide la reubicación de las más de 500 casas ubicadas en ese tramo, que sirven como bardas perimetrales en esta autopista.

En ese sentido, sugirió al Ejecutivo Estatal, Eruviel Ávila que se encuentra de viaje en Roma, Italia; en espera de la misa del Vaticano, que para su próximo viaje traslade a menos personal para que atiendan las emergencias y problemas del Estado, y no tenga que coordinar las acciones de rescate mediante las redes sociales.

Por otra parte, habló sobre la crisis interna que vive su partido, ya que declaró desconocer al coordinador parlamentario Héctor Miguel Bautista López, ya que no coinciden con su línea política, además de que obedece a ciertos ordenes políticos, prueba de ello es la aprobación de los magistrados por 15 años y la deuda por 6 lustros a los municipios mexiquenses.

“De manera irrevocable desconocemos al coordinador pues no compartimos la línea de condonación hacia el Gobierno Estatal y al PRI, lo que nosotros queremos es servirle a la ciudadanía a la cual nos debemos; pues no podemos permitir que se sigan aprobando más iniciativas del Ejecutivo Estatal y las del GPPRD se dejen a un lado” comentó el diputado del Sol Azteca.

Por su parte, la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón, compartió la postura de su similar, pues en cuanto al GIS (Gasto de Inversión Sectorial) desde que inicio la LVIII Legislatura no han recibido nada para invertirlo en obras a favor de la ciudadanía; además de que el coordinador, durante las reuniones del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, no ha asistido a ninguna. Incluso en la Agenda Legislativa los temas se imponen y de las que ellos han presentado todas han quedado pendientes, que son cerca de veinte.

La petición de destituir a Héctor Bautista de su cargo se solicitará al dirigente nacional Jesús Zambrano, pues aseguran que con Juan Hugo de la Rosa no hay forma de consensar la petición, ya que el sólo recibe órdenes del coordinador de la bancada perredista.

Finalmente, dijo que si continúan las aprobaciones de los amigos del GEM y del PRI, como magistrados y consejeros electorales, lo más probable es que pidan que el PRD no participe en las próximas elecciones, pues con un árbitro comprado no se puede competir.

Cotidiano de Ecatepec; aparecen 4 embolsados con narcomensajes

Por Beda Peñaloza

Con un narcomensaje escrito en cartulinas advirtiendo “ya estamos cansados de ustedes que se hagan pasar por la FM (Familia Michoacana) esto les va a pasar a todos los usurpadores de la FM. Atentamente FM”, se encontraron cuatro cuerpos sin vida del sexo masculino dentro de un automóvil en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El vehículo fue encontrado gracias a la llamada de auxilio de los vecinos de la comunidad cerca de un predio baldío entre las calles Cerrada de Arboledas y Prolongación Arboledas.

Al arribar elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial a las calles de Cerrada de Arboledas y Prolongación Arboledas, encontraron el vehículo en un predio baldío y después de realizar las revisiones oculares, dieron cuenta de que en el asiento trasero del vehículo había bolsas con los cuerpos de dos sujetos.

Elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona y descubrieron dentro del automóvil marca Honda Accord con número de placas de circulación LTA 49-90, de color negro en los asientos traseros dos cadáveres, únicamente.

Pero al llegar al lugar de los hechos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, al realizar el peritaje correspondiente pero al abrir la cajuela de la unidad, se percataron de otros dos asesinados los cuales tenían un narcomensaje en cartulinas que se leía “Ya estamos cansados de ustedes que se hagan pasar por la FM (Familia Michoacana) esto les va a pasar a todos los usurpadores de la FM. Atentamente FM”.

Los cuerpos de las victimas fueron trasladados a Semefo local y hasta el momento se desconoce las causas de los hechos, pero indicaron se realizaran las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.

El gobierno de Ecatepec participa con profundo dolor el fallecimiento de los vecinos de San Pedro, Xalostoc