Directorio

Directorio

viernes, 19 de abril de 2013

Diario El mexiquense


Por padecer Epilepsia Idiopática, despiden a empleado municipal adscrito a la Subdirección de Licencias de Manejo

Arbitrario proceder de Lilia Georgina González Serna.
Juan David Barrón Villegas es la persona que su jefa, licenciada Lilia Georgina González Serna, titular de la Subdirección de Licencias de Manejo de Servicio al Autotransporte, lo despidió argumentando peyorativamente “tú con tu enfermedad a mí no me sirves para nada y hazle como quieras a mi no me importa” 


Ecatepec, México.- Por padecer una enfermedad que le obliga a estar bajo control médico constante pero que sin embargo no le limita su capacidad física o mental,  el joven Juan David Barrón Villegas empleado municipal en Ecatepec adscrito a la  Subdirección de Licencias de Manejo de Servicio al Autotransporte por la titular de esta dependencia licenciada Lilia Georgina González Serna fue despedido argumentando peyorativamente ““tú con tu enfermedad a mí no me sirves para nada y hazle como quieras a mi no me importa”.

Denotando tristeza Barrón Villegas se presentó a la redacción de MEXIQUENSE para que se hiciera publica su situación y al mismo tiempo solicitar el apoyo del presidente municipal maestro Pablo Bedolla López porque considera que la actitud de su jefa inmediata es totalmente arbitraria e inhumana fuera de todo contexto jurídico.

Explicó que laboró más de siete años como empleado de confianza en el ayuntamiento de Ecatepec en días pasados fue despedido del área donde últimamente desempeñaba la función de capturista de datos.

Después de justificar con amparos médicos extendidos por el médico especialista que le atiende su ausencia en el área de trabajo por dos días en su trabajo esto como lo demostró para atenderse el problema de salud que padece desde hace quince años que es Epilepsia Idiopática.

Insistió el joven despedido en buscar al alcalde Bedolla López al mismo tiempo que dijo “Yo necesito del trabajo y lo más importante el servicio médico por mi enfermedad por mi familia y además no tengo casa propia, tengo que pagar renta y por padecer Epilepsia hoy me discriminan y me quitan el trabajo no es justo”
Juan con tan solo 36 años de edad vive actualmente en la colonia Ejidos de San Cristóbal, se encuentra preocupado pues el medicamento que necesita para controlar su estado de salud es muy caro además que tiene dos hijas que mantener, pierde su trabajo con la única justificación de estar enfermo.

Quien ha tratado de resolver la problemática que enfrenta con la licenciada Lilia Georgina González Serna, para explicarle lo de dos faltas las cuales justificó, no obtuvo respuesta favorable y el día de anteayer la que fuera su jefa le argumento que pasará a recursos humanos por su finiquito, pero al hacerlo ahí en esa dependencia le informaron que se desconoce sobre su liquidación.

Hoy hace un llamado al presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López para que intervenga y pueda ser reinstalado nuevamente ya que siempre ha desempeñado su trabajo de una manera responsable.

Agudiza la escasez de agua en Ecatepec

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- La grave escasez de agua potable afecta a más de 50 mil habitantes que viven en la parte alta de la Sierra de Guadalupe así como también sucede en las colonias Chiconautla, El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe, la Popular, Estrella y Cerro Gordo, entre muchas otras, los desesperados vecinos demandan desabasto del vital liquido, así como el abuso que cometen los distribuidores de pipas.

Luego de un recorrido se pudo comprobar que las amas de casa no cuentan con el preciado líquido, en muchos casos, los propietarios de un inmueble han tenido que colocar bombas en sus hogares para poder sustraer de la red el agua que se queda estancada en las tuberías durante las noches.

Mientras que en la colonia el Chamizal residentes que vive, junto a las vías del tren, aseguraron que se han visto obligados a abrir las válvulas de distribución para poder almacenar al menos una cubeta o un tambo para enfrentar las más apremiantes necesidades, como bañarse, preparar los alimentos y para los baños.

Además de comprar agua para sus hogares tienen que agregarse el gasto para el consumo alimenticio con envase cuesta entre 10 a 12 pesos, se pudo comprobar, mientras que un garrafón de 20 litros se consigue hasta en 33 pesos, dependiendo la marca, además que no se garantiza si cuenta con registro de la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que se ven en la necesidad de abastecerse a través de pipas de agua de 10 mil litros por lo que pagan entre 400 a 500 pesos, afectando la economía familiar que de por si no alcanza.

Con más de 600 colonias, este municipio que es el más poblado del país con casi tres millones de habitantes, industrioso y con el mayor número de asentamientos humanos irregulares, que llegaron de las diferentes entidades federativas hoy enfrentan carencia de servicios públicos además del abuso que cometen empresas envasadoras en la venta del vital líquido, ahora también tienen que comprar el agua para sus hogares, ya que la insuficiencia ha aumentado.

Los vecinos aseguran que sólo en tiempos de campañas electorales les llega agua regalada, después nunca más regresan los que se comprometen resolver todas las necesidades como los dichos a que "si llego a la presidencia municipal ya no habrá asaltos; todos tendrán agua y todos los días; se repararán las luminarias”, entre otros que desde luego no se cumplen, candidatos que al obtener el triunfo no cumplen.

Ex alcaldes inhabilitados por desviar más de $16 millones

Victorino Barrios Dávalos.
Uno corresponde al trienio 2006-2009 y dos a la recién concluida administración 2009-2012; los 3 gobernaron en ayuntamientos de la zona metropolitana

Toluca, México.- La Contraloría interna del Poder Legislativo inhabilitó por cinco años consecutivos a tres ex alcaldes, 30 regidores y tres síndicos por daño a la hacienda municipal, al haber desviado 16 millones de pesos para obras públicas y programas sociales.

El titular de la dependencia, Victorino Barrios Dávalos, informó que las sanciones fueron totalmente respaldadas por los integrantes del Congreso local y sólo están a la espera de que se resuelvan los amparos promovidos por los 36 ex funcionarios municipales.

Además de la imposición de una inhabilitación de cinco años para ocupar cualquier cargo o comisión en la administración municipal, según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México, a cada uno de los ediles se les impuso una multa por poco más de un millón de pesos, en tanto que aún no se determina la reparación del daño.

De los tres ex alcaldes, uno corresponde al trienio 2006-2009 y dos a la pasada 2009-2012 administración, que recién concluyó en diciembre y todos son de ayuntamientos de la zona metropolitana.

Barrios declinó dar los nombres de los implicados, debido a que recurrieron a la justicia para ampararse.

Enrique Peña Nieto entre los 100 más influyentes de Time

La publicación nombró al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su edición 2013, como uno de los "100 personajes más influyentes"

México, DF.- La prestigiada Revista Time, a través de un artículo redactado por el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, destaca la labor de Peña Nieto en la firma del Pacto por México, así como sus propuestas de reformas en materia de energía y telecomunicaciones.

“Veía como los medios mexicanos lo atacaban salvajemente. Sus críticos decían que era inexperto y con poca práctica, un ‘niño bonito’ con una esposa estrella de la televisión; había escepticismo sobre si su partido, el antiguo PRI, podía reformar al país y acabar con el crimen organizado. Aún así era obvio para mí que tenía mucho carisma, un rápido entendimiento de los temas y sabía reírse de sí mismo”, agrega el político estadounidense.

“Peña Nieto combina el carisma de Reagan con el intelecto de Obama y las habilidades políticas de Clinton. Es un líder para tener en la mira”, según Richardson.

Otros líderes nombrados por la revista Time son el senador estadounidense Rand Paul, el presidente de Filipinas Noynoy Aquino, el presidente de Estados Unidos Barack Obama, el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el presidente de Somalia Hassan Sheik Mohamud y el director de la CIA John Brennan, entre otros.

Transportistas demandan retiro de transporte "pirata"

Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, informó que estima que al menos hay cuatro mil unidades que prestan en servicio de transporte sin tener una concesión, en forma irregular

Transportistas mexiquenses demandaron el retiro de unidades irregulares para iniciar los cambios en la prestación del servicio de transporte público


Toluca, México.- Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, informó que estima que al menos hay cuatro mil unidades que prestan en servicio de transporte sin tener una concesión, en forma irregular.

"Son vehículos carcachas que invaden las rutas, con chóferes sin licencia, sin capacitación, solapados por grupos de presión, que sólo provocan invasiones y enfrentamientos", explicó.

Indicó que uno de los temas en las mesas de negociación para el aumento a la tarifa es el realizar operativos, aplicar el artículo 148 que señala que todo vehículo irregular debe ser retirado de la circulación y aplicar una multa.

Aseguró que con aplicar la ley se retirarán las unidades "piratas" y con ello disminuiría la tensión en el gremio y se pondrían en marcha programas para renovar el parque vehicular y mejorar el servicio.

"Si las condiciones de la prestación del servicio son justas, los transportistas podemos ser flexibles en cuanto a la tarifa y la inversión para eficientar el servicio. Informó que los transportistas concesionados ya cuentan con el proyecto para invertir en breve en un sistema de botones antipánico para la seguridad de los usuarios.

GPPRD en contra del nombramiento de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Edomex

“Poder judicial compuesto por amigos y compadres de quien hoy ostenta el poder”: Octavio Martínez Vargas

Toluca, México.- En la aprobación del nombramiento de dos nuevos Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad mexiquense, por un período constitucional de quince años, enviado por el M. en D. Baruch F. Delgado Carbajal, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el diputado Octavio Martínez Vargas en nombre del Grupo Parlamentario del PRD, se mostró en contra ya que refiere sólo se envió la solicitud y no se conocen los currículos.

“En otras entidades para el nombramiento de sus magistrados, se escuchan las voces, se conocen sus currículos, asisten al Senado, se conocen, además se vota por dos terceras partes; a diferencia de este Congreso sólo se existe una solicitud, se turna a la mesa directiva sin conocer los antecedentes de quienes van a ocupar tan elevado cargo al frente del Tribunal de Justicia” aseguró el diputado del Sol Azteca.

Además, dijo que no podían estar de acuerdo con un nombramiento propuesto por amigos, compadres o familiares de quien hoy ostenta el poder, pues no favorece en la solución de los problemas que aquejan a los mexiquenses.

Resaltó, que es la única Legislatura en el país en aprobar nombramientos de magistrados durante sus periodos de receso; así mismo invitó los demás diputados a conducirse con lucidez, racionalidad a lo que hoy demanda la sociedad, ya que se requiere de un Poder Judicial que sea un contrapeso al Ejecutivo, al Legislativo y que resuelva los problemas de seguridad pública de los mexiquenses.

La Cruzada: lo que se temía es realidad

México DF.- El 22 de enero pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto lanzó lo que él mismo califica como el programa social más importante de su gobierno: la Cruzada Nacional contra el Hambre. Lo hizo, además, en un sitio emblemático: Las Margaritas, Chiapas, cuna del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

De inmediato surgieron dudas sobre los alcances y propósitos de dicho programa, que en su primer año de aplicación pretende atender a 7.4 millones de mexicanos que viven pobreza y desnutrición en 400 municipios del país.

La primera duda es que la Cruzada no incluyó a los miles de habitantes de regiones que, por décadas, han padecido condiciones de pobreza extrema –incluso de hambruna–, tal y como sucedió con el Programa Nacional de Solidaridad de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) y Oportunidades de Ernesto Zedillo Ponce de León, que fue retomado por los presidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa.

Las críticas supieron de tono cuando se conoció la lista completa de los 400 ayuntamientos beneficiados, de los que 190 no están en pobreza extrema.

Por ejemplo, se incluye a la Ciudad de México, donde el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ya opera 178 programas sociales, algunos incluso copiados por gobiernos federales y estatales, como los comedores populares y la pensión para adultos mayores, entre otros.

Además, los recursos de la Cruzada en el DF fueron asignados a las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Álvaro Obregón, donde se concentra 48% del padrón y 49% de los votos de la izquierda.

Es el mismo caso de Baja California, donde el 7 de julio próximo se elegirá un nuevo Gobernador. Ahí se incorporaron ciudades donde el porcentaje de población en pobreza es de 3.5%, mientras que hay municipios en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Tabasco donde casi la totalidad de la población está en condiciones de pobreza extrema y alimentaria, pero no forman parte de la Cruzada.

Encima, en BC los recursos de ese programa beneficiarán a los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, que representan ni más ni menos que 80% del padrón electoral de la entidad.

Es el caso de otras cabeceras municipales, que son capitales de estados o ciudades con índices de desarrollo mayor al promedio.

Y es también el caso de Veracruz, donde ayer el Partido Acción Nacional (PAN) denunció, con pruebas en la mano, al Gobernador Javier Duarte de Ochoa y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, de crear una estructura electoral paralela, conformada por 57 funcionarios de gobierno, tanto local como federal, para apoyar con recursos de programas sociales a los candidatos priistas que el próximo 7 de julio competirán por 222 ayuntamientos y 50 puestos en el Congreso local.

Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del blanquiazul, explicó a la prensa que esa estructura opera en los 25 municipios más importantes de Veracruz. De acuerdo con grabaciones presentadas por Madero Muñoz, los funcionarios buscan usar el Programa Oportunidades y Sesenta y Cinco y Más con fines electorales. También tienen contemplado condicionar la entrega de silla de ruedas.

Por eso, el dirigente nacional anunció que su partido presentará una demanda de juicio político contra el Gobernador Duarte de Ochoa y la Secretaria Robles Berlanga e incluso pedirá oficialmente al Presidente Peña Nieto que sean removidos de sus cargos.

Para Veracruz, la Cruzada contra el Hambre dispuso recursos federales por 18 mil 700 millones de pesos. Este monto está dirigido a 33 municipios, entre los que se encuentran Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán y la capital Xalapa, que son los que tienen los más altos niveles de vida y, de nuevo, concentran la mayoría del padrón electoral.

Xalapa, por ejemplo, tiene menos de 5% de su población en condición de pobreza extrema y carencia alimentaria, aun así suma ya más de 23 mil beneficiarios por dicho programa.

El 6 de marzo, durante la comparecencia de Rosario Robles Berlanga en la Cámara de Diputados, la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, la Diputada Eufrosina Cruz Mendoza (PAN), afirmó que la pobreza es el talón de Aquiles del país, sobre todo en comunidades indígenas que no están en la Cruzada.

Por eso dijo: “La pobreza duele, pero me duele más suponer que hoy la pobreza y el hambre podrían convertirse en un botín político a favor de algún partido o de algunos servidores públicos o candidatos de algún estado. Que la Cruzada y sus propósitos no se distorsionen ni conviertan en una vía para comprar voluntades políticas de los mexicanos de cara al proceso electoral en 14 entidades”. Y ahí tiene: sus sospechas se hicieron realidad.

OCC Mundial da a conocer factores que perjudican a solicitantes de empleo

Entre los cinco factores que pueden afectar a los solicitantes de empleo destacan una escasa experiencia profesional, estudios inconclusos, poca duración en demasiados trabajos y poco crecimiento laboral

México, DF.- En su blog oficial, la firma de búsqueda de empleo por Internet, OCC Mundial.com detalla que los elementos antes mencionados alertan a los reclutadores de empleados, por lo recomendó actualizar el currículum vitae y adecuarlo a las necesidades específicas de las empresas a las cuales se desea entrar a trabajar.

La firma expone que una experiencia escasa es un factor determinante y en el caso de las personas que buscan cambiar de área laboral es complicado, pues los reclutadores tienen que asegurarse de que cuenten con las competencias requeridas para ocupar determinado puesto, por lo que recomendó buscar oportunidades que los acerquen a sus metas.

Abunda que ante la fuerte competencia laboral que existe es importante que los candidatos a un empleo cuenten con un grado académico concluido y subraya que no basta con contar con una licenciatura, por lo que para ser competitivo es fundamental mantenerse actualizados.

Un currículum que cuenta con demasiados trabajos en un periodo corto de tiempo refleja inestabilidad, por lo recomienda a los postulantes en esta situación optar por un formato de Historia Laboral en el que es posible ordenar la experiencia profesional por áreas laborales y no de manera cronológica, de esta manera los reclutadores apreciarán más la experiencia.

Respecto del crecimiento laboral, la compañía considera necesario destacar los logros, debido a que pueden existir varios candidatos que cuenten con las mismas habilidades, pero “el que demuestre logros será el que se quede con el trabajo”, por lo que propone añadir en el currículum los ascensos, proyectos exitosos o logro de objetivos en empleos anteriores.

Tolvaneras incrementan enfermedades respiratorias: especialistas

México, DF.- Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) destacaron que en los meses de marzo y septiembre se incrementan los casos por este tipo de padecimientos como consecuencia de la falta de humedad en el ambiente y las tolvaneras que se registran.

En entrevista, el neumólogo del INER perteneciente a la Secretaría de Salud, Javier Falcón Pulido, informó que ante los fuertes vientos que ocurren en esos meses, es fundamental que las personas eviten exponerse a las tolvaneras porque levantan polvo y en consecuencia heces fecales que ocasionan problemas en vías respiratorias.

“Marzo es un mes que en la ciudad de México se generan muchas tolvaneras, que traen mucho polvo y polen que hay en las calles, en esos días es muy recomendable que la población tome sus precauciones con el uso de cubrebocas para evitar exponerse”, dijo.

Sobre todo, se debe extremar precauciones en estas vacaciones de Semana Santa, donde la población acostumbra estar más expuesta al exterior, precisó.

El especialista también comentó que estas tolvaneras provocan crisis en personas asmáticas, por lo que es necesario estar en contacto con sus médicos, además de protegerse con cubrebocas para no caer en situación de emergencia.

Para evitar problemas de salud, sobre todo en las personas con esta enfermedad, recomendó tener limpieza en los hogares durante este periodo vacacional, ya que el polvo se acumula y aunado a un mayor contacto que los niños tienen con el pelo de sus mascotas se pueden disparar las enfermedades en vías respiratorias y en los pulmones.

“inyecciones” de luz

…una alternativa para modificar el comportamiento e incluso erradicar adicciones

Washington, EUA.- La optogenética es una nueva área de la neurociencia que emplea la luz para estimular las vías nerviosas específicas en el cerebro. Esta rama permite a los investigadores estudiar las funciones especificas del cerebro que antes era imposibles mediante la estimulación eléctrica, ya que afectaba un amplio rango de neuronas.

Al contrario de los medicamentos que saturan todo el cerebro, la optogenética representa una nueva oportunidad para la investigación médica del cerebro humano, aunque para ello se requieren nuevas técnicas e instrumentos.

Investigadores de la Universidad de Illinois y Washington desarrollaron una diminuta cinta de luces LED (diodo emisor de luz, en español) que literalmente se inyecta en el cerebro, cumpliendo las funciones de implante y al mismo tiempo es capaz de
estimular zonas del cerebro mediante impulsos de luz, publico la revista Wired.

La cinta es lo suficientemente flexible y delgada como para entrar en el ojo de una aguja, mientras que sus LEDs son tan pequeños como el tamaño de neuronas individuales. Por otra parte, en la tira no solo se incluyen diodos emisores de luz a nanoescala, sino también sensores de temperatura y electrodos.

El propósito de este implante es inyectarse en el cerebro para proporcionar una interacción directa con el tejido nervioso, mientras que el procedimiento consiste en programar genéticamente neuronas específicas que responden a la luz.

La cinta conecta los dispositivos a una antena inalámbrica y un circuito rectificador que se alimenta mediante radiofrecuencia. Dicho módulo se incorpora a la parte superior de la cabeza del paciente y puede ser desconectado de la cinta cuando no se esté utilizando.

La incorporación de esta nueva técnica podría ser complementaria al descubrimiento de científicos que encontraron que la estimulación del cerebro con luz láser puede erradicar ciertas adicciones.

Científicos del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH), en un conjunto con especialistas del Centro de Investigación Ernest Gallo de la Universidad de San Francisco (UCSF), realizaron un experimento que determinó que este tipo de luz en determinada zona del cerebro puede erradicar la adicción a la cocaína.

No obstante, de acuerdo con los estudios realizados en ratones de laboratorio, la nueva terapia también demostró ser capaz de causar el efecto contrario, al convertir los roedores en adictos.

Sin embargo, el hecho de que el cerebro humano pueda ser modificado en su conducta por efecto de estimulación lumínica abre una nueva gama de posibilidades que, al menos en la medicina, puede ser bastante benéfico.

En Corto

Sistema de salud no responde a las necesidades de la población

Alrededor de 70 millones de mexicanos no tienen seguridad social


Ecatepec, México.- María Elena Barrera Tapia, senadora por el Estado de México, sostuvo que el actual sistema de salud no responde a las necesidades de la población y los incrementos presupuestales al sector tampoco se ven reflejados en la mejora del servicio ni en la calidad de vida de los mexicanos.

Al recibir el reconocimiento de socia numeraria de la Asociación Mexicana de Geografía y Estadística, sostuvo que es urgente una reforma legal, ya que la Ley General de Salud tiene 30 años de antigüedad.

Explicó que incluso organismos internacionales han comentado que los presupuestos destinados al sector salud, en especial el destinado al seguro popular per cápita, no se ha reflejado en beneficios tangibles a la población.

"Seguimos teniendo enfermedades infecciosas, muerte materna e hipertensión, además de que las enfermedades crónicas, como las renales que han tomado relevancia en el país. El costo de atención para realizar diálisis o trasplante no se contempla ni sería suficiente para un sistema como el nuestro". Agregó que la única salida es la prevención y homologación.

Manifestó que los retos que enfrenta el sector salud se encuentra otorgarle una dirección real a la Secretaría de Salud, para lo cual pretendemos hacer una propuesta para una nueva ley general de salud donde se reconozca y refuerce el papel de rectoría de la Secretaría de Salud, y donde se incluyan temas que hoy están vigentes en la sociedad y no tiene un marco jurídico.

Subrayó que existe un gran avance en las guías clínicas, pero ahora nos tenemos que ponernos de acuerdo que el acceso sea para todos los mexicanos y que puedan elegir a qué institución de salud quieren acudir, para que se atienda y se garantice la calidad necesaria...

Alrededor de 70 millones de mexicanos no tienen seguridad social en el país, aseguró Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, quien confía que está tendencia pueda revertirse si en los próximos meses el Poder Legislativo aprueba propuestas como la del Seguro de Desempleo.

"Si se toma una decisión como se ha hecho ya en el Ejecutivo de destinar recursos al Programa 65 y más, al Programa del Seguro a Madres de Familia, y si esta decisión se consagra en un derecho, se consagra en la Constitución y los diputados lo aprueban sería algo muy importante", indicó.

Lo anterior, en el marco de la presentación de la Semana Nacional de Seguridad Social, que se llevará a cabo del 22 al 26 de abril, en el Palacio Legislativo de San Lázaro y en el Senado de la República, en donde se realizarán diversos foros en los que participarán los directores del IMSS, José Antonio González Anaya y del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, así como los titulares del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, de la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar), entre otras instituciones...

“El reconocimiento de que hubo algo ahí que no estuvo correcto, no me toca a mí decidir si es culpable o no, las autoridades establecidas para eso, lo están haciendo, en lo personal, nos da mucho gusto que se reconozca que él es inocente de lo que se le había señalado. El general Dauahare, era un miembro reconocido del Ejército, al que todos le tenemos un gran afecto", dijo el general Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional tras la liberación del general Tomás Ángeles Dauahare… es todo Soy Padrón.. Sí Padrón.