Directorio

Directorio

jueves, 11 de abril de 2013

Diario El mexiquense


A 100 días de Gobierno, el Alcalde Pablo Bedolla López presenta informe demostrando grandes resultados

Ecatepec, México.- En un emotivo evento realizado en el salón de los 9 pueblos del palacio municipal de Ecatepec de Morelos, el Presidente Municipal Constitucional Pablo Bedolla López presentó su informe de resultados de los trabajos realizados en los primeros 100 días de gobierno, demostrando los logros que se han obtenido de los trabajos realizados del 1 de enero al 10 de abril.

El Alcalde, realizó una amena presentación en la que informó detalladamente las labores que desde el primer día de la aministración, comentó que se ha trabajado para diseñar políticas públicas que permitan cubrir de manera integral las necesidades de los ciudadanos, dividiéndolas en tres grandes ejes: Más Seguridad, Mejores Servicios Públicos y Mejor Calidad de Vida.

Magna convocatoria en el informe de resultados de los primeros 100 días de Gobiernos
Durante el informe de los primeros 100 días de Gobierno del Maestro Pablo Bedolla López Presidente Municipal de Ecatepec, de manera histórica y como un hecho sin precedentes, logro convocar a los ex Presidentes Municipales de Ecatepec: Bernardo Sánchez Robles, Mario Enrique Vázquez Hernández, Jorge Torres Rodríguez, Agustín Hernández Pastrana, José Luis Gutiérrez Cureño,e Indalecio Ríos Velázquez.
Así mismo, asistieron los Diputados Federales y Locales de Ecatepec, estando presente el Diputado Octavio Martínez Vargas.

Con acciones concretas en materia de seguridad, se ha disminuido en un
34 % la incidencia delictiva en comparación con el año anterior


En materia de seguridad, señaló que se ha trabajado para disminuir los índices delictivos con diferentes acciones, una de las más innovadoras fue la contratación del “Seguro de Asalto a Transeúntes”; así mismo, señaló los trabajos en conjunto entre la policía Municipal, Estatal, Federal y el Ejército Mexicano para la instalación de la Base de Operaciones Mixtas que entró en funciones el 22 de enero, con las que se han revisado 174, 420 unidades de transporte público y 9, 645 vehículos particulares; también hizo mención de la suscripción del Convenio de Mando Único, mediante el cual se creará la Policía Estatal Coordinada, reforzando así el estado de fuerza de Ecatepec; otro de los puntos importantes que mencionó fue la instalación de 62 cámaras de video vigilancia, asignadas a los puntos con mayor índice delictivo dentro del Municipio de Ecatepec. Señaló que derivado de estas acciones, en comparación con el primer trimestre del año anterior, se redujo un 34 % la incidencia delictiva de acuerdo a cifras de la PGJEM.

En 100 día más de 100 obras concluidas

Con una inversión aproximada de más de 80 millones de pesos, el gobierno Municipal de Ecatepec ha realizado más de 100 obras, reforzando uno de los ejes rectores del Gobierno Municipal “Mejores Servicios Públicos”, obras que han cambiado notablemente la imagen urbana del municipio.

Entre las acciones más destacadas se encuentran, el bacheo y repavimentación de 507 calles y avenidas en 126 colonias, aplicando 5, 283 toneladas de asfalto lo que suma un total de 157 km rehabilitados; la reparación de más de 4 mil luminarias, la reconexión de 1, 700 y la colocación de 450 nuevas; la rehabilitación de 22 parques como parte del programa de recuperación de espacios públicos; la rehabilitación de 26 escuelas de todos los niveles, con bardas perimetrales, pintura, malla sombra y mobiliario, algo que han beneficiado a más de 17 mil estudiantes.

Además con el programa “Ecatepec te Queremos Limpio” recolectamos de forma gratuita más de 6 mil toneladas de basura y escombro, gracias a la participación de la ciudadanía.

Anuncia Ecatepec la implementación del Seguro contra Robo a transeúntes

El Presidente Municipal Pablo Bedolla López anunció la innovadora contratación del “Seguro de Asalto a Transeúntes”, lo que apoyará a personas que sufran de un asalto o robo en la vía pública hasta con 1, 000 pesos por eventualidad, anunció que para esta seguro se contará con un fondo inicial de 250 millones de pesos, este beneficio se otorgará a través de AXA Seguros, quienes están avalados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Ecatepec asegura el apoyo a personas con capacidades diferentes

En el informe de resultados de los 100 días de Gobierno, el Presidente Municipal Pablo Bedolla, destacó todo el apoyo brindado a nuestras personas con capacidades diferentes, informó que en esta primera etapa de la administración 2013-2015 se han entregado aparatos ortopédicos y sillas de ruedas a personas con capacidades diferentes y adultos mayores propiciando así mejores condiciones de vida

Además el Gobierno Municipal lanzó la campaña de operaciones de labio y paladar hendido, para mejorar el desarrollo físico y emocional de los pequeños que tienen este padecimiento, gracias al apoyo del club rotario de Ecatepec, el Hospital ABC y los servicios de salud del Hospital General “Las Américas” dependiente del ISEM.

Participa ecatepec en la Cruzada Nacional Contra el Hambre

El H. Ayuntamiento de Ecatepec licitó y aprobó el contrato para la entrega de 50 mil despensas de abarrotes y la misma cantidad de despensas de frutas y verduras, beneficiando de manera directa a un total de 100 mil familias mensualmente.
Así mismo, se gestionó la instalación de 20 lecherías Liconsa más en Ecatepec, que estarán funcionando en este año y beneficiaran económicamente y reforzará la alimentación de las familias de Ecatepec.

Apoyo a las mujeres Ecatepequenses

El Gobierno Municipal, otorgó vales a mujeres Ecatepequenses para la realización de estudios preventivos como Mastografías y Papanicolaou; siendo este, un compromiso más del Presidente Pablo Bedolla que ha sido cumplido, además se han impartido pláticas y talleres de prevención de la violencia, prevención de embarazos, así como cursos motivacionales para fortalecimiento familiar.

Con más equipamiento vehicular se brindan mejores servicios a Ecatepec

Como parte del Plan de Austeridad, el Gobierno Municipal, sólo contempló la adquisición de patrullas, 32 camionetas pik-up, ambulancias, 10 grúas y 2 pipas de agua, una donada por PEMEX y otra adquirida por esta administración.
Para apoyar este plan y con la finalidad de aprovechar correctamente los recursos, el H. Ayuntamiento logró reparar y reutilizar 195 vehículos oficiales para reforzar las labores de rescate, servicios públicos y protección de la ciudadanía.

Festejo masivo del Día de Reyes

Más de 40 mil niños Ecatepequenses, disfrutaron de los Festejos del Día de Reyes, que se llevaron a cabo en, Plaza Sendero, Parque Bicentenario, Valle de Anáhuac, Sauces Coalición y Guadalupe Victoria, donde se presentaron espectáculos de payasos y se entregaron regalos.

En estos eventos se nombró como Madrina de los Niños y Niñas de Ecatepec, a la Lic. Isis Ávila Muñoz.

Actividades vacacionales de semana santa

Durante la temporada vacacional de semana santa se realizaron actividades deportivas y de convivencia familiar en diferentes parques del Municipio, contando con la participación de todos los servidores públicos del H. Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, beneficiando con ello a más de 300, 000 personas.

Felicitan al Maestro Pablo Bedolla López

El Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec y la Diócesis de Ecatepec

El Comité Municipal del PRI manifiesta su apoyo al Maestro Pablo Bedolla López, en sus primeros 100 días de gobierno

Por sus primeros 100 días de gobierno

Organizaciones Sindicales Cetemistas de Ecatepec y Fundación Unidos, felicitan al Alcalde Bedolla López

La COTEMAC y la Central de Abasto, felicitan al Maestro Bedolla López por sus primeros 100 días de gobierno

Grupo Social Charly y sus amigos, felicitan al Maestro Pablo Bedolla, por sus primeros 100 días de gobierno

Por sus primeros 100 días de gobierno

La CNOP y el Delegado Federal de la Sría. de Gobernación de Puebla, felicitan al Alcalde Pablo Bedolla López

Por sus primeros 100 días de gobierno

La CONACCA, el COPACI y Delegación San Cristóbal Centro, felicitan al Maestro Pablo Bedolla López

Por sus primeros 100 días de gobierno

El Copaci de San Cristóbal Centro y la Fundación Latinoamericana de Mercados, felicitan a Bedolla López

De los 77 compromisos formados ante notario público, el alcalde Pablo Bedolla López, ha cumplido con 23