Directorio

Directorio

martes, 5 de marzo de 2013

Diario El mexiquense


Perros devoran a recién nacido

Por Beda Peñaloza

Dantesco hallazgo de cuerpo sin vida de un recién nacido que además estaba mutilado sin un brazo y pierna derecha al parecer devorados por perros, la inhumana mujer que se presume lo abandonó aún no ha sido identificada por las autoridades policiacas.

El inerte cuerpecito apareció ayer por la mañana en la cancha deportiva ubicada en avenida de la Torres y Francisco Villa en la colonia Vivienda del Taxista.

Todo apunta a que la mujer dio a luz al pequeño en ese lugar o por el rumbo, ya que aun tenia parte del cordón umbilical y su cuerpo todavía tenía restos de placenta y líquidos amniótico.

El pequeño, que estimaron paramédicos que arribaron al lugar, fue abandonado aún con vida estaba cubierto únicamente con una pequeña cobija.

Esta situación lo convirtió presa fácil para que jaurías de canes hambrientos que proliferan en la zona se tragaran parte de su cuerpo, así lo reflejan las heridas que presentaba según versiones de paramédicos, de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ecatepec.

El producto que tenía tan solo unas horas de haber nacido fue completamente desamparado en esa zona sin que hasta el momento se sepa el paradero de la fémina que lo pario y que increíblemente lo abandonó a su suerte provocándole la muerte presumiblemente por hipotermia y la otra parte la hicieron los perros.

Las marcas en su cuerpo y colmillos incrustados en su piel son la muestra de los ataques de los canes, que al ver carne atrozmente se alimentaron.

Los hechos conmovieron a residentes de la comunidad quienes no se percataron de quien pudo cometer el sacrilegio de abandonar al bebe de esa manera y a su suerte sin esperar que los animales lo lastimaran al hecho de empezar a devorárselo.

Lo cierto es que se harán las investigaciones correspondientes para dar con la responsable de tan infame suceso que provocó la muerte del recién nacido.

Al lugar de los trágicos acontecimientos se presentaron policías y paramédicos ecatepequenses quienes acordonaron la zona y se percataron de tan horrorifica tragedia.

También se presentaron e el lugar peritos de Ministerio Público de San Cristóbal Centro quienes realizaron las investigaciones correspondientes y dieron fe de lo acontecido trasladando el cuerpo al SEMEFO local en donde se iniciaría la carpeta de investigación correspondiente.

Mando Único mediante policía estatal coordinada

Firma Eruviel Ávila convenio para implementar esta nueva estructura

Hasta el momento está integrado por 119 municipios mexiquenses, en los que habita el 90% de la población estatal, y estará a cargo de la SSC

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó como testigo de honor el Convenio de Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, modelo que constituye la conformación de una fuerza policiaca unificada y articulada por las corporaciones municipales y estatal, en materia de seguridad pública, tránsito y vialidad, con pleno respeto de la autonomía municipal, con el objetivo de brindar una mejor seguridad a los mexiquenses.

“La voluntad de ustedes amigas, amigos presidentes municipales, de servidores públicos y de la ciudadanía en general, es lo que hoy nos permite justamente entregarle a los mexiquenses este mando único estatal coordinado, un modelo policial que nos va a permitir dar una mejor seguridad a la población con inteligencia y con acciones precisas”, dijo.

Ante los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo de la entidad, Baruch Delgado Carbajal y Aarón Urbina Bedolla, respectivamente, el gobernador mexiquense precisó que a este mando único se integran 119 municipios, que representan el 90 por ciento de la población de la entidad, con la autorización de sus respectivos cabildos, dando cumplimiento al Acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y del Consejo Nacional de Seguridad, de crear un Mando Único Policial.

“Coincido con el presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto: sí es necesario combatir la inseguridad con acciones de reacción, preventivas, con inteligencia, con armas, con patrullas y capacitación, pero lo más importante es atender, restablecer, fortalecer el tejido social, y ahí es, señores presidentes municipales, donde ustedes juegan un papel muy importante; celebro que en el Plan de Desarrollo que están elaborando, tengan contemplado el rescate de espacios públicos, el apoyo a temas educativos; es fundamental que esta labor la realicemos de la mano con los maestros, apoyar a nuestros niños con una mayor y mejor educación, cultura, recreación, deporte, opciones de empleo”, expresó.

Eruviel Ávila indicó que su administración continuará siendo respetuosa de la autonomía de los municipios que conforman la Policía Estatal Coordinada, la cual estará bajo la conducción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y que permitirá homologar criterios, recursos y políticas para fortalecer el combate a la delincuencia.

Además, garantizó que se fortalecerán las bases de operación mixta especialmente en la zona oriente del Estado de México, o en donde sea necesario instrumentarlas, así como continuar otorgando estímulos económicos a los buenos elementos policiacos.

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, informó que este modelo tiene como objetivos: la centralización del sistema policial de los municipios al mando de la SSC; la disminución de la incidencia delictiva a través de inteligencia operativa; la implementación de tecnologías de información y comunicación mediante sistemas homologados; el fortalecimiento de capacidades de los integrantes de las instituciones policiales; la implementación de alianzas entre autoridades y sociedad, y el abatimiento de la corrupción.

Precisó que con este convenio se podrán actualizar los inventarios de recursos humanos, materiales, logísticos y administrativos, como lo es la rehabilitación del parque vehicular, armamento, infraestructura, radiocomunicación, entre otros.

Asimismo, los policías serán certificados en materia de control de confianza y participarán en programas de profesionalización, los centros de mando existentes serán homologados y su operación estará bajo el ámbito estatal, con el objetivo de impulsar el funcionamiento del Sistema de Plataforma Mexiquense.

El titular de la SSC señaló que se establecerá un grupo permanente de trabajo, integrado por las áreas operativas, administrativas y de planeación, tanto de los ámbitos estatal y municipal, que evaluará los avances obtenidos bajo este sistema de seguridad, con el objetivo de adecuar líneas de acción.

En su intervención, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón sostuvo que este esquema no altera la autonomía municipal, por el contrario, fortalece la coordinación entre las diversas corporaciones policiales.

Al evento también asistieron el procurador de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto, el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Marco Antonio Morales Gómez.

DIF Ecatepec brinda atención a adultos mayores

Clínica La Florida brinda servicio de gerontología

Ecatepec, México.- En el Estado de México residen más de un millón y medio de adultos mayores y 7.6 por ciento, 130 mil 832, habitan en Ecatepec por lo que el Sistema Municipal DIF, brinda por medio de La Clínica La Florida servicios de terapia ocupacional, psicológica, así como actividades recreativas y proyectos productivos totalmente gratuitos con el objetivo de apoyarlos.

Dentro del área de consulta externa se realiza una valoración previa individual, y en caso de detectar alguna enfermedad se otorga atención médica, así como la orientación a los familiares sobre cuidados esenciales. Cabe destacar que entre los padecimientos más comunes se encuentran el alzheimer y la artritis.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Ecatepec, Verónica Guiscafré de Bedolla, tiene especial interés en este sector de la población, por lo que en esta Unidad de Salud también se ofrecen diariamente a más de sesenta integrantes del club “Vida Florida”, talleres de alfabetización, bordado, tejido y convivencia motivacional, como una alternativa para aminorar la depresión tan común en esta etapa de la vida.

Los servicios de Gerontología, enfocados al estudio del envejecimiento de una población y la promoción de la salud, se prestan en la clínica ubicada en la colonia La Florida, sobre la avenida Teponachtli sin número, en un horario de ocho a doce horas.

Además, se realizan exámenes de papanicolaou y colposcopia, estudios imprescindibles para la prevención y detección oportuna del cáncer cervico-uterino, ambos por un costo de cuarenta pesos, los horarios de atención son de ocho a veinte horas.

Imparten talleres para la prevención del embarazo no deseado en Ecatepec

Adolescentes cuidan a bebés virtuales

Ecatepec, Méx.- El presidente municipal develó la placa del inicio de los 300 talleres “Prevención de Embarazo no Deseado” que se impartirán en todas las secundarias, bachilleratos y preparatorias públicas y privadas de Ecatepec. El programa, organizado por el Instituto de Apoyo a la Mujer tiene como objetivo concientizar a los adolescentes de la responsabilidad que se adquiere a raíz de un embarazo no planeado, situación que empeora debido a la edad.

Pablo Bedolla López dijo que con este tipo de actividades “contribuimos con los padres de familia y la sociedad en general, ponemos nuestro granito de arena en materia de prevención de embarazos, ya que en Ecatepec son muchos adolescentes en esta situación”.
Por su parte, Verónica Solís García, titular del instituto dio a conocer que en el municipio hay 849 mil 664 mujeres, de las cuales 630 mil son mayores de 12 años. De esta cifra, el 30 por ciento de la población adolescente está encinta, pero uno de cada cuatro embarazos es no deseado.

María Fernanda Becerra y Víctor Giovanni a sus escasos 14 años de edad ya experimentaron ser padres debido al cuidado de Mariana, bebé virtual que tuvieron que atender por tres horas. Los juegos, la diversión y el estudio quedaron atrás para estos alumnos del tercer grado de la secundaria 200 “Roberto Ruiz Llanos”, donde arrancó el primer taller.

Como complemento de estas actividades, los estudiantes recibieron información por parte de personal especializado respecto a los métodos anticonceptivos, sus ventajas y desventajas, lo que fue reforzado con folletos informativos.

Médicos especializados afirman que a partir de los catorce años comienza la fertilidad en la mujer, por lo que es importante brindarle la información necesaria acerca de las vitaminas, dieta balanceada y el consumo de acido fólico para nutrir su cuerpo y evitar que en futuros embarazos el producto presente alguna deformidad o síndrome y recalcaron que la edad más adecuada para la gestación es después de los 25 años.

El Instituto de Apoyo a la Mujer cuenta con 30 bebés virtuales que tienen el peso y la medida aproximada de un niño de tres meses. Éstos contienen un chip que al ser activado simula el comportamiento de un recién nacido real, como el llanto por hambre y cambio de pañal, así como la necesidad de recibir afecto de sus padres. Al final de este taller se midió la atención proporcionada por los alumnos, para detectar si fue buena o mala, incluso si recibieron golpes o la mala postura al cargar a los "bebés".

Para que ponga la casa en orden…

Poder que la Constitución entrega al Presidente de la República

Elba Esther Gordillo con el líder del sindicato
petrolero, Carlos Romero Deschamps.
Después del caso Elba Esther Gordillo no pasará nada

El compromiso de combatir la corrupción desde la fuerza del Estado es una de las frases impactantes de todo discurso político que se respete y tenga deseos de poner en sus hombros el manto de la credibilidad

La detención de Elba Esther Gordillo se inscribe en esta estrategia y su captura tiene más de una interpretación, algunas señalan que no es la única corrupta en la escenografía sindical y se apunta con dedo flamígero y no poca rabia hacia el líder de los trabajadores petroleros Carlos Romero Deschamps a quien por estos días y aprovechando la ola, también le sacan un listado de sus frecuentes viajes con cargo a las arcas de los trabajadores sindicalizados de Pemex que con el sudor de su frente aportan los recursos para que los hijos de su líder nunca vayan a tener la experiencia de ganarse el pan sudando bajo el sol y disfruten las cosas buenas que tiene la vida a bordo de un yate, un jet o un automóvil deportivo catalogado como de producción exclusiva.

Ninguna de estas quejas va a proceder, nada pasará, no es el caso de disgustar a todo el vecindario. No obstante el resto de los que viajan en el mismo barco de la corrupción y la impunidad, listos como son y atentos al juego del poder, seguramente ya tomaron nota y están dispuestos a declarar su adhesión a los designios del presidencialismo que con el caso Elba Esther, les está diciendo que desde el PRI sí se sabe cómo usar el poder que la Constitución le entrega al Presidente para que ponga la casa en orden.

El mensaje tiene múltiples direcciones, no es exclusivo para los sindicatos. El contexto actual indica que hay otros posibles interlocutores que deben interpretar que Elba Esther Gordillo no cayó de la gracia del poder por corrupta, sino por oponerse al cambio, enfrentar y cuestionar los planes, proyectos y pactos que desde el supremo poder presidencial se están negociando con todos los partidos políticos, grupos empresariales y organizaciones sociales.

No haber entendido que el ejercicio del presidencialismo mexicano es cuestión de estilo, que los presidentes que fueron del PAN decidieron autolimitarse para presumir que ellos no abusaban del poder y por tanto atendían la voz de la democracia, es un asunto más retorico que real porque Vicente Fox no supo para qué servía ser presidente y Felipe Calderón se consumió en la violencia desatada desde la Presidencia y no escuchó a nadie para que cambiara de tema.

El mensaje va para los que se oponen al cambio. Se les dijo con el encarcelamiento de la ahora residente del reclusorio Tepepan, que desde los múltiples mecanismos de información con que cuenta el Estado es posible pisarles la larga cola que arrastran y que siempre es posible documentar sus actos de corrupción por más que los quieran disfrazar como actos propios de las buenas transacciones de negocios.

En el camino del cambio propuesto en el Pacto por México están involucrados muchos intereses que posiblemente tienen la intención de oponerse y seguramente lo podrán hacer, pero dentro de los márgenes de lo razonable y siempre con la apertura a la negociación para construir nuevos equilibrios que permitan al Estado, del que todos somos parte, impulsar al país hacia el desarrollo y las oportunidades que se han extraviado en el largo camino de los últimos 30 años, que hoy tienen a la Nación al borde de la violencia en parte importante del territorio y a la economía concentradora de la riqueza en pocas manos y millones muriendo de hambre, a generaciones de niños, niñas y jóvenes sin futuro mientras no sean formados para competir y triunfar y otras crisis, como esa que a cada quien afecta en su calidad de vida.

El mensaje va dirigido a los empresarios que oponen resistencia a las reformas en telecomunicaciones, a los que se oponen a la reforma hacendaria y financiera, a quienes evaden impuestos disfrazados de altruismo, a los exportadores de capitales, a los que por años pensaron que los “poderes fácticos” estaban por encima del presidencialismo mexicano. A estos y a muchos más se les está diciendo que no habrá reposo ni consideración alguna para los que se opongan al cambio. Por ello cayó Elba Esther Gordillo. Los demás no deben preocuparse que por corruptos no los van a encarcelar, pero por estúpidos sí, y de eso todavía no los acusa nadie.

El primer síndico Inocencio Chávez realiza acciones para incentivar la economía de artesanos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- El ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, a través del profesor Inocencio Chávez Resendiz primer sindico municipal realizó diferentes acciones para mejorar la economía de sus habitantes entre ellos apoyo a los artesanos del estado de México principalmente a los ecatepequenses por lo que se efectuó la Primera Exposición Artesanal en el Centro de Cultura “José María Morelos y Pavón”

En el marco de éste evento el Bloque de Artesanos Unidos, conformado por aproximadamente 50 artesanos presentaron diferentes trabajos elaborados por ellos mismos que al margen de ser un aspecto formativo cultural, la comercialización de sus creaciones les permite allegarse de recursos económicos que beneficia sus ingresos personales para este importante núcleo

Es importante mencionar que el primer sindico Chávez Resendiz ha manifestado su interés por rescatar nuestras tradiciones y muestras artísticas abriendo espacios donde la población conozca y valores la importancia que tienen los trabajos artesanales que son muy admirados en el extranjero o por los visitantes de otros países y a veces poco reconocidos por los nacionales

La realización de la primera exposición artesanal fue parte de diferentes programas que buscan ser coadyuvantes en el mejoramiento social y económico de los ciudadanos creativos necesitados de ser promovidos por ello los participantes no realizaron ningún gasto ya que a través de la primer sindicatura se ofrecieron instalaciones y servicios para esta muestra.

Trabajando “Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio”: Alejandra López

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, Méx.- “Dispuesta a trabajar, a colaborar, continuando con el programa permanente “Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio” y concientizar a la ciudadanía para que mantengan los espacios limpios que se destinan para la recreación de los colonos”, dijo la décima sexta regidora Alejandra López Castillo durante la jornada de limpieza que llevó acabo en la colonia Jardines de Morelos Sección Playas en donde se dio mantenimiento en áreas verdes y en alcantarillados.

En el marco de las acciones de limpieza que se realizaron en áreas verdes en las calles Playa Azul y Playa Langosta gracias a la suma de esfuerzos de todo el equipo de la regiduría que trabajaron en conjunto para cortar el pasto, mantenimiento de árboles y limpieza en coladeras, de banquetas, retiro de maleza del arroyo vehicular y en guarniciones así como la recolección de basura para hacer de Ecatepec un municipio más limpio.

La dieciseisava regidora Alejandra López precisó “en esta ocasión correspondió dar respuesta inmediata a la solicitud del presidente del Comité Vecinal de esa comunidad Julio Rivero González quien realizó la gestión a través de la Coordinadora Leticia Sosa, quien además nos mencionó que ya tenía mucho que no se le daba mantenimiento a esos espacios de esparcimiento familiar”.

La edil perredista López Castillo mencionó “exhortaron a la ciudadanía a unirse al programa Por una Nueva Cultura Ecatepec Limpio, no solo participando en las acciones de limpieza sino también evitando tirar la basura en las áreas comunes de las colonias. Lo que queremos es concientizar a la ciudadanía para que mantengan estos espacios limpios que se destinan para la recreación de los colonos”.

Así mismo señaló que los padres de familia deben de inculcar en los menores los hábitos de limpieza desde temprana edad, además de que trabajando de manera conjunta podremos mantener en buenas condiciones nuestras áreas verdes ya que, apunto, “la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

Finalmente la regidora López Castillo indicó que gran parte del éxito que se obtenga en estas jornadas de limpieza dependerá de la participación activa de los ciudadanos, a quienes exhortó a que se sumen y barran el frente de sus casas y colaboren en mantener limpia su localidad.

El legislador Octavio Martínez celebró la firma del convenio de instalación del Mando Único en la entidad

Toluca, Méx.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de la LVIII Legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas celebró que se firmará el convenio para la instalación del Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, en el que participarán 119 municipios y tendrán como base la centralización del sistema de policía al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El legislador del Partido del Sol Azteca, Martínez Vargas indicó que ésta ha sido la propuesta del PRD desde que arribaron al Congreso, implementar el mando único en la entidad ya que se tiene como referencia el Distrito Federal, que hoy en día es la ciudad más segura del país.

Igualmente explicó la importancia de este acontecimiento, porque ahora se podrá detectar y detener a algunos elementos de la policía municipal que están inmiscuidos en actos ilícitos, como el robo, extorsión, drogadicción, violación, secuestro y asesinato, como en el caso de Chimalhuacan, o a quienes protegen a delincuentes o las tiendas donde se expende droga.

Destacó que con el mando único todos los programas, métodos, recursos y efectivos policiacos obedecerán una sola línea y habrá un solo responsable, la principal autoridad obligada a garantizar seguridad a los habitantes será el Gobierno del estado de México.

Asimismo informó que el principal objetivo de esta estrategia es la disminución de la incidencia delictiva con acciones de inteligencia, pues con ella se establece la implementación de tecnologías de la información y comunicación a partir de sistemas homologados.

Por ultimo aseguró que al anunciarse la entrada en vigor de este programa en el estado de México los 16 millones de mexiquenses que tienen sed de resultados, se podrán sentir más seguros porque los elementos policiacos serán sometidos a evaluación de conocimientos, actitudes y destrezas garantizando su certificación.

De igual manera se trabajará en la homologación de las estructuras de policía estatal y municipal para establecer grupos especializados en el combate al delito.

Búho de Minerva

El elbazo

Por Miguel Ángel Rogerio

“La verdadera educación del hombre es encontrarse a sí mismo.”
Herman Hesse


Ecatepec, Mëx.- Todo indica que este sexenio va a ser muy movidito. Los que saben de los menesteres de la política nos dicen que el círculo cercano al Presidente de la República y todos los Secretarios de Estado principian a lucir más delgados y menos propensos a irse a la cama a horas tempranas, debido al trepidante ritmo de trabajo al que los viene sometiendo el Presidente; pero además, la tarde del martes 26 de febrero transcurría como cualquier otro día, pero no lo fue. Pues, a eso de las seis de la tarde fue aprehendida Elba Esther Gordillo.

Su detención, para nada fue fácil. Hubieron de montar dispositivos de aprehensión tanto en la Ciudad de Toluca como en Guadalajara, más de 200 policías federales, elementos del Ejército y de la Marina en cada ciudad. Mientras que desde el Distrito Federal el Subprocurador de Control Regional de la PGR, Alfredo Castillo, coordinaba todo el operativo. Finalmente, la detención de la señora Gordillo se dio en el Aeropuerto de Toluca, acusada de fraude y desvió de fondos por más de 2,600 millones de pesos pertenecientes al SNTE.

Según Murillo Karam, Procurador General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda descubrió dos cuentas bancarias de un total de 81, en las que había un desvió de 2600 millones de pesos del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación SNTE a diversos prestanombres y a la madre de Elba Esther, por lo que decidió presentar denuncia penal ante la PGR. Así fue como el 24 de enero se libró orden de aprehensión en contra de la maestra Gordillo Morales.

De esa portentosa suma de dinero, más de 40 millones de pesos se gastaron en la selecta tienda departamental “Neiman Marcus”, ubicado en los Estados Unidos. Ello ocurrió entre marzo de 2009 a enero de 2012. Sin contar gastos de cirugías, casas en la isla Coronado, en California, así como una lujosa residencia en la Jolla. En tanto que al fisco le declaró ingresos sólo por un millón 100 mil pesos en ese periodo. Es decir, según la profesora su haber consistía en 23 mil pesos mensuales, algo así como 275 mil pesos al año.

Sin duda alguna, a la maestra le gusta vivir bien. Excelente ropa, accesorios de lujo, lugares distinguidos donde vivir, comodidad para viajar, buena comida y pago con tarjeta American Express. Entre las marcas que suele usar por ser sus favoritas se encuentran las siguientes: Chanel, Prada, Escada, St. John, Louis Vuitton, Diane Von Furstenberg, Hèrmes, entre otras. El Shopping por las Boutiques de Polaco, cuando se encontraba en México, le encantaba. Además, cuenta con una gran fortuna inmobiliaria en la ciudad de México.

Con su detención, se abre muchas expectativas muy positivas para el sistema educativo en México y, desde luego, que también para nuestra naciente Democracia. De inició, la reforma educativa se fortalece, pues los poderes facticos que se oponían a la misma, se diluyen. Por primera vez, se tiene la gran oportunidad de ir a fondo en materia educativa. Para que exista Democracia es necesario formar ciudadanos, los ciudadanos sólo se forman a través de una educación centrada en la enseñanza de calidad.

La educación de calidad te enseña a saber pensar, a ser libre y proactivo; únicamente con personas activas y pensantes nuestra Democracia crecerá y llegará a madurar, haciéndola capaz de barrer con tantos poderes fácticos que debilitan a la nación, sin dejarla crecer y desarrollarse de verdad. Así pues, el tiro de precisión que dispuso Peña Nieto, Nuestro Presidente, es de gran calado para el futuro de nuestros educandos y del fortalecimiento de una Democracia, que muchas veces se tambalea, de lo anémica que se encuentra.

En cuanto a Ecatepec, recordemos que la sección 36 es la más poderosa del país, por contar con el mayor número de educandos, lo cual nos dice que su democratización traerá para Ecatepec únicamente cosas positivas, veamos el porqué. Actualmente, vivimos en el siglo del conocimiento, lo cual quiere decir que, no son los recursos naturales los que determinan el grado de bienestar y progreso de una nación; sino la forma en que utilices tu capacidad de inteligencia a través de la creatividad para obtener riqueza.

Ecatepec, merece un mejor destino; y aunque el Presidente Peña Nieto es de los que siempre han enfocado sus esfuerzos por mejorar a nuestro municipio, todavía existe mucha pobreza y desigualdad. Ya es tiempo, que la sección 36 se obligue a favorecer una mejor educación como palanca social de movilidad, para quienes padecen pobreza de todos los tipos existentes. Basta ver, las partes altas del municipio, para saber que tan necesaria es la reforma educativa y la promoción de una Democracia con resultados.

En tal sentido, cuando la educación se centra en el educando y no en el profesor, enseñándole a resolver problemas con creatividad, libertad y conciencia, entonces pasa, que los índices para emprender proyectos visionarios y fecundos crece, la cultura se fortalece y la opacidad y el autoritarismo decrecen, dando origen a un despegue económico, cultural, político y social espectacular, esperemos pues, que el Presidente Peña Nieto, nos lleve por la senda de una Democracia eficaz.

En Corto

Bochornoso espectáculo del secretario particular del Fiscal de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Bochornosos espectáculo escenificaron este pasado sábado en la avenida insurgentes de Ecatepec, a espaldas del palacio municipal tres individuos que se identificaron como funcionarios de la Procuraduría de justicia del estado de México uno de ellos se dijo secretario particular del fiscal de la región de Ecatepec, otro coordinador de turno del Ministerio Público en el Centro de Justicia de San Cristóbal y otro que no fue ubicado pero al parecer es elemento de la policía ministerial…los hechos ocurrieron a las ocho de la mañana cuando los servidores públicos al parecer en completo estado de ebriedad tras correr una suculenta parranda, impactaron un vehículo marca Passat de color guinda contra una camioneta Urban de transporte publico, generando tremenda bronca , por lo que al notarse el alboroto intervino el subdirector de vialidad de Ecatepec, Javier Pita , quien también fue agredido por los alcoholizados tipos…Finalmente se conoció la identidad de los rijosos resultando ser Gabriel Navarro, secretario particular del fiscal de Ecatepec, y Rafael Zedillo , coordinador de Ministerios Públicos en el centro de justicia de San Cristóbal y un tercero que se asegura que como consecuencia de su avanzado estado de embriagues no pudo dar sus datos generales…Pero como suele suceder los tres servidores públicos exigieron se les diera la atención, permitiéndoseles se retiraran a sus domicilios, por lo que se volvió a repetir la historia del influyentismo, que la verdad ni vale comentar…

El gobernador Eruviel Ávila Villegas firmó como testigo de honor el Convenio de Mando Único mediante la Policía Estatal Coordinada, modelo que constituye la conformación de una fuerza policiaca unificada y articulada por las corporaciones municipales y estatal, en materia de seguridad pública, tránsito y vialidad, con pleno respeto de la autonomía municipal, con el objetivo de brindar una mejor seguridad a los mexiquenses….“La voluntad de ustedes amigas, amigos presidentes municipales, de servidores públicos y de la ciudadanía en general, es lo que hoy nos permite justamente entregarle a los mexiquenses este mando único estatal coordinado, un modelo policial que nos va a permitir dar una mejor seguridad a la población con inteligencia y con acciones precisas”, dijo.En México, un 80% de los trabajadores cree que es posible "tenerlo todo", lo que significa un equilibrio entre la vida laboral y familiar, destaca la firma de consultoría Accenture…E

n el estudio "Definiendo el éxito", la consultoría de gestión, servicios tecnológicos y outsourcing destaca que 48% de los encuestados rechazó un trabajo debido a que éste podría impactar en el balance entre su vida personal y laboral…Detalla que 60% de los entrevistados considera que una carrera exitosa es aquella que les permite lograr un equilibrio entre su vida laboral y personal, 35% cree que se mide por la remuneración que recibe y 39% piensa que es contar con cierto tipo de reconocimiento.

Respecto del uso de la tecnología, indica que 82% de los entrevistados coincidió en que la tecnología les permite tener una mayor flexibilidad con sus horarios de trabajo y 64% que este aspecto es muy importante para lograr un equilibrio.

No obstante, 78% de los consultados piensa que las herramientas tecnológicas les ayuda a llevar más trabajo a casa.

En México, apunta, 50% tanto de hombres como de mujeres encuestados está satisfechos con su trabajo, 73% ha estado en el mismo trabajo durante los últimos cuatro años y 35% se considera adicto al trabajo.

A nivel global, la firma que consideró la opinión de cuatro mil 100 ejecutivos de negocios en 33 países detalla que 72% había solicitado un aumento de salario a noviembre de 2012, en tanto que 83% refirió que trabaja frecuente u ocasionalmente- en sus periodos vacacionales.

En cuanto a los motivos que llevan a las personas a renunciar a sus trabajos destacan, con 38 por ciento de respuestas, las responsabilidades que no corresponden a la descripción o paga del puesto, 42% por un trabajo poco interesante, 28% por el poco impacto que genera su trabajo, 23% por falta de reconocimiento y 18% por largas jornadas de trabajo.

Indica que al momento de comenzar la búsqueda de empleo, 26% llama a sus amigos y conocidos, 24% actualiza su perfil e información en línea y 22% consulta foros de empleo, en tanto que 67% describió como "gratificante" su ambiente laboral.

La gerente de la Práctica de Finanzas y Desempeño Empresarial de Accenture México, Karina Cortizo, dijo que los profesionistas de hoy se esfuerzan por encontrar el equilibrio adecuado, mientras que las empresas líderes deberán encontrar formas innovadoras para apoyar el desarrollo y crecimiento de los empleados..Por hoy es todo Soy Padrón, Sí Padrón