Directorio

Directorio

jueves, 7 de febrero de 2013

Diario El mexiquense


Discutible: En Ecatepec justicia ciudadana o defensa propia

Médico mata a dos ladrones que lo atracaron en su consultorio

No se trató de un linchamiento, aclara el alcalde Pablo Bedolla

De acuerdo a los reportes, los dos occisos habrían asaltado una clínica de salud en la colonia Fuentes de Aragón; sin embargo, la víctima logró quitarles el arma y dispararles con ella

Ecatepec, Méx.- Los hechos que ocurrieron el día de ayer cuando cuatro individuos a bordo de un vehículo Astra color rojo con numero de placas de circulación LUS-92-09 del estado de México, quienes trataron primero de robar y posteriormente secuestrar al doctor Román Eduardo Gómez Gavidia, de 52 años de edad dueño del consultorio denominado Medica Guadalupana, pero la víctima logró quitarles el arma y dispararles con ella.

Según versiones de los vecinos, al percatarse de los hechos tres moto taxis dieron alcance al vehículo en las calles de Valle de Cuitzeo esquina con Xochicalco en donde fueron bajados para ser golpeados y al parecer ultimar a otro de los ocupantes del automóvil.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Seguridad Pública de Ecatepec, así como policías de la fiscalía de homicidios para dar fe de los hechos y levantar los cadáveres que en calidad de desconocidos los cuales fueron trasladados al Servicio Medico Forense de la cabecera local al igual que el vehiculó donde se suscitaran lo hechos el cual lucia con el medallón destrozado.

El responsable de la muerte de los dos presuntos ladrones fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración de los hechos.

Comunicado oficial del ayuntamiento de Ecatepec

El Presidente Municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, informó que el doble homicidio que se registró la tarde del 6 de febrero en la colonia Fuentes de Aragón, en Ecatepec, no se trató de un linchamiento, sino de un evento en donde un ciudadano actuó presuntamente en defensa propia al enfrentar a sus agresores a quienes les disparó con un arma de fuego.

Elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a Román Eduardo Gómez Gavidia, de 52 años de edad, quien en sus primeras declaraciones ha señalado ser propietario de la Clínica con razón social Medica Guadalupana ubicada en la misma colonia.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, rendidas ante el Ministerio Público, la tarde del miércoles dos sujetos ingresaron a su clínica, e intentaron extorsionarlo con una fuerte cantidad de dinero amagándolo con un arma de fuego, situación que generó un forcejeo en el que el médico al parecer desarmó a los dos presuntos delincuentes a quienes posteriormente les disparó.

Los dos hombres que resultaron heridos, trataron de escapar a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Astra, color rojo con placas LUS-9109, sin embargo al interior del vehículo quedó sin vida el conductor, mientras que el pasajero intentó continuar su huida a pie falleciendo en la vía pública debido a las lesiones que presentaba.

Elementos de la SSC pusieron a disposición de la autoridad ministerial a Gómez Gavidia y un arma de fuego calibre .380 milímetros, para determinar su situación jurídica correspondiente.

El Ayuntamiento de Ecatepec, desde el momento en que empezaron los hechos, movilizó de inmediato a elementos de Seguridad Pública Municipal y desmiente la versión que se ha querido manejar respecto a que ambos hombres fallecieron en un acto de linchamiento en calles de la localidad.

Ecatepec cementerio de cadáveres

Nos "avientan" los cadáveres precisa, el alcalde de Ecatepec

El alcalde de Ecatepec aseguró que se ha establecido un cerco y una frontera en nueve accesos al municipio, que abarcan autopistas y carreteras


Ecatepec, Méx.- Pablo Bedolla, presidente municipal de Ecatepec dio a conocer en entrevista a medios de comunicación y explicó qué es lo que está pasando con los cadáveres que han aparecido en las últimas semanas, el último hecho fue el hallazgo de 6 cuerpos, los primeros días de enero.

De acuerdo con el edil el origen de estos hallazgos proviene de que Ecatepec es un lugar de paso, pues colinda con la carretera de Tuxpan- México, la de Nuevo Laredo, por lo que en muchas ocasiones "avientan" o depositan los cadáveres en dicho territorio.

Sin embargo, aseguró que a partir de que ya se cuenta con la presencia del Ejército, junto con la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Policía Municipal, los cadáveres se ha reducido drásticamente.

Además aseguró que se ha establecido un cerco y una frontera en nueve accesos al municipio, que abarcan autopistas y carreteras, y desde que se ha tratado de inhibir este hecho, "se ha reducido el número de muertos que a veces nos vienen a depositar", dijo Bedolla.

Asimismo dijo que en Ecatepec se cuenta con el armamento, el equipo, las unidades, los chalecos, todo lo necesario para combatir al crimen organizado, sin embargo, uno de los inconvenientes es que no todos los policías están certificados, hasta el momento sólo el 50% de la policía de Ecatepec están certificados.

Uno de los compromisos en los próximos meses es certificar a la policía municipal, "y aquellos policías que no pasen el examen se les buscará otra ubicación pero no como policías. el compromiso es que en octubre se certifiquen a todos, pero yo he dado indicaciones para que sea en 4 meses", recalcó el edil.

Finalmente dijo que desde el primero de enero, se redujo un 13% de delitos, pues de 355 denuncias, se redujo a 308 al mes, entre los que resaltan robo de vehículo, robo en vía pública, robo a casa habitación, robos a comercio, y el robo a transporte público.

Aplican pruebas toxicológicas a 1500 elementos policiacos de Ecatepec

Oficiales que no pasen las pruebas serán dados de baja

Ecatepec, Méx.- A fin de garantizar la confianza en las instituciones municipales y como parte de las acciones implementadas por el gobierno de Ecatepec, se aplicarán 1500 pruebas psicométricas, médicas y toxicológicas a elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial.

El titular de Seguridad Ciudadana y Vial, Carlos Ortega Carpinteyro, informó que en un periodo de dos días se llevarán a cabo estas pruebas. Además, enfatizó que a los policías que no aprueben se les iniciará un procedimiento administrativo para ser dados de baja de la institución.

Un laboratorio especializado será el encargado de analizar las muestras de los servidores públicos y en un lapso no mayor a ocho días presentará los resultados para detectar el posible uso de sustancias ilegales; una vez obtenidos estos, se comenzará con la renovación de la licencia colectiva para la portación y uso de armas.

De manera generalizada personal de la corporación policial, afirmó estar de acuerdo en realizar este tipo de exámenes, ya que aseguran que al acreditarlos garantizan a la ciudadanía que son personas aptas para desempeñar su trabajo.

En las próximas semanas otro bloque de 800 oficiales que recién ingresaron a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial acudirán a realizarse estás pruebas.

Privatizó y se adjudicó cuatro calles

Individuo que se define muy influyente hizo propia las arterias donde reside en Jardines de Santa Clara

Por Beda Peñaloza


Ecatepec, Méx.- Residentes de la colonia Jardines de Santa Clara sección Villa Clara acusan directamente a Guillermo Ramírez Morantes de adjudicarse tres calles, banquetas y parte de una avenida colocando rejas causando daño al pavimento, lo que a ocasionado problemas entre vecinos que están en desacuerdo ya que impide la libre circulación vehicular y peatonal.

Desde el 3 de diciembre del año 2011 de forma arbitraria Guillermo Ramírez Morantes tomó la decisión de colocar tres rejas una de ellas desde en la calles de Barra de Navidad, conocida como avenida del Canal entre calle 4 hasta la 8 que fue donde coloco la segunda, a parte de instalar la tercera en la esquina de su domicilio ubicado en calle 6.

Causando daño al pavimento el cual se perforó y con cemento se fijaron postes de aproximadamente 6 pulgadas de diámetro y 2.5 metros de alto, para colocar las rejas metálicas, siendo él quien personalmente dirigió los trabajos de albañilería y herrería ejecutados por personal a su servicio y así impedir el paso peatonal y vehicular, lo que ha afectado a propios vecinos, que ahí habitan, pues aseguran fueron instaladas sin ser tomados en cuenta.

Además vecinos entrevistados en el lugar afectados recordaron que el día 25 de diciembre del año pasado se suscito un incendio cerca de ese lugar por lo que las unidades de Protección Civil y Bomberos no pudieron pasar ya que el lugar estaba cerrado y se retrasó el traslado a la atención de la emergencia en ese momento, por lo que ahora tienen pánico que suceda lo mismo y afecte a cualquiera de los que habitan en esa zona.

Es importante mencionar que el sujeto Guillermo Ramírez Morantes, amenazando a las personas se dijo ser influyente y primo del actual gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas y por eso nunca iban a poder hacerle nada ni quitar las rejas que él colocó, y que le hicieran como quisieran al fin nunca lograrían nada.

Cabe mencionar que durante un recorrido a ese lugar pudimos constatar de que es verdad 3 calles y parte de una avenida fueron completamente enrejadas, por lo que varias personas señalaron que durante la administración pasada mediante escritos y fotografías hicieron la petición para retirar las rejas de las calles antes mencionadas pero que lo único que obtuvieron fue realizar mesas de dialogo pero sin tener respuesta a esta demanda.

Por lo que ahora hacen un atento llamado de apoyo al presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López para que se ordene la reapertura de las vías antes mencionadas y el retiro de toda la infraestructura colocada para impedir la libre circulación y coartar la libertad de transito, pues aseguraron que las calles son bienes de uso común y dominio público.

Programa canje de armas en Ecatepec del 11 al 17 de febrero

Anuncia Secretaría de Seguridad Ciudadana que será implementado en 39 municipios mexiquenses del 11 de febrero al 21 de abril, y cuenta con una inversión de 7.3 millones de pesos

El gobierno del estado lleva a cabo este programa en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y con autoridades municipales; los módulos de canje abrirán de lunes a domingo, con un horario de 9:00 a 18:00 horas


Toluca, Méx- El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastre anunció el arranque del programa Canje de Armas 2013, que será implementado en 39 municipios mexiquenses del 11 de febrero al 21 de abril, cuenta con una inversión de 7.3 millones de pesos, y tiene como objetivo cambiar estos artefactos por efectivo o equipo de cómputo, y con ello disminuir la cantidad de armas en las calles y los índices delictivos en la entidad.

“Lo que buscamos los tres niveles de gobierno es una paz social, la convivencia y la tranquilidad de los mexiquenses, por eso invitamos a los ciudadanos a sumarse al programa. Es por eso que durante las próximas nueve semanas del programa cambiaremos las armas de fuego por equipos de cómputo, tabletas electrónicas, dinero en efectivo, empleando un tabulador de equivalencias”, apuntó.

el funcionario precisó que las demarcaciones a las que llegará este programa son las que cuentan con el mayor número de habitantes y con más registros delictivos en el estado.

Indicó que las personas que lleven sus armas no serán sujetas a investigaciones de ningún tipo, ya que lo primordial es retirar cualquier clase de armamento que esté en manos de los ciudadanos, por lo que en cada módulo de canje habrá militares, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, civiles, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, así como de la Contraloría estatal, para garantizar los derechos y el anonimato de la gente.

Explicó que el gobierno del estado lleva a cabo este programa en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como con autoridades municipales, y que los módulos de canje abrirán de lunes a domingo, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, en lugares asignados por cada ayuntamiento.

Precisó que cada semana los módulos de canje se instalarán en distintos municipios, y detalló que del 11 al 17 de febrero estarán en Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan; del 18 al 24 de febrero, en Tlalnepantla, Atizapán, Tultitlan y Cuatitlán Izcalli; del 25 al 3 de marzo en Ixtapaluca, Coacalco, Tecamác y Chalco; del 4 al 10 de marzo en Metepec, Texcoco, Valle de Chalco y Chimalhuacán.

Del 11 al 17 de marzo se encontrarán en Huixquilucan, Nicolás Romero, La Paz y Cuatitlán; del 19 al 24 de marzo, en Lerma, Zumpango, Chicoloapan y Tultepec; del 1 al 7 de abril en Zinacantepec, Valle de Bravo, Huehuetoca, Ixtlahuaca y Acolman; del 8 al 14 de abril en Almoloya de Juárez, Atlacomulco, Tejupilco, Teotihuacán, Malinalco e Ixtapan de la Sal y del 15 al 21 de abril en Tenango del Valle, Tepozotlan, Santa Cruz Atizapán y Amecameca.

Salvador Neme informó que los interesados en cambiar sus armas, pueden ingresar a la página electrónica www.sscedomex.com para consultar el tabulador de equivalencia que indica el costo de las armas, el cual, precisó, fue determinado por la SEDENA.

Municipios con adeudos desde 19 años al ISSEMyM entre ellos Ecatepec

En abonos pagarán sus deudas anuncian

Ecatepec, Méx.- Aun cuando hasta agosto del año anterior 68 municipios registraban deudas con el ISSEMyM, sólo 38 ayuntamientos habían firmado convenios con ese instituto para mejorar las condiciones de sus deudas y en la mayoría de ellas fijaron una meta de hasta 19 años para liquidas esos débitos, con lo cual terminarían de pagarlas para el año 2030.

De acuerdo con una solicitud de información realizada por este diario, hasta el octavo mes de 2012, 68 municipios adeudaban más de 843 millones de pesos al ISSEMyM, ya fuera como gobierno o a través de sus Organismos de Agua, DIFs municipales e Institutos Municipales del Deporte (Imcufide). El gran porcentaje de las deudas se concentraba en los municipios con 641 millones 327 mil pesos, es decir, 76 por ciento del total.

En tanto, la deuda de los Organismos de Agua y Saneamiento ascendía a 149 millones 688 mil pesos; la de los sistemas DIFs era superior a los 51 millones; la de organismos municipales de un millón 190 mil pesos y la de los Imcufide, de 205 mil 242 pesos.

Pese a ello, el ISSEMyM informó que entre enero y julio del año anterior logró la recuperación de 99 millones 294 mil 693 pesos de los 38 municipios que firmaron convenio con ese organismo para mejorar las condiciones de sus deudas.

De acuerdo con el documento, los ayuntamientos que suscribieron convenios con ese instituto fueron autorizados por sus ayuntamientos en sesiones de cabildo y facultaron a que la Secretaría de Finanzas, con cargo a las participaciones de los ayuntamientos, pagara las deudas de los municipios, de acuerdo con los convenios, así como las contribuciones que les correspondan.

Entre las demarcaciones que hasta el año anterior habían firmado convenio con el ISSEMyM y terminarían de pagar en 2030 las deudas del ayuntamiento, de su organismo de agua, del DIF o del Imcufide destacan: Amatepec, Amecameca, Atlacomulco, Axapusco, Chalco, Chapa de Mota, Chicoloapan, Chimalhuacán.

También deberán cubrir sus deudas en 19 años: Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Ecatzingo, Huixquilucan, Ixtapaluca, Lerma, Melchor Ocampo, Nicolás Romero, Ozumba, San Simón de Guerrero, San Mateo Atenco, Santa María Rayón, Tecámac, Temascaltepec, Tenancingo, Tenango del Aire, Tianguistenco, Tultitlán y Valle de Bravo.

Según los convenios, algunos municipios que debieron pagar entre 2011 y 2012 y que ya deberían haber cubierto sus adeudos son: Valle de Chalco Solidaridad, el DIF de Jilotepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Toluca y el DIF de Zumpango.

Eruviel y Elba Esther definen que la Reforma Educativa es tarea de todos

Aante la lideresa nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, el gobernador aseguró que la reforma busca fortalecer los derechos de los maestros, incentivar y apoyar su desarrollo profesional

Destacó el apoyo que en el Estado de México se brinda a través del Proeeb, creado por el ahora presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mediante el cual, el año pasado se apoyó a más de 4 mil 900 maestros y directivos destacados

La lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, manifestó que los maestros de México son amigos del presidente Peña Nieto y lo seguirán siendo por el bien de la patria


Tlalnepantla, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció que la reforma educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto tiene el objetivo de mejorar significativamente la calidad de la educación del país, y contribuirá a fortalecer los derechos de los maestros, además de incentivar y apoyar el desarrollo de su profesión, reconociendo sus méritos, formación y logros, por lo que invitó a los gobiernos estatales, municipales, padres de familia, estudiantes y maestros a hacer la parte que a cada quien corresponde para hacerla realidad.

“Yo los invito para que todos sigamos haciendo la tarea, para que todos sigamos haciendo y aportando la parte que nos corresponde, el ejemplo lo pone a nivel nacional nuestro presidente de la República, nos toca a los gobiernos locales, a los gobiernos municipales también hacer nuestra parte, nos toca a los familiares, a los padres de familia, a los alumnos y, desde luego, maestros, yo sé que ustedes seguirán haciendo su tarea para que al final del camino todos podamos decir que nos sacamos un 10 de calificación”, afirmó.

Al acudir a la XXXVI Reunión de la Unidad de los Trabajadores de la Educación, y ante la lideresa nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, el gobernador mexiquense destacó el papel y la labor de los maestros en el país, y en el caso del Estado de México destacó el apoyo que reciben a través del Programa de Estímulos Económicos y Reconocimientos a Docentes y Directivos de Educación Básico (Proeeb), con el que el año pasado se benefició a más de 4 mil 900 profesores y directivos de escuelas, destacados por su desempeño con estímulos de 19 mil pesos.

“Vale la pena destacar que este programa lo impulsó seriamente en su momento quien fuera gobernador del Estado de México, hoy presidente de la República, amigo de los maestros, el licenciado, Enrique Peña Nieto”, indicó.

A su vez, la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, aseguró que los maestros están con el presidente Enrique Peña Nieto, en el esfuerzo de la modernización educativa, para profundizar y elevar la calidad de la educación en el país.

“Doctor Eruviel Ávila por favor transmita al señor presidente que los maestros de México somos sus amigos, lo hemos sido siempre y lo seguiremos siendo por el bien de la patria”, expresó.

La síndico Diana Méndez atendió demandas de ciudadanía de Ecatepec

Generó reunión de vecinos con las diferentes autoridades municipales para resolver la problemática de su colonia

Ecatepec, Méx.- Con el propósito de atender a la ciudadanía de Ecatepec y coadyuvar a resolver sus principales demandas, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar convocó a funcionarios públicos responsables de las diversas áreas administrativas del gobierno municipal a una reunión de trabajo que llevó a cabo con vecinos y dirigentes de las comunidades Hank González y los Bordos en el auditorio de los Nueve Pueblos, con la finalidad de que escucharan la problemática que los aqueja y dieran pronta respuestas y solución a las mismas.

En la reunión de trabajo que organizó y coordinó la sindico Méndez Aguilar estuvieron presentes los funcionarios públicos: arquitecto Leonardo Villegas Sepúlveda; director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el comandante Sergio Eduardo Ruiz Moreno; director de Protección Civil y Bomberos, Enrique Flores Martínez; representante de la subdirección de Deportes, el profesor Apolinar Pérez Escobar; representante de la subdirección de Cultura, Vicente Vallejo Aguilar; coordinador de Transporte y Vialidad, el ingeniero Luis Fernando Hueso López; representante de SAPASE, el ingeniero Mario Iván Vázquez Sánchez; jefe de proyectos en SAPASE, Víctor Alberto Barragán; representante de Servicios Públicos, Gerardo Bautista Quintero; representante de Seguridad Ciudadana y Vial, Socorro Navarro Salinas; representante de la subsecretaria B, la licenciada Asucely Villalobos; subdirectora de Gobierno, el ingeniero Alejandro Santana Cruz; gerente de construcción de SAPASE y el contador público Jesús Barrera Camacho, subdirector de Desarrollo Urbano, quienes acudieron para atender y dar respuesta a las múltiples peticiones hechas por la población.

La queja principal que tienen es la falta de agua y la poca que llega está sucia y de mala calidad ya que viene contaminada con basura, tierra y cabellos, lo que les ocasiona severos problemas de salud.

Como respuesta el Ingeniero Luis Fernando Hueso del área técnica de SAPASE ofreció inspeccionar la zona para detectar el área donde se da el problema de contaminación considerando que pudiera tratarse de alguna filtración con motivo de algún rompimiento o fractura en el tubo de agua potable.

Asimismo mencionaron que los comerciantes ocupan las banquetas de la Avenida principal de San Andrés de la Cañada, que aunados a los carros pertenecientes a las bases de taxis tolerados que se estacionan en las orillas de la misma avenida impiden el paso a los transeúntes, lo que ha ocasionado un gran número de atropellamientos.

Por ello solicitaron un reordenamiento vial, subrayando que no están en contra de todo aquello que sea una fuente de trabajo.

Por su parte el titular de Transporte y Vialidad; Vicente Vallejo les informó que tienen un adelanto considerable para el reordenamiento vial sobre la avenida en mención.

También los residentes de estas comunidades pidieron a las autoridades responsables mayor difusión e impulso a la educación, cultura y deporte, ya que muchos de los problemas de inseguridad se deben a que los jóvenes no tienen oportunidades de empleo u otra actividad en la cual ocuparse.

Demandaron proyectos productivos para mujeres y jóvenes de la región y en cuanto al tema de Seguridad Pública pidieron la intervención inmediata de la policía estatal y municipal así como la realización de Foros sobre este tema y mayores rondines para la prevención del delito, ya que se da con mucha frecuencia el robo con violencia a transeúntes a todas horas del día, agudizándose principalmente en la madrugada con las madres de familia que acompañan a sus hijas e hijos, ya sea al transporte público o a las escuelas. Considerando que de esta manera se reducirán los homicidios dolosos que son producto de riñas entre pandillas.

El representante de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo Bautista conminó a los presentes para que acudan a las oficinas de prevención del delito, a realizar las denuncias correspondientes informando que realizarán los operativos necesarios para lograr avances en prevención del delito en esas colonias, pero al mismo tiempo implementarán talleres dirigidos a los jóvenes para así coadyuvar a la erradicación del pandillerismo.

Finalmente la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, agradeció la asistencia de los líderes de las comunidades y reconoció la participación de los integrantes de las diferentes autoridades que acudieron a esta reunión que fue muy provechosa y participativa.

Concluyó proponiendo agendar Mesas de Trabajo con cada uno de los responsables de las diferentes áreas para darle seguimiento a los avances y verificar si se ha resuelto la problemática de la zona.

Perredistas insisten en que les construyan aulas de su preparatoria

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- A casi tres años de pedir el apoyo a las autoridades municipales de Ecatepec para la construcción de dos aulas, el día de ayer más de un centenar de alumnos de la Preparatoria oficial 266 “Profesor Misael Núñez Acosta” encabezados por la directora de la institución licenciada Adriana Gaytan Ruíz, se manifestaron para exigir den respuesta a su demanda, que dejó pendiente la administración pasada.

Es importante mencionar que el plantel educativo se encuentra ubicado en la calle Barrio Tejalpa, en la colonia Benito Juárez dentro de Santa María Tulpetlac y cuenta con una matricula de más de 250 estudiantes y únicamente con siete salones que es insuficiente para los colegiales.

Por lo que los profesores insistieron que hace casi tres años exhortaron a las autoridades municipales de Ecatepec para ser apoyados con la construcción de dos aulas más, proyecto que se inicio y quedo inconcluso ahora solamente es uno obra negra.

Muchos alumnos por falta de espacios llegan a tomar clases al aire libre lo que a afectado la salud de algunos jóvenes debido a los cambios climáticos, que han sido muy variados, así lo precisó en entrevista la profesora Rocío Montes.

Aclararon que si se cumplieran los acuerdos que desde hace tiempo ya se tienen firmados no realizarían las manifestaciones, pero es la única forma de ser escuchados sus reclamos, ya que ahora con el cambio di administración no quieren que su petición quede archivada y se olviden de su demanda que es simplemente en beneficio para los alumnos que ahí cursan sus estudios.

Finalmente una comisión de varias personas entre ellas la directora de la preparatoria fue atendida por el director de gobierno Fernando Caballero, en donde expresaron la petición para la escuela y que confían que esta nueva autoridad municipal de Ecatepec sí dará solución a su demanda, de lo contrario seguirán con sus manifestaciones así como cierre de avenidas.

Encinas desairó a ex empleados de Ecatepec

Por Beda Peñaloza

El senador de la república Alejandro Encinas Rodríguez dejó plantados a personal presumiblemente despedido injustificadamente desde hace tres años por el ayuntamiento de Ecatepec, con quienes se comprometió a apoyarlos y a manifestarse para exigirle a las autoridades sean liquidados conforme a derecho, pero para decepción de los ex empleados nunca llego.

Es importante recordar que, durante una conferencia de prensa que realizó la semana pasada en muy conocido restaurante Pedro y Sara en San Cristóbal Centro el Senador de la República Alejandro Encinas anunció ante medios de comunicación y varias personas que estuvieron presentes en ese lugar que apoyaría a ex empleados municipales que fueron despedidos sin recibir liquidación alguna, desde hace tres años.

He hizo hincapié que el día de ayer se plantarían en la explanada frente a palacio municipal para reclamar a las autoridades municipales les cumplieran y fueran liquidados conforme a derecho, pero nunca acudió al lugar de la cita.

Por lo casi 30 personas llegaron a lugar y fueron encabezados por quien se dijo ser senador suplente el perredista Manuel Crisóstomo Reyes, pero fue poca la respuesta de la convocatoria ya que esperaban a los mil 500 trabajadores entre ellos 400 personas son de la tercera edad que fueron despedidos, y que interpusieron demanda laboral por despido injustificado.

Precisó que la administración actual tiene un endeudamiento de 1100 millones de pesos por el rubro de indemnizaciones, además exigió sea removido de su cargo José Noé Gomora Colín como Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje quien acusan de ser juez y parte en el conflicto de demandas, por eso no se resuelve nada.

Quieren negociación limpia en donde piden una reinstalación y el pago de los salarios caídos al 100% insistieron que no será la única manifestación que seguirá la lucha con plantones en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje y la explanada municipal de Ecatepec y de no ser escuchados cerraran calles y avenidas hasta que se de solución a su problemática justa y apegada a la ley laboral.

En Corto

Mandos de la policía de Ecatepec lujuriosos

Valiente denuncia de mujer policía

Acusa a técnico operativo de agresión sexual


Ecatepec, Méx.- Me incomoda, me inquieta y me preocupa por mi seguridad personal así mismo de quienes tienen el poder político, comprendan que éste columnista no intenta denostar ni agredir a nadie sin sustento, digo esto porque una joven policía de apenas 20 años de edad vino a la redacción de MEXIQUENSE y de manera abierta platicó el drama que ha vivido como victima de acoso sexual de quienes son sus mandos superiores, en voz de gran congojo narró su drama y señaló de manera directa al comandante Antonio Mena Ferrer técnico operativo de la policía municipal de Ecatepec de agresión sexual, muy conmovida me platicó que le apasiona su trabajo de ser guardián de la seguridad pública y que al mismo tiempo tiene una gran tristeza porque por la fuerza fue llevada a un hotel para obligarla a tener relaciones sexuales, con éste individuo, se presume tiene como responsabilidad básica el resguardo de la seguridad de quienes vivimos en Ecatepec, de manera valiente comentó que el técnico operativo Mena Ferrer, aprovechando que le comentó que enfrentaba problemas personales y que consideraba que era importante salir al campo para combatir la delincuencia, le pidió la acompañará a un operativo por lo que le dio su fusil de cargo un R-5 para que según, le dijo sintiera la adrenalina de enfrentar a los delincuentes, pero que cuando la hizo su escolta en su patrulla le manifestó que le permitiera hacer un recorrido y que cuando se sintiera cansado se trasladarían a un hotel. Creyendo que su actitud era con buenas intenciones accedió, sin embargo, siendo la una de la madrugada de anteayer la llevó primero a una colonia donde un individuo le dio un automóvil y le dejo a éste su patrulla, para después llevarla al hotel donde al ingresar le comentó que había hecho está acción de cambio de vehículo para no ser identificado porque estaba preparando una investigación para seguir a unos delincuentes, pero ya en el interior del cuarto le pidió que se despojará de su vestimenta y que le demostrara su cariño, como ella le indicó que no consideraba correcta su actitud y que la había engañado, el jefe policiaco Mena Ferrer se encolerizó y le dijo que debía entender que para estar en la dependencia debía demostrarle su cariño…La joven policía de apenas 20 años de edad le aclaró a su mando superior que si había accedido a estar en el cuarto del hotel había sido porque pensó que era parte de una estrategia para detener a delincuentes y que no se prestaba a otra cosa…Dijo también la joven policía de nombre Samanta Yesenia Vilchis Dueñas que tiene cuatro meses de estar en la corporación, que antes también había sido victima de agresión sexual de su anterior jefe Mauricio Olmedo Gaytan y que de éste hecho está la referencia con la denuncia que presentó ante la Agencia del Ministerio Público y que también precisa el numero de la carpeta de averiguación previa 194910970001513 contra Mena Ferrer, presentada ayer por la tarde, refirió que esta denuncia pública la hace para que el presidente municipal maestro Pablo Bedolla López tenga conocimiento de lo que esta ocurriendo al interior de la corporación con el beneplácito de su titular comandante Carlos Floro Ortega Carpinteyro…Denotando en su rostro miedo, dijo tener pavor de ser victima de una agresión de parte de sus jefes policiacos inmediatos, ante la valentía de está mujer nosotros solamente damos entrada a su denuncia y que sean las autoridades correspondientes las que definan con la ilusión de que el maestro Pablo Bedolla instruya se haga una profunda investigación donde se defina si realmente los hechos que se le imputan resulten verdaderos…Es Todo…Soy Padrón…Sí Padrón.