Directorio

Directorio

martes, 10 de diciembre de 2013

Siguen preparativos del sistema de prepago en el estado de México

Forma parte de los compromisos que adquirieron los empresarios para incrementar la seguridad, afirma Ismael Ordóñez

Edomex, México.- El secretario de Transporte del Estado de México, Ismael Ordóñez, anunció que ya son 15 las empresas mexiquenses que están listas con el sistema de prepago, que en breve podrá empezar a operar en la entidad, para mayor control de los concesionarios y, sobre todo, la seguridad del usuario.

De este modo, dijo, los transportistas podrán hacer descuentos e incluso tener una mejor contabilidad de ingresos y egresos, de manera que no registren pérdidas y los choferes no corran riesgo llevando dinero consigo ni tengan que distraerse dando cambio.

Esto forma parte de los compromisos que asumieron los transportistas y que poco a poco van acatando para tener un transporte más seguro, eficiente y moderno, que responda a las expectativas de los usuarios de toda la entidad.

El secretario indicó que tan pronto haya más avance en este tema podrán implementarlo en diversas unidades que circulan en la entidad, sobre todo las que ya tienen sistema de localización, cámara de video, contador, y que son manejadas por choferes uniformados y capacitados.

Otro de los aspectos donde espera que pronto avancen es en la colocación de botones de pánico. Agregó que a algunos empresarios lo único que les falta es compaginar la entrada del número para garantizar que la llamada de auxilio llegue y sea atendida en el menor tiempo posible.

En lo que se refiere a capacitación, informó que ya participaron más de 70 mil conductores, pero van a seguir hasta cubrir a todos los trabajadores del volante. La Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá la base de datos de los conductores, para identificarlos, apuntó.

El secretario de Transporte insistió que los preparativos para el sistema de prepago que han venido anunciando desde hace algunos meses siguen avanzando y varias empresas están a punto de instalarlo.

En Toluca, destacó, hay transportistas que ya tienen listas rutas con prepago y otros en revisión que poco a poco entrarán en operaciones, como ocurre en otras ciudades del país, lo cual resulta más seguro para todos.

Uno de los temas donde impacta directamente es en la reducción de robos a los transportistas, aunque aseguró que éstos han disminuido notablemente, a partir de que fue creada la policía del transporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario