Directorio

Directorio

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Seguridad a los peregrinos en su paso por Ecatepec

300 elementos y 61 unidades para salvaguardar la integridad de los creyentes guadalupanos

Ecatepec, México.- Ecatepec es el paso de dos millones de mujeres, hombres y niños, quienes provenientes de diversos municipios y estados del país, muy temprano dan comienzo a su andar, llevando consigo tan solo aquella fe que los guiará a la entrada de la basílica de Guadalupe para ver a la morenita del Tepeyac.

Con la participación de 300 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, así como el apoyo de 61 unidades, en coordinación con el gobierno del estado de México, arrancó en Ecatepec el operativo “Peregrino mexiquense”, para brindar protección a todos aquellos fieles, entre ellos mujeres embarazadas, abuelitos, abuelitas y niños, quienes un tanto cansados y muchas veces con heridas, atraviesan la localidad.

Autoridades locales informaron que para este operativo que comenzará el día 10 y finalizará el 12 de diciembre a la media noche, se instalarán seis módulos ubicados a la altura de Venta de Carpio, Puente de Fierro, deportivo “Siervo de la Nación”, monumento a Juan Diego, la “Y” y Alta Villa, en donde a través servicio médico, personal con sentido humano y ambulancias, se atenderán deshidrataciones, hipotermias, heridas como llagas y pies lastimados, entre otros; además de facilitar agua, alimento, y sanitarios. Dichos puntos también funcionarán para quienes necesiten atención y orientación respecto a personas extraviadas.

De acuerdo al encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo López Arredondo, expresó que los elementos de seguridad y las unidades estarán en puntos estratégicos para salvaguardar la integridad de los creyentes, lo anterior en coordinación con la Dirección de Protección Civil y Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, para resguardar la seguridad de transeúntes y vehículos se ubicarán unidades y se realizarán recorridos sobre las avenidas México-Pachuca, la Texcoco-Lechería y la Vía Morelos, contando con el apoyo del agrupamiento de Caballería, instalados en calles aledañas a la misma vía Morelos.

Finalmente, se realizará el abanderamiento de las diferentes peregrinaciones que circulan sobre ciertas avenidas de territorio local y los límites con el Distrito Federal, a fin de atender o evitar cualquier tipo de imprevisto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario