Directorio

Directorio

martes, 10 de diciembre de 2013

Edomex, cuarto lugar en desempleo

Edomex, México.- Durante el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo en el Estado de México fue de 5.89, lo cual hizo que la entidad se colocara en el cuarto sitio respecto a las demás entidades federativas del país, superior a lo que se registró en 2012 a lo largo del mismo periodo, cuando se encontraba en la sexta posición.

De acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo (ST), el nivel de desempleo que se presentó durante el trimestre de referencia es similar a lo que se vivió en 2011, cuando la entidad ocupaba el cuarto lugar entre las entidades de mayor desempleo en el país.

Así, el Estado de México se encuentra después del Distrito Federal, Tabasco y Tamaulipas, donde el nivel de desempleo fue de 6.93, 6.89 y 6.35, respectivamente.

Contrario a ello, la Secretaría del Trabajo reporta que, de abril a junio del presente año, el sector con mayor número de personas ocupadas fue el sector terciario o de servicios, puesto que con un total de 4.6 millones de personas tuvo una participación de 68.84 por ciento en relación con el total.

En segundo lugar quedó el sector secundario, con 25.74%, correspondiente a un millón 700 mil personas; en tanto que el sector terciario reportó un total de 354 mil 174 ocupadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario