Directorio

Directorio

lunes, 4 de noviembre de 2013

Razones por las que el PRD votó a favor de la Reforma Hacendaria

Explica el legislador Octavio Martínez Vargas

Ecatepec, México.- Tras afirmar que los diputado y senadores integrantes de “Nueva Izquierda” del Partido de la Revolución Democrática votaron a favor la Reforma Hacendaria porque buena parte de la Agenda Legislativa de este partido político está incluida en ella, el diputado local Octavio Martínez Vargas aseveró que se retomaron propuestas que desde hace muchos años ha impulsado este instituto político y hasta ahora lograron sean tomadas en cuenta.

El legislador perredista Martínez Vargas indicó que una de las demandas del PRD de hace varios años es gravar con IVA las ganancias generadas en la Bolsa Mexicana de Valores y ahora está incluida en la reforma, donde se gravo con un 10%.

Asimismo explicó que desaparece el Impuestos al Depósito en Efectivo (IDE) que perjudicaba sobre todo al sector empresarial y a los comerciantes, quienes regularmente hacen depósitos mayores a esa suma, lo que les generaba dicho impuesto, creándoles múltiples problemas ya que terminaban pagando más de lo que ganaban, esto desaceleró la actividad comercial del país.

El Congresista Octavio Martínez Vargas aseguró que tuvo la oportunidad de presentar ante el Pleno de la Cámara Federal una demanda del PRD, la desaparición del IETU, respaldando a todos los comerciantes que se quejaban que al pagar la tributación del ISR y el IETU duplicaban el pago del impuesto.

Afirmó que hubo una serie de controversias por este tema, lo que originó que muchos comerciantes no pagaran ni uno ni otro impuesto, terminaron no pagando impuestos. Con la desaparición

Informó que los perredistas también lograron que la pensión universal para los adultos mayores y el seguro de desempleo se elevaran a derecho constitucional. Aclaró que el seguro de desempleo se financiará con recursos con cargo al presupuesto federal y no a la subcuenta de vivienda del INFONAVIT de los trabajadores del sector privado. Estas demandas igualmente estaban incluidas en la Agenda de este partido político.

Respecto al cobro de IVA en colegiaturas refirió que el PRD logró echarlas para atrás, la idea es no perjudicar a quienes menos tienen, debido a que las escuelas de gobierno de nivel medio superior y superior no tienen la capacidad de cubrir la gran demanda de estudiantes, por ello los jóvenes que tienen la posibilidad, optan por estudiar en una escuela privada y todavía el PRI los quería perjudicar con este aumento.

Dijo que estas propuestas del PRI no se aprobaron y se retiraron del dictamen inicial de la reforma, por lo que este es un logró más del PRD.

Indicó que también se eliminaron impuestos como el IVA a alimentos y medicinas, una petición de la bancada perredista desde el inicio.

Finalmente el legislador Martínez Vargas reiteró que con las propuestas que impulsó el PRD se beneficiará a toda la ciudadanía del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario