Directorio

Directorio

lunes, 11 de noviembre de 2013

PRD a favor de la Ley de Trata de Personas

Aportará herramientas jurídicas para erradicar la trata de personas en la entidad mexiquense

Toluca, México.- La Ley de Trata de Personas para erradicar la llamada esclavitud moderna, propuesta en conjunto por el Grupo Parlamentario del PRD, el Partido acción Nacional, el Partido Verde Ecologista de México y diferentes diputadas del PRI, se aprobó por unanimidad en el Pleno de la LVIII Legislatura del estado de México.

En nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Octavio Martínez Vargas afirmó que su bancada apoya totalmente esta Ley, ya que aportará herramientas jurídicas para combatir este grave problema que aqueja a los mexiquenses.

“Cada día más jóvenes y niños son desaparecidos en nuestra entidad y se presume están siendo víctimas de trata… es por ello que el PRD se suma y apoya esta Ley para poder rescatarlos y encontrarlos con vida”, aseveró.

Además hizo énfasis en la participación de las diferentes instituciones del estado, tal es el caso de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), y los 125 Ayuntamientos; así mismo, que entiendan la gravedad del problema pues de nada servirá la aportación del Congreso Local.

Finalmente refirió que los más vulnerables a este problema son las comunidades marginadas y conurbadas de la entidad mexiquense, pues no se les ofrece condición alguna de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario