Directorio

Directorio

martes, 12 de noviembre de 2013

Ley contra trata es importante aportación, pero debe aplicarse

El diputado Octavio Martínez Vargas, explicó que ahora se sancionará con mayor severidad la explotación sexual y laboral

Ecatepec, México.- Después de que los diputados de la LVIII Legislatura del estado de México avalaron por unanimidad la Ley para Prevenir, Atender, Combatir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas en el estado de México, el legislador Octavio Martínez Vargas manifestó que es una aportación importante a la sociedad pero que se debe de permanecer atento para que se ejecute en sus términos.

El diputado local Martínez Vargas ante líderes comunitarios reunidos en sus oficinas de Atención Ciudadana en Ecatepec, indicó que se busca que en la entidad mexiquense y en todos los municipios se erradique la trata de personas, por ello se van a crear diferentes mecanismos para sancionar con mayor severidad este delito.

Refirió que el caso más complejo donde se da este delito es en Ecatepec, por el gran número de jovencitas que últimamente han desaparecido en la localidad y seguramente las secuestran con este motivo.

Aseveró que esta nueva Ley aspiran a erradicar este problema y no solamente con el tema de la explotación sexual, sino en los diferentes temas que no se dan a conocer, como la explotación laboral, ya que se sabe de algunos negocios en donde solo trabajan adultos mayores a quienes no se les da un pago justo por sus servicios, solamente les dan algunas monedas, lo suficiente para que compren algo de comer y no les alcanza para nada más.

“Esto se llama explotación laboral” y también está tipificado se sancione en esta Ley, argumentó el diputado perredista.

Afirmó que obviamente no se pueden olvidar de los niños, es un tema delicado, sin embargo existe, a los niños también los explotan laboralmente, manifestó.

Reiteró que con esta ley se pretende dotar de herramientas a las autoridades mexiquenses para combatir la problemática de explotación sexual y laboral y el abuso de que constantemente son víctimas los grupos sociales más vulnerables como mujeres, niños, adultos mayores, indígenas y migrantes.

Finalmente conminó a los presentes que sí conocen o saben de algún caso lo denuncien, hay que echar mano de la ley para erradicar este delito, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario