Directorio

Directorio

jueves, 7 de noviembre de 2013

Debe reclasificarse la basura en el Estado de México

Expuso lo anterior durante una conferencia, la directora general de la Organización de Educación Ambiental, A.C., Luz María Piza

México, (Educación Ambiental).- La separación de la basura es una labor prioritaria para la reducción de la misma, lo cual favorecía la disminución de cantidad que se concentraría en el sitio de disposición final, cuyos programas son aplicables en planteles educativos y en los hogares, comentó la directora general de la Organización de Educación Ambiental, A.C., Luz María Piza.

La especialista comentó que un 90 por ciento de los residuos sólidos urbanos son altamente reciclables o reutilizables, sin contar la basura orgánica que también puede ser aprovechada, por lo tanto sólo 10 por ciento se transportaría a un relleno sanitario.

En la primera ponencia del día, la también consultora ambiental en Programas de Manejo Integral de Residuos, explicó que la asociación ha iniciado un proceso de educación y concientización en varias escuelas del Distrito Federal.

La estrategia más reciente será en una universidad privada de la ciudad de México que implica 30 instituciones, en donde se colocarán siete contenedores para la separación de residuos, desde lo orgánico, inorgánico, plástico, pet y otros materiales.

Piza no descartó realizar alianzas en ese tema con Organizaciones No Gubernamentales que puedan capacitarse con nosotros y lo aprendido sea replicado en diversas entidades del país.

La también consultora ambiental en Programas de Manejo Integral de Residuos y Basura Cero concluyó que en ese proceso de disminución de los desechos es importante la participación de la ciudadanía, de la sociedad civil y de las autoridades para juntos trabajar por la gestión, así como el cumplimiento de la ley ambiental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario