Directorio

Directorio

viernes, 15 de noviembre de 2013

Beneficios

De las Escuelas de Tiempo Completo

Las escuelas de tiempo completo amplían la jornada escolar para que los alumnos mejoren su aprendizaje y desarrollen nuevas habilidades

Ecatepec, México.- Los alumnos de educación básica tendrán, seis horas de trabajo escolar al día, pudiendo ampliarse hasta ocho horas cuando se incluya la dotación de alimentos en las escuelas más necesitadas.

Los alumnos podrán aprender inglés o música; reforzar sus conocimientos en áreas como lectura, matemáticas, artes y educación física, y tener acceso a alimentos nutritivos, que cuiden de su salud y les permitan un mejor aprovechamiento.

Los maestros y directivos contarán con materiales didácticos modernos para desempeñar su labor; una mayor remuneración, al cubrir más horas de trabajo.

Los padres de familia podrán participar en las actividades de la escuela, a través del Consejo Escolar de Participación Social, y decidir, junto con las autoridades educativas, en qué obras o materiales se invertirán los recursos de la escuela.

Escuelas de tiempo completo fomentan la inclusión e igualdad al permitir que los maestros dediquen más tiempo a que los alumnos aprendan, e inhiben que los niños sean víctimas de la delincuencia al pasar más horas en la escuela.

No hay comentarios :

Publicar un comentario