Directorio

Directorio

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Alarmante el índice de mujeres desaparecidas y de asesinatos en Ecatepec

El diputado local Octavio Martínez Vargas precisó que el Procurador debe aclarar que pasa en la entidad, también pidió al Gobernador garantice la seguridad en el estado de México y en Ecatepec

Por su parte la afligida madre relató la desaparición de su hija y en que forma la encontró muerta


Ecatepec, México.- Después de manifestar que de septiembre a octubre de este año han desaparecido en Ecatepec nueve adolescentes entre 9 y 14 años de edad y las autoridades no entienden la dimensión del problema, el diputado local Octavio Martínez Vargas refirió que solicitó una reunión con el Procurador del estado de México para pedirle que aclare estos hechos y que explique qué es lo que pasa en la entidad.

El legislador Martínez Vargas indicó que lamentablemente ya se encontraron a dos de ellas muertas y de las demás no se sabe nada, además de los múltiples asesinatos a policías que han ocurrido en las últimas semanas en la localidad.

Pidió al Gobernador que garantice la seguridad en nuestro estado y en Ecatepec, porque en este municipio ya superamos a Ciudad Juárez con los muertos, aunque el gobierno no lo quiera reconocer.

Destacó la necesidad de que los servidores públicos del Partido de la Revolución Democrática se pongan de acuerdo y pidan la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género en el estado de México.

Asimismo subrayó que espera que la reunión con el Procurador del estado de México sea productiva, que se encuentre a los responsables y se logre encontrar con vida a las chicas que aún están desaparecidas y aclare qué está pasando en la entidad.

Se sumó a la pena de los padres de las jóvenes desaparecidas y refirió que entre más tiempo pasa está peor la inseguridad en Ecatepec.

Asimismo recibió en sus Oficinas de Atención Ciudadana a la madre de una joven de 24 años de edad que desapareció a las nueve de la mañana en Jardines de Morelos cuando salió rumbo al trabajo al cual nunca llegó.

Aclaró que siempre que su hija llegaba al trabajo le llamaba para avisarle que ya llego y ese día no sucedió, por lo que le llamó al celular y no contesto, entonces optó por llamar a su trabajo donde le dijeron que no se presentó.

Explicó que salió a buscar a su hija por los alrededores de su domicilio pero todo fue en vano, por lo que dio aviso a las autoridades y estas le dijeron que tenían que esperar 36 horas para iniciar la búsqueda. “No es posible que tengamos que esperar ese tiempo para empezar a buscar a una persona extraviada”, exclamó.

Informó que después de buscar todo el día en la Cruz Roja, hospitales y demás, a las diez de la noche se pudo contactar con el diputado Octavio Martínez Vargas para solicitarle su apoyo e inmediatamente a través de él se logró saber que el cuerpo su hija estaba desde las 5:00 de la tarde en el Semefo y que las autoridades no habían dado reporte de ello.

Afirmó que su hija estaba golpeada, desfigurada, hinchada e irreconocible, solamente por la ropa la reconoció, “no es posible que nadie haya visto nada”, expresó.

Indignada comentó que el M.P, le dijo “que tengo que darle gracias a Dios porque la encontré, aunque sea muerta pero la encontré, que gente tan insensible, nada me va a devolver a mi hija”, espetó.

Con gran impotencia manifestó “qué están haciendo las autoridades, nada, no hacen su trabajo, si tienes una hija chica, de cabello negro, blanquita, bonita ¡cuídala! Porque si no, te la van a robar”.

Aseguró que si no hubiera sido por el diputado Octavio Martínez no se hubiera enterado que su hija tenia horas en el Semefo y a ella no le informaban, por lo cual le agradeció la ayuda.

Para concluir la afligida madre comentó que tienen mucho tiempo denunciando a las autoridades que hay una camioneta blanca con vidrios polarizados rondando la colonia y supuestamente es en esa unidad donde se llevan a las muchachas y no les hacen caso.

Por su parte el legislador Octavio Martínez Vargas se solidarizó con la afligida madre y con su familia y se comprometió para presentar ese caso al Procurador para que se aclare lo antes posible.

De la misma manera externó su sorpresa de que el cuerpo estuviera ahí desde las cinco de la tarde y el M.P. no ordenara una inspección con los peritos para ver si había alguna línea de investigación.

Recalcó la insensibilidad y falta de profesionalismo de algunos M.P. y reiteró que luchará para que esta muerte no quede impune.

1 comentario :

  1. exijan al maestro antes de que se baya porque se va ese maestro yo creo que era de los que hacian marchas y paros de labores poreso no aprendio nada porque es un burro no le entra la letra que debe de ver por la ciudadania

    ResponderEliminar