Directorio

Directorio

martes, 8 de octubre de 2013

Zafarrancho entre taxistas en Ecatepec

Eleuterio Pérez Islas, presidente del sitio de taxis y radio taxis Del Bloque S.A de C.V, denunció que en los últimos días han sido constantes las agresiones de extorsionadores profesionales y golpeadores de la CNC para apoderarse de las bases de taxis que operan

Ecatepec, México.- Taxistas de este municipio detuvieron y golpearon a tres hombres armados pertenecientes a la Confederación Nacional Campesina (CNC) cuando pretendían extorsionarlos y obligarlos a colocar calcomanías de la organización priista en sus unidades.

Durante el aseguramiento de los tres extorsionadores que pretendieron con armas largas apoderarse de la base ubicada en la colonia Estrella, dos unidades resultaron dañadas.

Dirigentes de organizaciones de taxistas que operan en Ecatepec denunciaron que CNC utiliza golpeadores armados para apoderarse de sus sitios de trabajo, obligándolos a poner por la fuerza sus engomados, además de exigirles cuotas para dejarlos laborar.

Esta mañana, tres de los extorsionadores que pretendieron con armas largas apoderarse de la base ubicada en la colonia Estrella, fueron detenidos y golpeados por los taxistas y entregados al Ministerio Público con sede en San Agustín.

Eleuterio Pérez Islas, presidente del sitio de taxis y radio taxis Del Bloque S.A de C.V, denunció que en los últimos días han sido constantes las agresiones de extorsionadores profesionales y golpeadores de la CNC para apoderarse de las bases de taxis que operan.

Explicó el líder que la CNC se ha valido de grupos armados para apoderarse del control del transporte en Ecatepec donde no tiene presencia.

Por ello, alrededor de 300 trabajadores del volante se plantaron frente a la agencia del Ministerio Público de San Agustín, para presionar a las autoridades a no dejar en libertad a los extorsionadores y que estos sean consignados.

El dirigente expuso que los hombres armados "llegan a la base en carros, camionetas de fuego y se bajan con armas largas, obligan a los compañeros a colocar engomados de la CNC, les dicen a los compañeros que ahora ellos controlan la base, que es a ellos a quienes les tienen que pagar las cuotas porque son los nuevos líderes", expuso Pérez Islas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario