Directorio

Directorio

miércoles, 30 de octubre de 2013

Unidades deportivas de Ecatepec negocio de particulares

Ligas de futbol que operan en las mismas usufructúan estos espacios públicos para obtener pingues ganancias, sin que le atribuyan recursos para su mantenimiento y conservación

Ecatepec, México.- Las unidades deportivas de Ecatepec de propiedad municipal se han convertido en patrimonio y negocios particulares de las diferentes ligas de futbol que funcionan en las mismas, toda vez que los cientos de equipos que participan pagan fuertes cantidades económicas para quienes se dicen representarlas.

Familias durante años han convertido la promoción deportiva en un pingue negocio particular, sin que exista un reglamento que las regularice y les obligue a contraer responsabilidades, para el mantenimiento y conservación de los inmuebles.

Lo delicado del asunto se da porque en estos espacios que se estima es para la promoción y fomento de actividades recreativas y deportivas, han sido convertidas por los dirigentes de las ligas, en puntos de venta de bebidas alcohólicas, sin ningún control lo que contraviene el sentido social, que se presumen tienen estas instalaciones, ubicadas en diferentes colonias de Ecatepec.

Durante un recorrido que realizó esta reportera, escuchó múltiples muestras de inconformidad de los vecinos y de las personas que diariamente concurren a estas áreas con el objetivo de ejercitarse o bien tener un lugar de convivencia familiar.

Señalan directamente a Patricia Guadalupe Alonso Romero, presidenta de la Unión de Ligas Deportivas de Ecatepec, de ser la persona que se adjudica un poder, que al parecer legalmente no le ha sido otorgado por el ayuntamiento.

Esta mujer, que también se acredita como Coordinadora de la Cuarta Región de Sector Aficionado del Futbol del Estado de México, afiliada a la Federación Mexicana de Futbol, de utilizar estas membresías para disponer de inmuebles públicos, donde, como se indica líneas arriba, operan diferentes organizaciones, que se dicen promotoras de eventos deportivos, especialmente de futbol, pero que en los hechos son negocios de unos cuantos.

Versiones de deportistas, señalan que tener una liga deportiva, es un rentable negocio porque, les cobran por múltiples conceptos, algunas de las personas abordadas por MEXIQUENSE, se atrevieron hasta asegurar que los ingresos mensuales para estos dirigentes rebasan los cientos de miles de pesos.

Patricia Guadalupe Alonso Romero, reconoce públicamente representar o tener afiliadas a más de 26 ligas en el municipio de Ecatepec, todas ellas realizan sus actividades en deportivos municipales, pero ninguna tiene; se dice; un convenio con el gobierno municipal para poder usufructuar como negocio u empresa las unidades deportivas y de recreación del ayuntamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario