Directorio

Directorio

martes, 22 de octubre de 2013

Proponen derogar Reglamento de Oficialías Conciliadoras de Ecatepec

La Comisión Edilicia de Justicia Municipal presentará al cabildo la iniciativa

Ecatepec, México.- Se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Justicia Municipal que preside la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, con la finalidad de analizar, discutir y en su caso aprobar las propuestas de reformas al reglamento normativo que rige las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras y Calificadoras en Ecatepec.

Méndez Aguilar dio a conocer durante el desarrollo de la reunión que personal adscrito a estos centros de justicia se negaron a recibir el oficio de invitación que se le hizo llegar de manera oportuna a la Coordinadora de estas instancias de impartición de justicia, Emma Martínez López, para que se integrará al equipo de trabajo edilicio.

La edil presidenta de la Comisión de Justicia y sus integrantes, ellos el regidor y secretario, Alejandro Vásquez Pérez, el primer síndico y primer vocal, profesor Inocencio Chávez Reséndiz, el representante de Jurídico Municipal, licenciado Valentín Alcántara de la Rosa, hizo pública la actitud de la titular de estas oficinas de quien dijo de forma grosera su secretaria les contestó que ese Reglamento ya estaba hecho.

Por su parte el tercer síndico y primer vocal de esta Comisión, profesor Inocencio Chávez Reséndiz pidió actuar con gran sensibilidad, que todos hagan un trabajo correcto, que los servidores públicos adquieran el compromiso con la ciudadanía y que los habitantes hagan lo propio para mejorar el municipio.

Solicitó les dieran la oportunidad de leer y analizar las propuestas y en la próxima reunión llevar las observaciones necesarias para que actúen con responsabilidad, “vamos a hacer una propuesta que no perjudique a la ciudadanía, pero que tampoco le dé rienda suelta”, aseveró.

De igual forma pidió se hagan nuevamente las invitaciones necesarias a todas aquellas instancias a las que les compete este Reglamento, como a la Coordinadora de las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras y Calificadoras, Seguridad Pública Municipal, al Secretario del Ayuntamiento, a Derechos Humanos, al área Jurídica, a la Contraloría.

Esta propuesta fue aprobada por la presidenta y el secretario de la Comisión, Diana Méndez Aguilar y Alejandro Vásquez Pérez, dejando la sesión abierta para reunirse el próximo miércoles por la tarde.
Finalmente Méndez Aguilar afirmó que de igual modo se les hará la invitación a las vocales de la Comisión, las regidoras Susana Jazmín Trujillo Ramírez y Maricela Maya Pineda, quienes siempre hacen caso omiso a las convocatorias de trabajo que se les envían.

Por último la presidenta de la Comisión de Justicia, Diana Méndez aclaró que el 80 por ciento de las Reformas al Reglamento de las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras y Calificadoras de Ecatepec son propuestas de la misma Coordinadora de estas instancias de justicia, que con anterioridad había presentado su Reglamento, solo que a título personal, cosa que no se puede aceptar, la Comisión está incluyendo a todos los integrantes y a todas las instancias competentes.

Para concluir los integrantes de la Comisión de Justicia Municipal presentes aprobaron por unanimidad derogar en su totalidad el actual Reglamento de las Oficialías Mediadoras-Conciliadoras y Calificadoras de Ecatepec de Morelos y presentar una nueva propuesta al cabildo para su análisis y en su caso aprobación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario