Directorio

Directorio

jueves, 10 de octubre de 2013

Mireya Méndez recorre escuelas en beneficio de los estudiantes de Ecatepec

En dicho recorrido acompañaron al edil, el Presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández Méndez; y Rosa María Gómez, integrantes de la Mesa Directiva de la escuela

Ecatepec, México.- La décimo tercera regidora, Mireya Méndez Bello, recorrió las instalaciones de la escuela primaria “Aztecas” ubicada en la colonia Ciudad Azteca poniente, acompañada del director, José Manuel Romero, y Mesa Directiva de Padres de Familia, encabezada por el presidente Julio Orozco quienes le solicitaron el apoyo para que se le de mantenimiento, ya que con el paso de los años ha sufrido diversos daños que requieren con prontitud de soluciones.

Durante la supervisión en el plantel situado en Ciudad Azteca Poniente, en cada una de las aulas, baños, áreas verdes, patio y techos, mostraron el mal estado en que se encuentra, los sanitarios de los infantes lucen en condiciones lamentables, las azoteas que trasminan el agua afectando en temporada de lluvias las clases en varias aulas del plantel de los dos turnos que ahí se imparten, por falta de impermeabilizante.

En dicho recorrido acompañaron al edil, el Presidente del Frente de Colonias del Estado de México, Isaac Hernández Méndez; Rosa María Gómez, integrantes de la Mesa Directiva de la escuela, ya que verificaron las instalaciones eléctricas que se observaron en pésimo ya que no cuentan en varios salones de clases con energía eléctrica.

La falta de sanitarios en óptimas condiciones, banquitas en la explanada para tomar su refrigerio, pinta de bardas y herraduras, lucen en mal estado así como la falta de toma de agua para la bomba del turno vespertino, también presentan deterioros, aun cuando la mesa directiva y los directivos de la escuela han hecho un gran esfuerzo para tratar de dar mantenimiento.

“Nos comprometemos a adoptar la escuela “Azteca”, y ayudar en su mantenimiento ya que la niñez merece estudiar en un lugar digno”, comento la regidora Mireya Méndez.

Además relato que se le brindará en beneficio de la comunidad estudiantil, que “los apoyaremos en la construcción del teatro didáctico y de una biblioteca didáctica”.

“El mejoramiento a la infraestructura de la primaria es prioritario, porque aunque han solicitado la ayuda en diferentes dependencias de gobierno no han obtenido ninguna respuesta favorable”, dijo el edil.

Por otra parte, Isaac Hernández, ex regidor y Presidente del FRECEM, señaló que la mayoría de las escuelas de Ecatepec están en malas condiciones, basta solo observar los sanitarios o las aulas perimetrales cayéndose, goteras en los techos, para entender que el Gobierno del Estado de México y el Ayuntamiento de Ecatepec tienen que invertir en infraestructura educativa y mantenimiento de escuelas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario