Directorio

Directorio

jueves, 17 de octubre de 2013

Joven enloquecido intentó suicidarse desde el puente vehicular de la 30-30

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Gritando incoherencias presumiblemente bajo el influjo de algún estupefaciente, que le altera su estado emocional un joven de aproximadamente 24 años de edad, provocó gran movilización policiaca y de cuerpos de auxilio cuando amenazó lanzarse al vacío desde un barandal del puente vehicular de la avenida Revolución (30-30) que cruza la autopista México-Pachuca.

El individuo quien se identificó como Jonathan Giovanni Navarro Uribe alias “El Gato” residente de la colonia La Mora, duro más de una hora sostenido únicamente de una malla a una altura de veinte metros, vociferaba que prefería suicidarse, porque al parecer iba hacer ejecutado por el grupo de sicarios conocido como los “ZETAS”.

Su actitud provocó momentos de gran tensión, porque en cada momento amenazaba con lanzarse, al mismo tiempo que gritaba que le habían colocado un chips en el cerebro que le provocaba alucinaciones.

Su proceder de acuerdo a la opinión de personal paramédico es propia de personas que padecen de sus facultades mentales ya que en todo momento expresaba palabras sin sentido por lo que también se especuló estaba bajo el efecto de alguna droga.

Tras largos minutos de diálogo con personal de rescate, insistía en cumplir su cometido, sin embargo un elemento de la policía municipal se trepó al barandal y estableció una comunicación que logró sensibilizarlo, tanto que un momento empezó a platicarle su problema y inclusive llegó hasta el llanto.

Esto, le generó cierta estabilidad emocional, tanto que acepto la recomendación del uniformado para que se fuera acercando hacia un extremo del puente, lo que permitió que el personal que estaba en el lugar para auxiliarlo lo tuvieran cerca y pudieran hacerlo que descendiera y se alejara del precipicio.

Una vez, que estuvo en zona de menor riesgo, fue recibido por personal de protección civil así como de la policía, quienes lo subieron a una patrulla y lo trasladaron a un nosocomio para su valoración.

Sin embargo aun cuando se tuvo un final favorable, las numerosas personas que observaban esta escena vivieron momentos de gran tensión porque todo parecía que Jonathan Giovanni Navarro Uribe finalmente se lanzaría al vacío para suicidarse.

No hay comentarios :

Publicar un comentario