Directorio

Directorio

jueves, 24 de octubre de 2013

Instaura el cabildo de Ecatepec la medalla “José María Morelos y Pavón”

Ecatepec, México.- Por unanimidad, el cabildo de Ecatepec aprobó instaurar la medalla y reconocimiento al mérito a personas ecatepequenses destacadas en alguna actividad social o profesional, denominada “José María Morelos y Pavón” para honrar a quienes con sus acciones trascendentes puedan fungir como ejemplo de servicio, a propuesta de la octava regidora Susana Roberta García Esparza, presidenta de la Comisión de Cultura. La presea será entregada el próximo 20 de noviembre, en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana.

“Es de suma importancia la acción de las personas que de manera individual o colectiva inciden de manera positiva en el curso de la vida social, y cuyos logros trascienden, contribuyendo así en diversos ámbitos al desarrollo de nuestro municipio y de nuestra nación”; expuso ante el pleno la edil.

García Esparza destacó que el reconocimiento del municipio a la labor de estas personas es una expresión de gratitud por los servicios prestados a la comunidad, “son sin duda alguna un aliciente y una invitación permanente a toda la ciudadanía para continuar por caminos similares”, agregó.

Las categorías a premiar son: deportistas: figuras del deporte y que hayan sobresalido en su trayectoria en este rubro; profesional, que se destaque por haber favorecido a los habitantes de Ecatepec; mujer destacada, quienes trabajan día a día desde su casa para mejorar la calidad de vida de las personas que la rodean y de su familia; juvenil, los jóvenes destacados en materia de educación, cultura, ciencia, artes e innovación tecnológica; estudiante; que mantenga un alto nivel de excelencia académica que destaque y realce al municipio.

Cívico, quien realice o haya realizado alguna actividad o acto altruista o heroico a favor del municipio o de sus habitantes; superación, dirigido a aquellas personas con discapacidad que tengan una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

El décimo octavo regidor José de Jesús Castillo Salazar, planteó distinguir con la medalla y reconocimiento a quienes no son ciudadanos de Ecatepec, pero como mexicanos “traen consigo beneficios a toda nuestra comunidad y que no podríamos excluirlos” y citó la posibilidad de otorgar ésta a políticos, científicos o empresarios. La propuesta fue aceptada por el cuerpo edilicio.

Cabe señalar que para la difusión, promoción, propuesta y dictamen de los ciudadanos a obtener la presea “José María Morelos y Pavón”, se creó la Comisión Ejecutiva de Medalla y Reconocimiento al Mérito, encabezada por el alcalde Pablo Bedolla como presidente; el presidente de la Comisión de Educación, Deporte y Recreación como secretario técnico; así como los regidores cuarto, sexta, décimo octavo, décimo noveno, los titulares de la Contraloría Municipal y de Gobierno, como vocales.

El alcalde Pablo Bedolla se congratuló por el voto a favor de los síndicos y regidores, tras afirmar que el ayuntamiento hace todo el esfuerzo para tener mejores condiciones de vida, “pero con la instauración de esta medalla queremos exaltar la aportación que también presta la sociedad; lo menos que podemos hacer es reconocer este trabajo que han hecho por Ecatepec a todos los que de alguna forma u otra participan en el engrandecimiento de nuestro municipio”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario