Directorio

Directorio

miércoles, 23 de octubre de 2013

Dramática situación de hombre que deambula en la calle

Pese a peticiones que han realizado personas que han visto las condiciones en que vive, para que alguna institución de gobierno o de beneficencia lo apoye, hasta la fecha nadie se ha interesado para tenderle una mano amiga

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Un hombre de la tercera edad, que por el paso de los años ha perdido parte de su memoria, fue abandonado a su suerte desde hace más de un mes, en la carretera federal, Lecheria-Texcoco y ahora a ubicado su hogar sobre la banqueta en la calle de lago Tlahuia en la colonia Pensadores y Jubilados.

La triste realidad que enfrenta hoy éste ser humano, es lamentable, porque desde que fue desamparado quizás por sus familiares ha tenido que vagar por calles de esa comunidad en busca de refugio, sin tener la suerte de encontrarlo.

Los cambios climáticos a los que ha estado expuesto el ciudadano ha causado la solidaridad de las personas que lo ven sentado o dormido sobre el pavimento le han proporcionado ropa y alimentos.
Pero el pasar de los días ha hecho que manifieste ya cambios en su forma de actuar y hasta de salud.
“se quita la ropa y realiza sus necesidades fisiológicas en plena vía pública lo que ha ocasionado que estudiantes ya le tengan miedo, tememos que ataque a alguien” indicaron vecinos entrevistados en la comunidad.

Lo cierto es que el adulto mayor, que ha perdido movilidad en todo su cuerpo, no recuerda ni su nombre, pues verificamos que al querer expresarse solo mueve un poco sus brazos, su forma de caminar es lenta y en el estado higiénico que se encuentra ya es muy desagradable.

La preocupación de los residentes los ha llevado a pedir el apoyo del delegado Fortino de Olarte así como del presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Faustino Cruz Moreno, para que sea llevado a una casa hogar.

Por lo que las autoridades auxiliares han realizado la petición a policías municipales así como a través de escritos dirigidos al Sistema DIF-Ecatepec, pero hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario