Directorio

Directorio

martes, 8 de octubre de 2013

Dignificar espacios de formación educativa, una prioridad del gobierno de Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Una de las grandes prioridades del gobierno local, encabezado por el presidente municipal, Pablo Bedolla López, es el de gestionar obras para dignificar espacios destinados a la formación educativa, por ello se llevó a cabo la inauguración de dos aulas didácticas, una velaria, una malla sombra y la entrega de mobiliario en beneficio de miles de alumnos ecatepequenses.

Estudiantes de la Secundaria Oficial N°200 “Profesor Roberto Ruiz Llanos”, anexa a la Escuela Normal de Ecatepec (ENE), se favorecieron con nuevos salones didácticos que tienen una superficie total de 178 metros cuadrados; una velaria para cubrir un área de más de 215 metros cuadrados, la cual contribuirá a la higiene, la calidad y la imagen de lugares donde se consumen alimentos; así como la entrega de mobiliario consistentes en: pizarrones, pupitres y sillas.

Ante la asistencia de alumnos, docentes, padres de familia, autoridades escolares y municipales, Bedolla López resaltó que el apoyo a la juventud es una de las prioridades en su gobierno y reafirmó su compromiso de seguir realizando acciones a favor de la formación de los futuros profesionistas.

Por su parte, Jesús Arturo Varela Ramos, Director de la Secundaria “Profesor Roberto Ruiz Llanos”, en su mensaje de bienvenida reconoció la labor del edil con la creación de espacios y escenarios dignos para los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que permite contar con una mejor infraestructura y equipamiento.

Asimismo, en la Escuela Normal de Ecatepec se entregó una malla sombra que cubre un área de 983 metros cuadrados para proteger a la población estudiantil de los rayos del sol y éstos realicen sus actividades deportivas, culturales y recreativas al aire libre.

Dichas acciones, se realizaron con recursos del Ayuntamiento y a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) lo que representa una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

Durante el evento, el munícipe entregó a representantes de veinte centros escolares, vales para la entrega de mobiliario como parte del programa que permitirá a los educandos contar con nuevas herramientas y equipo necesario para el desarrollo de sus actividades.

Finalmente Pablo Bedolla, recibió un reconocimiento por parte de los integrantes del Consejo de Participación Social de este importante complejo educativo de la Unidad Pedagógica Nacional (UPE), como muestra de agradecimiento por los compromisos cumplidos en apoyo a la educación pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario