Directorio

Directorio

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cierran 19 corralones en el estado de México

La PROPAEM ha cerrado 19 corralones que incumplían con la normatividad, por lo cual generaban riesgos y posibles daños ambientales

Edomex, México.- Por representar riesgos y daños ambientales para la población, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) cerró 19 corralones en el Estado de México.

El titular de la Propaem, Jacob Pérez Miranda, informó que de los 110 espacios que se tienen identificados y se utilizan como depósito de vehículos en el estado, 19 han cerrado al detectarse algunos problemas.

"Se están cerrando por las afectaciones al suelo, a la atmósfera, y por la falta del registro de residuos de manejo especial, por ello se lleva un protocolo, a través de las secretarías del Transporte y del Medio Ambiente, para efecto del reciclaje de vehículos".

Detalló que como parte del programa de reciclaje de vehículos se realizan inspecciones a los corralones, de tal forma que a la fecha, 55 ya están en proceso de regularización, además de los 19 que presentan fallas y riesgos en materia ambiental.

Informó que de los corralones cerrados, 10 son municipales y nueve de particulares, incluso en algunos se han iniciado procedimientos penales, porque tenían en su interior vehículos involucrados con algún delito.

"Todos los corralones deben contar con impacto ambiental y una placa de cemento para evitar afectaciones al subsuelo y deberán cumplir la normatividad para el 2014", señaló.

En este programa, se han chatarrizado 38 mil vehículos que permanecían en estos espacios, los cuales generaban contaminación y riesgos, dijo el procurador ambiental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario