Directorio

Directorio

jueves, 24 de octubre de 2013

Balean y matan a escolta de familia de funcionario estatal en Ecatepec

Por Beda Peñaloza 

Ecatepec, México.- Escolta de la familia del secretario particular del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fue asesinado en el fraccionamiento Izcalli de Ecatepec, al tratar de robarle un automóvil, hechos ocurridos ayer por la mañana en el momento que se daba el cambio de turno de éste personal.

La víctima fue identificada como Benito Vargas Olvera de 35 años de edad y pertenecía a la SSC y estaba comisionado para proteger a los parientes del funcionario estatal según informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los primeros datos arrojan que Benito Vargas Olvera, policía adscrito a la Secretaria de Seguridad Ciudadana , estaba comisionado para cuidar la casa de los familiares del servidor público estatal, y que éste llegó al domicilio para el cambio de turno a las 6:20 horas, cuando intempestivamente fue atacado y asesinado de un balazo en la cabeza de manera artera.

El cuerpo del escolta quedó boca bajo, a mitad de la calle Mirador del Valle y frente al domicilio de referencia.

La víctima vestía pantalón azul marino, camisa azul cielo, zapatos negros, abrigo negro y cargaba un arma calibre .9 milímetros sujeta con el cinturón a la altura de la cintura.

Residentes, dijeron que no escucharon ruidos extraños o disparos.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público Guillermo Argueta Benítez, quien dio fe y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de la localidad.

Personal de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec arribó al sitio del homicidio para realizar la investigación. Por los hechos se inició la carpeta de investigación número 241970550147513, por homicidio.

Procuraduría investiga homicidio 

La dependencia indicó que a partir de las indagatorias realizadas por el Ministerio Público adscrito a la zona, se ha podido establecer que Benito Vargas Olvera, fue víctima de un intento de asalto.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de Vargas Olvera, , cuyo cadáver fue encontrado ayer por la mañana en la colonia Izcalli Ecatepec, en el municipio de Ecatepec.

La dependencia indicó que a partir de las indagatorias realizadas por el Ministerio Público adscrito a la zona, se ha podido establecer que Benito, fue víctima de un intento de asalto.

Destacó que desconocidos presumiblemente intentaron despojarlo de su vehículo, del cual descendía y al tratar de huir recibió un disparo en la espalda.

La dependencia informó que el automóvil de la víctima fue encontrado por agentes de Investigación de la procuraduría mexiquense a una calle aledaña al lugar de donde fue localizado el cadáver.

La dependencia indicó que continuará con las diligencias respectivas para establecer las características físicas del o los presuntos homicidas y su localización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario