Directorio

Directorio

viernes, 18 de octubre de 2013

Alejandra López participa en marcha en contra de la Reforma Energética

Por Beda Peñaloza

Toluca, México.- Participa la décimo sexta regidora del ayuntamiento de Ecatepec, Alejandra López Castillo en la marcha en la ciudad de Toluca, acompañada de centenares de habitantes del municipio e integrantes de la organización Movimiento Vida Digna Francisco Cabrera donde se manifestaron en contra de la reforma energética y a lo que llamaron “privatización de Petróleos Mexicanos”.

Concentración que dio inició en la explanada del monumento Torres Bicentenario, a la entrada oriente de la capital mexiquense, donde participaron dirigentes, diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores y militantes del Partido de la Revolución Democrática.

Apoyando al dirigente estatal del PRD Juan Hugo de la Rosa, quien mencionó que la marcha es para alertar al país en general, que el grupo que encabeza Enrique Peña Nieto ya lucró en el Estado de México con hospitales, carreteras y escuelas que concesionaron a la iniciativa privada, como ahora pretenden hacerlo también con la industria petrolera y eléctrica.

Señaló que la manifestación se llevó a cabo también en el marco del “Día Internacional de Lucha contra la Pobreza”, pues estableció que no se puede permitir que en esta entidad haya más de 7 millones de personas que todavía vivan en condiciones de pobreza.

La edil perredista López Castillo precisó la importancia de defender el patrimonio mexicano como lo es el petróleo y evitar que sea privatizado ya que con esta acción los únicos que ganan son los que están en el poder, afectando siempre a la nación y perjudicando a la economía de los ciudadanos.

Por último, el presidente estatal del partido del sol azteca advirtió que habrá más movilizaciones, manifestaciones u otro tipo de expresiones públicas de rechazo a la propuesta de reforma energética propuesta por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “No pasará”, amenazó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario