Directorio

Directorio

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Urge Tassio Ramírez atender a los 50 mil migrantes que cruzan territorio de Ecatepec

Presentará el quinto regidor, iniciativa para instalar una Unidad de Atención al Migrante busca sea aprobada por el Cabildo el próximo 18 de septiembre

Ecatepec podría contar con una unidad de atención al migrante y de vinculación con el exterior, ante la necesidad de otorgar apoyos, atender problemas y garantizar los derechos para las más de 50 mil personas que cruzan el municipio de Ecatepec hacia el norte de la República, provenientes sobre todo de Centroamérica

El anuncio fue dado a conocer en el “Primer Foro de Migración y Derechos Humanos, Frontera Norte, Frontera Sur”, por el Presidente de la Comisión de Vinculación y Cooperación con el Exterior de Ecatepec Tassio Ramírez, con el fin de unir esfuerzos con todos los órdenes de gobierno y embajadas que tienen problemas como son la migración y emigración.

El evento realizado en el auditorio de los nueve pueblos del palacio municipal, el también quinto regidor detalló que esta iniciativa la cual será presentada el próximo 18 de septiembre ante Cabildo y en caso de ser aprobada, tendrá tres vertientes, una unidad de vinculación internacional, de relaciones interinstitucionales y atención de migrantes y emigrantes.

En el primer caso dijo se harán estudios, promoción cultural del municipio en otros países así como el intercambio tecnológico de inversión extranjera, en la segunda vertiente se buscarán acuerdos con órganos estatales y federales para programas de apoyo al migrante y en el tercer caso un departamento de asesores de trámites legales, administrativos y de derechos humanos.

“La federación, el gobierno de la República, el gobierno estatal y el gobierno municipal de Ecatepec no van a abandonar a los migrantes, ellos son nuestros hermanos y como tal se les debe tratar; estableceremos políticas que ayuden a los que pasan y los que ya están establecidos en nuestra localidad”, indicó.

Detalló que en caso de crear esta unidad, el municipio sería el primero en el país en contar con este tipo de proyecto donde podría intercambiar experiencias con la Secretaría del Migrante del estado de Michoacán.

Ante los cónsules de los países de Nicaragua, El Salvador, Haití, Ecuador y Honduras, Tassio Ramírez destacó que el migrante debe ser una prioridad para Ecatepec y el estado de México, ya que se seguirán las iniciativas migratorias que promueve el Gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas.

En el foro también participaron expertos en el tema como fueron catedráticos e investigadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), exponentes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, así como de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de República y del Departamento de Política para la Protección de Migrantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

2 comentarios :

  1. ere puro pedo tassio nomas calientas a qui y haya y no resuelves nada todo a medias como lo de maton, de carpinteyro que no seresolviop cual es su situacion estamos comfusos ya no se save a quien creerle se pierde la comfiansa cremos que ya los compro el cochiloco del carpinteyro porque no hay una rason que den ustedes

    ResponderEliminar
  2. LAMENTABLEMENTE NOS SIGUEN DANDO ESPEJITOS POR ORO, YA QUE EN ECATEPEC EXISTEN MUCHAS CARENCIAS QUE SON PRIORITARIAS ANTES DE GASTAR EL DINERO DEL PUEBLO EN FOROS QUE NUNCA LLEGAN A NADA , SOLO SON BUENOS DESEOS Y EN LA REALIDAD LOS MIGRANTES SIGUEN PADECIENDO LO MISMO Y ESTO ES COMPETENCIA FEDERAL NO SE DEBEN USAR RECURSOS MUNICIPALES.

    ResponderEliminar